Recuperat-ion y fibromialgia

1 junio 2007 at 10:31 82 comentarios

¡Saludos lectores!

Para empezar este blog vamos a debatir sobre el Recuperat-ion. No por querer joder sino poque ha sido lo último que he tenido que estudiar a petición de un conocido.

Supuestamente, Alfred Blasi, se ha recuperado totalmente de una fibromialgia tras experimentar consigo mismo una fórmula de su invención que básicamente tiene 4 compuestos de origen mineral. Después de la recuperación cedió la patente a un laboratorio gratis a cambio de que los beneficios que se obtuviesen se dedicasen a la investigación de esta enfermedad.

No pongo en duda que este señor padeciese fibromialgia aunque firmemente creo que, o bien no estaba bien diagnosticado, o bien a sucedido un milagro (que a veces pasa).

No voy a centrarme mucho en la enfermedad, ya que volveremos a insistir en ella en otros posts pero básicamente lo que los médicos aprecian o buscan es:

  1. dolor
  2. trastornos de sueño
  3. rigidez
  4. fatiga

Los médicos se dedican a intentar paliar estos síntomas con los fármacos que están a su alcance. Luego tenemos toda una serie de terapias como la acupuntura, la oxigeno-terapia, etc… que van a lo mismo. El Recuperat-ion es un producto más destinado a intentar tratar estos síntomas suponiendo que básicamente son musculares.

Evidentemente se vende como un producto para deportistas, para recupuerarse de un esfuerzo rápidamente. No se puede vender para la fibromialgia porque entonces, primero, debería haber una gran cantidad de estudios clínicos que demostrasen su efectividad y, segundo, ya no sería un complemento, sino un medicamento.

Recuperat-ion tiene tres estudios realizados, dos destinados a deportistas, uno de ellos comparando con un placebo y con el famoso isostar. Este, parece ser que dio mejor resultado que los otros.

El último estudio que llevaron a cabo las doctoras Karin Freitag y Nelly Albesa, de la clínica Ruber Internacional se centró en la fibromialgia. Las conclusiones de este estudio han sido que el grupo de pacientes que tomaron Recuperat-ion, soportaron mejor la enfermedad durante el tiempo que duró el estudio.

Con este estudio hay que ser muy crítico cuando no se conocen los datos. Los pacientes podrían haberse escogido para que fuesen fibromialgias leves o sin componente emocional. El grupo de enfermos era muy pequeño. No se cuantifican los beneficios. Y, lo más importante, del estudio no ha surgido ninguna publicación científica.

Una publicación científica es la herrameinta de médicos e investigadores de todos los campos para sacar a la luz sus descubrimientos. Estos, son evaluados por comités bastante críticos y duros que no dejan pasar el mínimo error. Así, el estudio no era suficientemente válido para ser considerado por la comunidad científica internacional. No se dejen engañar, que el estudio venga de una clínica privada, no significa que sea bueno.

Los productos naturales, y este lo es, actúan diferente según persona y caso y debemos adaptarlos individualmente. Mi conclusión sobre este producto es que todos los enfermos de fibromialgia deberían probarlo porqué es relativamente económico y puede suponer una ayuda en la terapia global, especialmente si la enfermedad tiene un fuerte componente físico y poco psicológico (que no es el caso de la mayoría de enfermos de fibromialgia).

Nunca lo prueben con un ánimo de recuperación total porqué, hasta el momento, la fibromialgia es una enfermedad incurable y no conozco a ningún enfermo que haya tenido una recuperación total (y conozco a muchas).

Con terapias naturales, largo tiempo y mucho dinero, se puede llevar una vida normal en un 80-90% dependiendo de las personas, pero esta posibilidad la explicaré en otro post.

Las terapias farmacológicas actuales se dedican a tratar los problemas derivados del dolor con poca efectividad (todos sabemos de pacientes que no reciben bien ni la morfina) o bien antidepresivos, estos últimos sí son efectivos porqué esta enfermedad es, en su mayor parte, emocional.

Entry filed under: fibromialgia. Tags: .

Natural siempre mejor

82 comentarios

  • 1. Carmen  |  3 junio 2007 en 4:11

    Gracias por usar sus conocimientos en pro de este colectivo y aún más tratar con total sinceridad y desde la evidencia cientifica este gran problema sobre fibromialgia y recuperat-ion.
    Saludos

  • 2. terapianatural  |  3 junio 2007 en 9:53

    Me gusta que ya me linken en mi primer artículo, gracias.

    No escogí este tema por nada en particular, sino porqué fue la consulta que recibí ese día de una persona.

    Ya aviso, para que nadie se sienta engañado, que en el futuro defenderé terapias que creo que sí son positivas, en esta y en otras enfermedades. Aunque yo no voy con medias tintas, si sólo baso mis explicaciones en datos empíricos, y mi decisión, también lo diré claramente.

    Por cierto, cuando me presenta como profesional, me honra. Pero por hacerlo más amplio y para que no pueda haber errores, no soy más que un profesional de las ciencias experimentales relacionadas con los seres vivos (bioquímica).

  • 3. leny duran  |  13 junio 2007 en 19:57

    donde puedo conseguir este medicamente ,”RECUPERAT-ION” en que farmacias del preincipado de Andotrra o en Lerida en la Seu de Urgell??
    por favor contestenme pronto.
    gracias .
    Leny Duran Ettlin
    telefono 0376 63618 o lenyduran@hotmail.com

  • 4. terapianatural  |  13 junio 2007 en 20:03

    puedes mirar en http://www.recuperat-ion.com/

  • 5. alba rosa carballosa  |  10 agosto 2007 en 16:19

    todos los descubrimientos, han tenido siempre a traves
    de la historia sus detractores,pero miren aqui estamos
    en el siglo 21, con muchos avances en la ciencia y la
    tegnologia, asi que respecto a probar la formula recperat-ion,
    que mas da probar, no es natural,pues avanti.
    es mi opinion.

  • 6. lo  |  11 agosto 2007 en 16:06

    llevo dos meses y medio tomando reciperat ion y al principio note que podia dormir mejor pero ahora estoy igual que lsin tomarlo. me dije a mi mismar que lo tomare minimo 4 meses para ver si funciona. llevo mas de 20 años con fibromialgia y tengo 31. recien me diagnosticaron hace 3 años, asi que los medicos me han el hecho demasiados estudios y he ido 9 años a terapia sin encontrar mejorias. la medicacion hace la vida mas soportable pero mi estomago esta bastante mal. lo peor de esta enfermedad es la incomprension y los medicos que esperan que sea nuestra actutid la que nos cure y no ellos. ojala esto funcione para poder trabajar y tener otro hijo que es mi sueño.

    • 7. tanya judith  |  21 junio 2010 en 1:38

      hola amigo…
      mi experiencia como fibromialgica y de muchos ires y venires de medico en medico, de medicina en medician. de muchas depresiones hasta llegar a pensar lo peor. de llegar a estar al punto de perder mi empleo, de problemas famiiliares.. lo que me he devuelto las ganas de sentir adelante, el animo, y ha matado la fatiga cronica ha sido el clururo de magnesio en capsulas… es muy economico y ha sido lo mejor que me ha sucedido..

      obviamente me dan crisis de dolor, par alo cual me tengo que inyectar, pero el resto del tiempo mi vida en normal…
      pruebenlo y me cuenta…
      ademas pueden averiguar sobre sus beneficios en internet…. se quedaran asombrados…

      suerte.

  • 8. alba rosa carballosa  |  28 agosto 2007 en 7:02

    me gustaria saber, como los pacientes aquejados de este mal, de FM, pueden obtener el prducto, viviendo en un pais, que no lo
    venden en ninguna farmacia o drogueria, qusiera saber, porque,
    somos muchos en esta isla, que sufren esta enfermedad.
    sera que pudieran enviar la formula?….
    bueno sino ver si a traves de alguna institucion religiosa,
    no los hacen llegar, gracias,cualquiera que sea la rspuesta.
    alba rosa.la habana cuba.

  • 9. aouate  |  21 noviembre 2007 en 3:08

    j’ai une fybromyalgie,j’ai commandé en espagne RECUPERAT ION les 140 doses pour 113e. je n’ai pas trop les moyens financiers pour poursuivre ce traitement si cela marchait,donc je vs demande si on peut acheter ailleur ce produit et surtout moins cher. merci pour votre réponse

  • 10. terapianatural  |  21 noviembre 2007 en 20:53

    creo que deberías preguntar a la gente de http://www.recuperat-ion.com

  • 11. molily  |  29 noviembre 2007 en 0:50

    Apreciado terapianatural, tengo, padezco de dolores desde hace más de 20 años. Hace 15 un médico me dijo que lo que tenía era hiperlaxitud-muscular. Tus músculos son más largos que tus huesos y siempre te doleran, no se puede hacer nada. Cuando me dijo “siempre” desee que fuera un cancer o algo mortal, 2 o 3 años de vida y … adios dolor. Pero aún sigo aqui. Hace 5 los médicos me empezaron a recetar antidepresivos, corticoides, opiodes y que se yo!
    No intervendría en este post si no fuera por sus palabras
    “…especialmente si la enfermedad tiene un fuerte componente físico y poco psicológico (que no es el caso de la mayoría de enfermos de fibromialgia).”
    El caso es que el mal sí es físico, pero los médicos te lo convierten en psíquico por la impotencia de ellos mismos de no saber a que se enfrentan, entonces te envían a un psicólogo que te ataca con preguntas hasta que admites alguna tontería como: las niños de mi clase no me hablaban.
    Entonces te duelen los brazos, las piernas, las rodillas, las caderas, los hombros … y como consecuencia del trauma que tte crearon tus compañeros; tus dolores se convierten en psicosomáticos … una M..!
    Es muscular, circulatorio, hormonal … a cada paciente le funciona algo mal, y los médicos creen que sólo vamos a ellos por la baja …
    Yo voy a tomar, en cuanto lo consiga naturalmente, el recuperat Ion porque la medicina necesita de gente como Blasi que dedique tiempo a Investigar y ensayar que es lo que puede ayudar, no a curar porque ya me lo dijeron hace 15 años, pero sí a aminorar el padecimiento del dolor diario.

    • 12. Graciela  |  7 noviembre 2010 en 1:42

      Hola!
      Mi problema es la fibromialgia.
      Me parece muy cierto lo que decís. Yo tomé un tiempo Recuperat-ion y me pareció bastante eficaz, solo que lo abandoné porque al quedar embarazada, aquí en Argentina, no sabían decirme si me traería consecuencias nocivas. Ultimamente estoy con mucho dolor y cansancio. Pensaba volver a tomarlo pero me resulta caro traerlo desde España por el tipo de cambio.
      Un abrazo y suerte.

      • 13. terapianatural  |  7 noviembre 2010 en 14:48

        Mira la composición e intenta conseguir algo similar (aunque sea mezclando varios productos) en tu país.

      • 14. Graciela  |  7 noviembre 2010 en 19:43

        Si, lo pensé. Gracias por el dato.
        Cariños.

  • 15. terapianatural  |  29 noviembre 2007 en 18:00

    Muchos creemos que TODAS las enfermedades tienen en un u otro nivel, una fuerte vertiente emocional. En tu caso, no hablamos de enfermedad, hablamos de un defecto congénito en el aparato locomotor y punto. Tomar drogas para otro tipo de dolencias no estña justificado si estas no existen.

    Mi recomendación, aparte de si deseas probar el recuperat-ion, es que probases el zumo de noni, pues es el único producto natural capaz de paliar en alto grado el dolor del aparato locomotor. Eso sí, no dos cucharadas soperas al día. Hablamos de tomar tanto como veas que funciona, partiendo de un mínimo de 180ml al día repartidos en tres tomas de 60.

  • 16. molily  |  2 diciembre 2007 en 23:12

    Bueno, pero que quede claro que yo no tomo drogas porque quiero, sino porque me las recetan. Y más bien todo lo contrario, en cuanto me doy cuenta de que me afectan a mi estado de ánimo, las voy suprimiendo poco a poco.

    También es verdad que muchas enfermedades nos afectan emocionalmente. Tengo dolor y me deprime no llevar una vida normal; Deprimida me concentro más en sentir el dolor. Y al final no se si voy al médico para que me quite el dolor o me quite la tristeza.

    Gracias! Voy a probar a ver como me va con el Noni.
    mientras tanto ¡feliz navidad!

  • 17. kees de geus  |  25 diciembre 2007 en 14:02

    Is it possible for somebody to translate his comment into english language so i can read about the result with the medicines for Fybromyalgie. Me and my wife want to know more about this medicine if it helps people out of their problems, causing disease.

    Thanks for help

  • 18. terapianatural  |  28 diciembre 2007 en 23:14

    basically I said than FM has two components. One emotional and one other physical. Recuperat-ion only could help in the physical aspect. It has not prove (not in clinical tests neither in consumers) to help or combat FM but I recommend to try to introduce it in our diets to experiment by ourselves.

  • 19. isichelo  |  1 febrero 2008 en 0:28

    LA FIBROMIALGIA, CREO , QUE SE PODRIA ALIVIAR SOLO CON UN TRATAMIENTO DE PLANTAS MEDICINALES Y BALSAMOS NATURALES QUE CONOZCO Y SE QUE FUNCIONAN PERFECTAMENTE EN ELLA,. AL SER FABRICANTE DE PRODUCTOS NATURALES, PARECERE UN VENDEDOR, PERO LO QUE QUIERO ES AYUDAR,SI PUEDO PONER UN GRANO DE ARENA ,LO PONDRÉ.LO HE PROBADO EN BASTANTES PERSONAS Y TODAS ELLAS CONFIAN EN MI.
    TODAS LAS PLANTAS SON COMUNES Y NO TINEN CONTRAINDICACIONES, PERO SI AYUDAN MUCHO. CREO QUE NO DEBEMOS BUSCAR LEJOS, CUANDO LA SOLUCIÓN LA TENEMOS AL LADO.

  • 20. Luis Fernando  |  29 febrero 2008 en 13:03

    Mi mujer fue diagnosticada de fibromialgia por un reumatólogo de la clínica Ruber Internacional de Madrid al que fue remitida por nuestro reumatólogo local.

    Un día de Enero de 2008, estaba en la sala de espera de mi chiromasajista cuando entre los libros de una estantería descubrí el libro de Alfred Blasi “Mi lucha contra la fibromialgia” y lo pedí prestado con la esperanza de encontrar una solución o al menos un alivio para la dolencia de mi mujer.

    A las pocas páginas de empezar el libro ya comenta Blasi su descubrimiento de un compuesto a base de iones y a partir de ahí, el libro se convierte en lo que yo llamo “filosofía de teletienda” en la que la única intención del “predicador” es vender su producto.

    En mi modesta (¿o debería decir molesta?) opinión este Alfred es otro oportunista que quiere lucrarse a costa de los desesperados pacientes de FM. Es cierto que él insiste en su libro que no considera su compuesto como un medicamento (en caso contrario seguro que a estas alturas estaría enfrentándose a múltiples demandas) sino un complemento alimenticio. Del mismo modo insiste en que a él le ha funcionado, no garantizando que a los demás les funcione (huele a gato encerrado).

    También habla de sus conferencias por toda España y el extranjero (Andorra y Francia) pero no dice cuanto sacó de estas conferencias al más puro estilo de los telepredicadores estadounidense, aunque si declara que a partir de una conferencia en Lérida dejó de cobrar por tales “shows”.

    Es muy común la aparición de oportunistas cada vez que hay una desgracia humana, como en los casos de desapariciones en los que un sinfin de videntes y demás charlatanes prometen una solución a cambio de una buena tajada.

    En resumen, el libro (o debería decir el evangelio de san Blasi) me ha parecido una patochada con una única finalidad, vendernos unos sobrecitos de sales minerales que cuestan un riñón (literalmente podría llegar a ser cierto por la cantidad de Sodio contenida).

    El autor dice en su libro que los estudios para probar la eficacia de su compuesto llevarán unos 10 años y mientras tanto a “chupar del frasco” que diez añitos vendiendo sales dan para mucho.

    Ya existen estudios en los que tras 6 meses de pruebas no se ha podido probar el beneficio del producto. Aunque la lectura que hace Blasi de esos estudios difiere totalmente de la que cualquier persona sensata obtiene.

    A mi me parece otro oportunista más.

    Un saludo.

  • 21. jose luis pérez meneses  |  17 mayo 2008 en 14:09

    Hola a todos/as , os hablo con el corazon en la mano ,y con la certeza de mi propia experiencia…yo me dedico a las terapias naturales ,tengo muchas personas todas mujeres com fibromiálgia ,todas esas personas están teniendo unos resultados ejemplares , tienen una cilidad de vida practicamente normal , algunas comentan… yo estoy bien no me acuerdo de la emfermedad…la cuestión es encontrar una buena terapia y un buen profesional que realmente quiera que gozes de una calidad de vida excelente, ahora bien lleva su tiempo , hay que poner de su parte, hay que canviar muchas aptitudes en su forma de vivir,y sobre todo pensar y actuar ,tambien dependera del tiempo he intensidad de la emfermedad y cada persona .Por mi experiéncia personal , todas las mujeres que trato han tenido un arraigo sentimental importante el cual hasta ahora vivia con ellas , una vez eso solo es un recurdo , todo canvia .Las terapias para la fibromiálgia es un conjunto de terapias al igual que la emfermedad es un conjunto de patologias, no olvideis que lo que el cuerpo manifiesta es por que se puede solucionar.Tambien es un deficit de desgaste de nutrientes esenciales del organismo , para su buen funcionamiento , el cual lleva muichos meses para su homeostasis.Adios un beso , y pensar en vivir, no en sufrir .

    • 22. isa  |  28 julio 2009 en 0:39

      ola,he leido tu comentario me gustaria que me facilitaras tu contacto,para ver se me puedes tratar!Muchas gracias

  • 23. Javier  |  7 junio 2008 en 20:21

    Hola
    Tienes bastante razón José Luis. Nuestro cuerpo es un conjunto que se autoregula muy bien. Lo malo es que ni se le escucha, ni se desarrolla, en nuestra sociedad la suficiente sabiduría para comprenderlo.
    Como afectado puedo decir que mejorar la adquisición de nutrientes, de una práctica de comer limpia (en mi caso la macrobiótica), elimina gran parte de las molestias (es largo de explicar).
    También la gestión emocional y estrés son puntos importantes para ir poco a poco resolviendo esta cuestión.
    El desgaste físico en el estrés es suficientemente evidente, no hay más que salir a la calle, y a veces mirarse en el espejo.
    Pero si algo estoy aprendiendo, es que lo más difícil de alcanzar es el buen juicio, traspasar los estereotipos que nos impiden ver y comprender correctamente.

  • 24. margarita salazar camacho  |  7 junio 2008 en 23:47

    Tengo 2 hnas de 45 y 31 años diagnosticadas de fibromialgia .yo hace un par de años sufro dolores en codos manos calambres y contracturas continuas en toda la espalda.probe hace 3 o 4 meses recuperation y es increible como se paran enseguida las rampas y demas sintomas.cuando me olvido unos dias vuelven de nuevo y tengo clarisimo que a mi me funciona.Creo tambien que si les conveniera ya seria mas conocido y recomendado por los medicos.yo me entere por el articulo de pronto

    • 25. NAYRA  |  20 mayo 2010 en 0:17

      Buenas noches,Margarita.En mi caso no soy yo la que sufre el problema sino mi madre.Estamos buscando cualquier remedio que la deje vivir como una persona medianamente normal,porque ahora mismo no es posible, llega llorando todos los días del dolo.Los parches de morfina no le hacen nada ni ningún medicamento.Ayer me enteré del RECUPERAT-ION pero el que encontre es en suero y no se si ese la ayudará.Si es otro el remedio,digamelo por favor,como le digo es una necesidad URGENTE.Si usted no tiene problema en contestarme estaré muy agradecida.

  • 26. Catalina  |  9 julio 2008 en 21:41

    Me parece muy buena la explicación. Yo padezco fibromialgia y a veces siento mucho dolor, cansancio, y todo eso. Recuperat-ion me ha servido como un complemento, siento que me a quitado parte de la fatiga que sentía, ese cansancio de todo el día. Estoy siguiendo además un tratamiento con Lyrica y Simbalta. Gracias

  • 27. margarita salazar camacho  |  15 julio 2008 en 23:36

    tengo 2 hermanas diagnosticadas de fibromialgia hace años. Yo llevo 2 con continuas contracturas cansancio y calambres en manos y brazos..Hace meses que probe recuperation y os aseguro que cuando dejo de hacerlo porque se me olvida , el dolor se encarga de recordarmelo.A MI ME FUNCIONA Y CREO QUE PARA LOS MEDICOS ES MAS FACIL DROGARNOS Y ATONTARNOS

  • 28. margarita salazar camacho  |  15 julio 2008 en 23:48

    DESDE HACE 1 AÑO MI MEMORIA ESTA EMPEORANDO .tENGO 33 AÑOS Y NO CREO QUE SEA NORMAL QUIERO SABER SI TIENE QUE VER CON LA FIBROMIALGIA Y SI UNO DE LOS SINTOMAS ES TAMBIEN DE TIPO MENSTRUAL COMO ENDOMETRIOSIS YA QUE ESTO EMPEORA LO DE MI CANSANCIO .GRACIAS AAH SI ALGUN MEDICO CREE QUE NO ES HEREDITARIO QUE INVESTIGUE MI FAMILIA YA SOMOS 3 HERMANAS

  • 29. terapianatural  |  16 julio 2008 en 23:24

    La memoria de los pacientes de FM no empeora, es la capacidad para concentrarse y traer los recuerdos a la mente lo que está alterado. Es totalmente normal.

  • 30. Catalina  |  5 septiembre 2008 en 7:07

    Actualmente pienso que he mejorado, pero hay días buenos y días no tan buenos, no sé si es por el clima, el tipo de alimentación ( que en mi caso es muy sano, sin grasas y con muchos vegetales y frutas). Sigo tomando Recuperat-ion, pero no puedo distinguir qué tan efectivo es en la actualidad. Hubieron unos días en que salí de viaje y no pude tomar este complemento y no noté mayor diferencia, fue al regreso cuando comenzaron los dolores tan fuertes e intensos, en especial en las piernas, cuello y codos.

  • 31. Camila  |  30 septiembre 2008 en 14:00

    Hola padesco de fibromialgia desde hace 8años despues de una infeccion virica y tambien padesco de mucho estres. He visitado millon de medicos y realizado todo tipo de tratamientos sin que absolutamente nada me ayudara por lo menos a aliviar un poco mis dolores. Cuando navegaba en internet encontre de repente que la pagina de este Sr. Alfred Blassi se me abrio y al enterarme de su supuesta curacion inmediatamente procedi a comprar las famosas sales de recuperat-ion y las tome por un año y diez meses sin recibir a cambio ningun beneficio ni alivio a mi enfermedad solamente mi bolsillo quedo mas gastado que nunca. Por lo tanto al igual que Luis Fernando comparto su opinion y les aconsejo no pierdan el tiempo tomando esas sales que no hacen nada por el contrario la desilusion que senti despues de haber tirado tanto dinero porque supuestamente segun dicho por el mismo un sobre no te hace nada y como no son nada economicas la famosa cajita que contiene tan poquitos sobres se te acaba en menos de una semana. Por eso escribo este mensaje ya que de una u otra forma la gente al igual que este sr. Blasi se quiere lucrar a costa de personas que estamos enfermas de fibromialgia y para mi es una burla porque la decepcion que uno siente despues de probarlas y no haber sentido ninguna mejoria es realmente un crimen. Si alguine piensa en tomarlas nop pierdan ni su tiempo ni su dinero y sigan buscando otras alternativas ojala algun dia yo pueda decir por lo menos me he aliviado para poder decirle a todos los fibromialgicos como yo que intenten con otro metodo pero mientras tanto sigamos luchando y ojala dios ponga en nuestros caminos la cura para esta terrible enfermedad que solo alguien que la padece nos puede entender. Suerte

  • 32. José Domingo Villasante Rodríguez  |  7 noviembre 2008 en 0:40

    Me gustaría saber donde se consigue el recuperat-ion y de que forma (sales minerales)

    Soy una persona que padece de estos sintomas y estoy viviendo en Madrid (capital).

    Muchas gracias, les agradeceria una respuesta. :-)

  • 33. terapianatural  |  7 noviembre 2008 en 1:27

    creo que puedes encontrar recuperat-ion en cualquier farmacia

  • 34. Leticia  |  3 febrero 2009 en 20:34

    la cura de toda enfermedad debe estar orientada a reestablecer la armonía entre el alma y la mente, detras de los síntomas está la causa que los provoca. Es una oportunidad de vida. Tenemos que enfrentar el hecho de que la enfermedad la provocamos exclusivamente nosotros, y que la única cura consistes en corregir nuestros defectos. La curación verdadera viene de poner en armonia el Alma, la mente y el cuerpo. Para ésto, la Terapia con FLORES DE BACH es excelente. Hacernos cargo de nuestra propia vida. La curación debe emanar de nuestro interior. La flores ayudan a descubrir y corregir nuestros defectos…Muchas personas con fibromialgia han descubierto su error y corregido éste, su vida cambia y los síntomas desaparecen……

  • 35. german  |  28 mayo 2009 en 21:36

    pregunto pero seriamente alguien puede decir de verdad un remedio que le alla dado realmente algun resultado, porque estoy asta las narices por no decir otra cosa de todos estos televendedores como ya les an definido antes y me parece muy adecuao me gustaria conocerlos personalmente para demo0strarles en sus propias carnes como se siente una persona asi y se les ivan a quitar las ganas de ganar dinero a cuenta del dolor y las depresiones irremediables de los/as demas, al resto un saludo y un abrazo..

    • 36. terapianatural  |  28 mayo 2009 en 22:16

      Germán, la fibromialgia es una emfermedad muy compleja que depende, y mucho, de la propia persona. Lo que puede ir bien a unos puede ir mal a otros. La medicina paliativa (y la fitoterapia paliativa) que se aplica es un remedio de tipo general pero siempre hay un 30% de pacientes a los que no les hace nada. Lo que yo recomiendo a estas personas es que no se rindan, que prueben y pruben hasta conseguir encontrar aquel remedio que sí les funciona (que normalmente nunca será al 100%). Con un mes de pruebe es suficiente para ver si se nota algún efecto. También tenemos que tener en cuenta las fases de la enfermedad. La enfermedad evoluciona y tiene altibajos y situaciones mejores y situaciones muy críticas. Es duro pero no hay que desfallecer, hay que entender la enfermedad para ser capaz de encontrar el centro emecional.

  • 37. Maria  |  11 junio 2009 en 18:52

    Yo la verdad llevo tomando rRecuperation dos meses y me siento mucho mejor.
    Hace 18 años que padezco Fibromialgia y por primera vez me levanto de la cama casi sin dolor, pienso que por provarlo no se pierde nada, yo almenos así lo hice y estoy encantada. Es verdad que no todo hace el mismo efecto a todo el mundo.

  • 38. Alfred Blasi  |  21 agosto 2009 en 14:48

    Es alucinante algun comentario que acabo de leer a peticion de una compañera de trabajo.
    Entiendo que estar enfermo nos de mal humor…. entiendo que se pueda malinterpretar alguna actuación o alguna decision pero no puedo entender que se hable a la ligera de mi cuando no se me conoce.

    Os animo a seguir luchando por encontrar la salida a esta maldita enfermedad. No os rindais.
    Yo sigo perfectamente bien despues de varios años y despues de haber tenido la invalidez absoluta y permanente por fibromialgia y despues de pasar un calvario que no hace falta mencionar ya que os lo sabeis de sobra.

    Compartir lo que a uno le va bien es lo minimo que podemos hacer por los demas.

    DEsde que decidí compartir mi experiencia y la formula que creé para mi, tambien tenia claro dos cosas: la primera, que volveria a ser anonimo y la segunda, que jamás recibiria nada por la formula, ni por el libro que publiqué con toda mi experiencia e investigaciones, ni por dar ninguna conferencia (de las mas de 1000 que he dado en mas de 120 paises del mundo).
    Aun asi, la gente puede opinar de mi de la forma que quiera, como yo puedo opinar de alguno de los que aqui ha escrito.

    Probablemente, y en conclusion, no todos lo s que tienen fibromialgia, tienen solamente un problema fisico, o tal vez, el problema esta no en ellos, sino en los familiares que les “apoyan”.

    Bueno, os dejo mi telefono por si alguien quiere oir de pirmera mano lo que dice una persona que ha salido de esta , repito, maldita, enfermedad.

    Un abrazo.

    Alfred Blasi
    TEl 655649669

    • 39. terapianatural  |  21 agosto 2009 en 16:33

      Alfred, gracias por sus aportaciones

    • 40. isabel  |  2 noviembre 2009 en 16:31

      Hola Alfred.soy Isabel enferma de fibromialgia desde no recuerdo cuanto tiempo y diagnosticada desde hace 6 meses.Desde entonces estoy buscando soluciones, me he hecho un test de intolerancias alimentarias,llevo una dieta estricta sin azucares, lacteos, ni trigo y tomo suplementos alimentarios recomendados por una nutricionista ortomolecular.Al principio noté una mejoria pero desde entonces la cosa va de mal en peor, ya sabes…Por casualidad (aunque las casualidades no existen) vi tu libro en un escaparate y lo compré.Llevo 2 semanas tomando el recuperat-ion pero tengo dudas sobre la dosis adecuada y como tomarlo.Los primeros dias note más energia sólo con tomar 1-2 sobres al día pero parece que vuevo otra vez atrás y tengo crisis más seguidas.Me gustaría saber que opinas sobre la dosis.
      Por cierto he intentado varias veces acceder a tu página web y me salta una alarma antivirus.
      Espero tus noticias.
      Muchas gracias por todo tu trabajo y sobretodo por la esperanza que das a tantas personas que estamos sufriendo.
      Un abrazo.
      Isabel

    • 41. francisco  |  28 junio 2010 en 1:54

      Sr. Blasi yo no tengo fibromialgia, pero si mi cuñada, que tiene dos niñas pequeñas, cuando le dan los ataques agudos como nosotros lo llamamos, se queda imposibilitada, casi no puede moverse,escuso decir que las simples tareas diarias de casa son desgarradoras para ella, quisiera saber si en parafarmacias se pueden comprar, y si son muy caras pues la situacion economica no es precisamente la mejor.

      gracias

    • 42. TANIA  |  30 junio 2010 en 15:57

      MUY BUENAS, ME PODRIAN INDICAR CUAL DE LOS 2 TIPOS DE RECUPERATION RECOMIENDA PARA FIBROMIALGIA, PORQUE HE ENCARGADO A ESPAÑA Y ME INDICAN QUE HAY UNO QUE SON SALES DE HIDRATACION QUE AYUDA AL CANSANCIO MUSCULAR Y EL OTRO QUE SON PARA DEPORTISTAS QUE ES UN POCO MAS CARO.

      • 43. terapianatural  |  4 julio 2010 en 10:14

        el normal, no el de deportistas

  • 44. edwin mondol  |  4 septiembre 2009 en 5:38

    vivo en Bogota-Colombia padesco fibromialgia hace 3 años quisiera saber donde conseguir RECUPERATION y cuanto cuesta

  • 45. maria  |  6 octubre 2009 en 14:37

    Gracias Alfred por abrir la puerta de la esperanza. Acabo de empezar a tomar tu producto. Llevo muchos años mal. Me han dado de todo lo que se prescribe para un mal que no reconoce nadie . Tengo 49 años y ya no me acuerdo cuando estaba bien. Mi desencadenante no se cual fué. Yo era atleta de competición, cuando se murió mi padre. A lo mejor fue eso ya que fue muy duro. Todavía no he perdido la esperanza de curarme.

  • 46. Mari Cruz  |  1 noviembre 2009 en 22:03

    Quiero agradecer a Alfred Blasi por su libro lleno de esperanza, yo creo al 100% todo lo que nos aporta, su testimonio es hermoso, solo una persona de alma limpia puede aportar la esperanza que los figromialgicos necesitamos.

    Gracias Alfred por dar lo mejor de ti mismo.
    El Señor te bendiga

  • 47. Alberto V  |  30 noviembre 2009 en 14:04

    Yo quisiera estar tan seguro de que algo así funciona con el síndrome de hiperlaxitud, pues mi novia es víctima de tal problema, y estoy muy interesado en que mejore su calidad de vida de la mejor forma posible. Un saludo para todos.

    • 48. terapianatural  |  4 diciembre 2009 en 17:52

      Yo sí se lo recomendaría. También el zumo de noni.

  • 49. jorge  |  14 diciembre 2009 en 3:53

    Yo tomo Maca y magnesio….y ahora fumo cannabis. Creo que no me quita los dolores pero siento que mi dolor no me “duele” cuando estoy bajo sus efectos.
    Lo otro no creo q funcione, mucha suerte a todos los que padecen esta extraña enfermedad.

    Jorfe

    • 50. terapianatural  |  17 diciembre 2009 en 12:08

      Las sustancias estupefacientes no ayudan más que a tu mente crea que no hay dolor. Nada positivo te haran si las consumes con ese fin.

  • 51. Alberto Tarifeño onzalez  |  22 enero 2010 en 18:58

    Necesito adquirir Recuperat-ion. En chile no se donde adquirirlo. es para mi esposa que padece de Fibromialgia hace 4 años,
    Por Favor necesito saber como hacerlo, gracias

    • 52. terapianatural  |  29 enero 2010 en 10:30

      busquelo en farmacias on-line que envien a todo el mundo

  • 53. Marah  |  23 febrero 2010 en 5:45

    Tengo 29 años y desde hace 4 estoy diagnosticada de FM. Desde entonces he ido empeorando muchísimo, sobre todo en el último año. Es cierto lo de la incapacidad de recordar, falta de memoria…es horrible. Antes me daban los llamados “brotes” de dolor un par de veces al mes, ahora ya es todos los dias. No tengo un sólo día bueno. Voy a probar el Recuperat-ion ,mañana mismo empiezo, ya os contaré. Sea eficaz o no, todo lo que sea aliviar un poquito tanto dolor…merece la pena intentarlo. Lo que no me queda muy claro, ya que el producto es para deportistas, es si ¿tendría que comprar el “normal” o el Recuperat-ion Fm? Respecto al estado emocional, yo me he vuelto depresiva e inestable a raiz de la enfermedad y no al revés. Pero es de lógica, cómo no volverse loca con 24 horas de dolor al día. No se si se estará investigando lo suficiente o no, pero somos muchos los afectados. ¿y los médicos?, la gran mayoría nos tratan como a histéricos mientras nos inflan a intramusculares. Mucho ánimo a todos los enfermos, que cómo yo, luchamos por seguir…a pesar de todo. Terapianatural, muy interesante tu espacio y tus puntos de vista. Gracias.

  • 54. Marah  |  23 febrero 2010 en 5:52

    Ah, se me olvidaba: ¿Sólo investigas productos naturales, ó también terapias “psicológicas? Es por el Método “Reverse Therapy”, enfocado a la fibromialgia y Síndrome de fátiga crónica. He comprado el libro, pero aún no entiendo bien su planteamiento, ya que me parece que trata la enfermedad mas como si fuera psicosomática o autoinflingida, que física.Un saludo!

    • 55. terapianatural  |  24 febrero 2010 en 19:31

      Aunque no me acaban de convencer la forma en que explican el porqué de la enfermedad, sí creo que por ahí van los tiros. Los síntomas físicos serían manifestaciones de desórdenes emocionales. Lo que es un error es pensar que somos capaces desde la mente o la razón de solucionar los problemas emocionales. Estos desórdenes requieren de terapias que liberen y aparten nuestra mente para que podamos entrar en espacios de recuperación. Sería interesante conocer la opinión de algunos practicantes de la terapia.

  • 56. Meilan Verónica  |  5 marzo 2010 en 2:26

    Soy de Buenos aires Argentina.padezco sindrome nefrótico desde hace 10 años y ahora tebgo osteosporosis y fibromialgia.Tomo corticoides, diuréticos y remedios para la presion. Pueo tomar el suplemento. Donde se consigue en argentina? Me impactó el libro, mi lucha con la fibromialgia de Blasi

    • 57. terapianatural  |  8 marzo 2010 en 21:54

      Debería contrastar que la ingesta de los minerales del suplemento no interfiera con sus riñones. Puede comprarlo online en muchos lugares.

  • 58. Ana  |  14 abril 2010 en 20:23

    Cada persona enferma de Fibromialgia es un mundo, cada dia me siento delante del ordenador buscando la formula magica para esta enfermedad que yo tambien padezco, y lo unico que encuentro es mas de lo mismo, LA FIBRO TIENE CURA, lo que ocurre que para cada persona es distinta y cada uno tiene que buscar su camino, pero basicamente ir al problema, buscar el principio de todo, el desencadente de esta enfermedad para asediarlo hasta hacerlo desaparecer, alimentacion, terapia psicologica, recuperation………lo que sea, lo importante es no rendirse porque algun dia, como Alfred, encontraremos nuestra propia medicina, y quizas entonces agradezcamos el haber tenido esta enfermedad por lo que aprendimos durante el camino hacia la curacion.
    mucha voluntad a tod@s
    Ana

  • 59. isabel  |  16 abril 2010 en 16:44

    Padezco fibromialgia desde hace no se cuanto tiempo.LLebo 2 meses con un tratamiento de combinacion de medicina china y acupuntura japonesa que me esta haciendo mejorar, eso si despacio,pero hay que tener paciencia.En estas terapias es el propio cuerpo el que lleva a su autocuración y es un proceso lento.
    Os escribo para saber si alguien ha notado alguna relación entre los brotes y el lugar de residencia,porque es curioso,cuando paso dias fuera de casa (por lo menos 4 o5) mi enfermedad parece mejorar.Estoy pensando si habrá algun componente ambiental en la fobromialgia, del tipo de contaminación electromagnética,electrica o yo que sé.¿alguien ha notado algo parecido??
    Animos para todos!!!!!!

    • 60. terapianatural  |  22 abril 2010 en 23:15

      En algunas personas puede haber una relación. Fijémonos en las personas que padecen hipersensibilidad química. Pero quizás puede ser el mejor estado anímico que tengas fuera de casa, el alejarte de algún problema que te condiciona allí.

    • 61. Graciela  |  7 noviembre 2010 en 2:08

      Hola! Sabés que ahora que decís esto, yo empecé con la FM cuando trabajaba todo el día en la oficina con la compu. Luego tuve un hijo y bastante mejoría. Hace un tiempo, mi marido comenzó a trabajar en casa y yo a ayudarlo, tambien con la compu y desde allí, aproxim., estoy con mucho dolor y cansancio. Puede tener alguna relación?
      Suerte, un abrazo.

      • 62. terapianatural  |  7 noviembre 2010 en 14:47

        es posible que las radiaciones electromagnéticas podrían perjudicarte. Si no puedes estar en un ambiente mejor busca métodos para contrarestarlo, como los ionizadores, las lámparas de sal o similar.

  • 63. Ana  |  18 abril 2010 en 14:09

    Hola Isabel, yo no he notado lo que tu dices, puede ser que en tu entorno haya algo que agrave tu fibromilagia pero de todas formas fijate en otras cosas cuando salgas de tu casa,si ademas de tu entorno cambian otras cosas, como tu ritmo de vida, tu alimentacion, tu estado de animo…..
    saludos y suerte
    Ana

  • 64. Maria  |  27 abril 2010 en 14:39

    Hola

    Empezé a sentirme mal desde muy joven.Fuí a toda clase de médicos y no me encontraban nada.Tomé benzodiacepinas, antiinflamatorios… Y con las primeras me hacían el efecto contrario. me sentía más enferma porque me producian ansiedad y aceleron . Acabo de cumplir 50 años mi marido me regalo el pasado septiembre el libro de Alfred y llevo casi 8 meses tomando recuperation. No estoy bien del todo, pero creo que de todo lo que he tomado es lo que me produce más mejoría.
    Tengo esperanza y lo seguiré tomando. Su precio es asequible y si me funciona creo, de verdad, que no tiene precio.

    Saludos y buena suerte

    María

  • 65. Juan  |  27 abril 2010 en 23:25

    Hola, me dirijo a ti para hacerte algunas preguntas. En primer lugar sobre el noni.
    – ¿ Es recomendable para la gastritis? ¿ si hay molestias, cómo debe tomarse?
    – En los casos de fibromialgia o fatiga crónioca, ¿qué cantidad debe tomarse? ¿ Es compatible con otra medicación?
    – ¿Ayuda a mejorar el ánimo? ¿ Qué cantidad debe tomarse?
    – Para la candidiasis intestinal , ¿Es recomendable y en qué cantidad?
    Para este último tema, el de la candidiasis intestinal, ¿qué me dices del bicarbonato como terapia y qué cantidad?
    Disculpa por tantas preguntas, muchas gracias por tu dedicación a esto de las terapias naturales y un afectuosa saludo.

    • 66. terapianatural  |  28 abril 2010 en 11:38

      En caso de la gastritis simplemente hay que introducir el noni en la rutina diaria muy lentamente y observando como cae. Por ejemplo, podemos tomar 10ml inicialmente y aumentando de 10ml en 10ml hasta nuestra dosis. Los 10ml que añadimos lo hacemos lejos de los iniciales. Es decir, 10ml por la mañana inicialmente. El segundo día 10 por la mañana y 10 por la tarde. El tercer día 10 por la mañana, 10 al mediodía y 10 por la tarde. Y los siguientes días vamos siguiendo: 20-10-10, 20-10-20,…
      El noni sí ayuda con el ánimo y a tener más energía vital. Únicamente para ese fin debería tomarse 60ml al día (pueden ser 30 y 30 o 60 por la mañana, según uno vea que le va mejor). Si el problema de ánimo es severo (sin ser depresión), se puede complementar con hipérico u otros extractos vegetales y/o complementos (como el sam-E).
      La candidiasis es un tema complicado. Los rangos de pH en los fluídos presentes en los segmentos del tracto gastrointestinal son: estómago, pH 1 a 3; intestino delgado, pH 5 a 7, e intestino grueso, pH 8. Tomar bicarbonato aumentaría el pH y favorecería la permanencia de las cándidas. Hay que buscar siempre una dieta rica en pre y probióticos y en otros alimentos que la cándida no tolere. El noni puede ayudar. No hace falta tomar demasiado pero en este caso sí habría que hacerlo bien repartido para que siemrpe esten sus nutrientes fastidiando. Un buen complemento para la candidiasis es el própolis. Buscan una buena tintura y tómala mezclada con el noni diversas veces al día.

  • 67. Juan  |  29 abril 2010 en 0:05

    Muchísimas gracias por las respuestas. Supongo que no has hecho referencia a la fibromialgia porque ya has hablado bastante en otras respuesta.
    Me gustaría que me aclararas dos cuestiones:
    – ¿ Si la gastritis está provocada por el helicobacter pilori, recomiendas tomar noni de igual forma?
    – ¿ Qué dieta recomiendas o dónde puedo encontrarla para la candidiasis intestinal?
    Un vez más, gracias y un saludo.

    • 68. terapianatural  |  29 abril 2010 en 23:32

      Én caso de helicobacter también recomiendo el uso de noni y más aún el uso de una buena tintura de própolis diversas veces al día. Sobre dietas para candidiasis hay mucho en internet. Te dejo uno y dos links.

      • 69. Juan  |  3 junio 2010 en 21:26

        Un saludo de nuevo. Noto que cuando tomo noni, que me va bien, me duele en la zona derecha del vientre; supongo que en la zona hepática. ¿ Debo dejar de tomerlo? Qué me aconsejas. Gracias.

      • 70. terapianatural  |  3 junio 2010 en 21:52

        Si toma el noni puro, mézclelo con algun jugo digestivo como la manzana o la piña, debería solucionarse.

  • 71. ana mari jimenez  |  23 mayo 2010 en 0:48

    quiero comprar recuperation

    • 72. terapianatural  |  23 mayo 2010 en 17:18

      Que yo sepa sólo se vende en farmacias.

  • 73. sonia  |  26 junio 2010 en 15:02

    A mi me diagnosticaron fibromialgia’ hace 2 años soy colombiana, pero la padezco hace por lo menos 8 años los dolores son en todo el cuerpo y la cara, padezco de unos calores que se hacen mas fuertes en verano yo vivo en Elche alicante, hace mas o menos dos meses me meti en internet y lei la historia de Alfred Blassi lo averigue Recuperation en la farmacia y lo tenian lo empece a tomar y cada dia que pasa me siento mucho mejor hay momentos que no tengo el dinero para comprarlo y voy al supermercado y me compro una bebida isotonica y tambien me ayuda mucho los dolores han disminuido en un 80% laverdad se los recomiendo que Dios lo bendiga Recuperation me ha cambiado la vida.

  • 74. Guerrero  |  24 julio 2010 en 3:08

    Especialmente dirigido a Alfred Blasi …

    Hay una cosa que no me cuadra :
    ¿ por qué Sr. Blasi, en su obra altruista 100%, como creo entender cuando leo todo lo que usted mismo cuenta, no revela a todas estas personas necesitadas en todo el mundo exactamente la formula y el modo de preparación del compuesto que le ayudó a curarse, debiendo toda esta gente tener que adquirir el producto mediante desembolso económico importante a través de un laboratorio X ?

    Me gustaría tener una respuesta suya a esto.

  • 75. Leydis  |  2 agosto 2010 en 3:57

    Hola ! Que tal sufro de fibromialgia hace tres meses estoy tomando cimbalta pero no me ha syudado trabajo todo el dia de pie y luego de ter
    minar tengo mucho dolor de espalda y en Los pies quisiera saber sonde puedo comprar el recuperation

    • 76. terapianatural  |  7 agosto 2010 en 1:38

      en farmacias únicamente

  • 77. Maria Isabel  |  15 octubre 2010 en 20:29

    Mi madre tiene 55 le diagnosticron fibromialgia, y anteriormente creiamos que era una artritis ya que los dedos de sus manos estan cada día mas torcidos, pero cuando empezo el ardor en sus piernas, en dolor muscular en el cuello, la espalda y dolor en la cadera ( despues deestar sentada por unos minutos le da mucha lidia caminar por que le duele demaciado), entonces empezamos a preguntarnos el porque? y un Dr, Internista le mando unos examenes los cuales salieron buenos ( acido urico= 3.5, Factor Reumatoideo = 14.0, Tiroides = 3.65, Proteina Creativa Cuantitativa= 2.5) despues del Dr. ver estos resultados le diagnostico Fibromialgia.
    Ella el año pasado tambien tuvo un episodio de depresion, y estuvo en tratamiento con psiquiatra. No a tenido trastorno de sueño pero si mucha fatiga.

    Quisiera saber si estos examenes son suficientes para diagnosticar la fribromialgia, y si puedo darle el recupertation o que me podrian recomendar.

    Muchas Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

    • 78. terapianatural  |  5 noviembre 2010 en 18:05

      Un simple análisis no permite diagnosticas casi ninguna enfermedad, debe haber una valoración completa y exhaustiva.

  • 79. Maria Isabel  |  15 octubre 2010 en 21:13

    Quisiera saber que Dr. Especialista es el adecuado para dar el diagnostico concreto de la Fibromialgia.

    • 80. terapianatural  |  5 noviembre 2010 en 18:04

      Hay centros que ya tienen unidades del dolor pero actualmente diría que son los traumatólogos quienes finalmente hacen la valoración.

  • 81. Maria del carmen  |  4 noviembre 2010 en 21:23

    Hola , me gustria que me ayudran desde hace unos 5 meses me diasnoticaron fibromialgia . Yo creo que la sufro desde niña por que me tire desde los 4 años asta los 16 de medicos con resonancias analisis y de todo , siempre muy cansada y con la espalda y cervicales como un bloque las manos ect , pero cuando empezo todo fue cuando tube a mi hijo en el 2008 empece a quedarme con 34 de temperatura con dolor en todo el cuerpo y muxo dolor en la piel , no se que hacer por que los medicamentos no me hacen nada y he empezado a tomar recuperation por probar , tambien hice yoga y lo deje porque me dolia al practicar muxas posiciones y la acumpuntura no me hacia nada

    Navegando por internet encontre una clinica en madrid que analiza el adn de pacientes con fibromialgia no se que hacer si alguien sabe de algo para mejorar

    un saludo

    • 82. terapianatural  |  5 noviembre 2010 en 17:58

      Saber si posee genes que la predisponen no le servirá para nada, no le dará la solución al dolor. Debe buscar cómo sentirse mejor.


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
junio 2007
L M X J V S D
    jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

