Escualeno, aceite de hígado de tiburón

21 junio 2007 at 13:41 48 comentarios

El escualeno es una grasa no saturada (técnicamente isoprenoide) de estructura similar al betacaroteno (vitamina A) que ocupa un papel clave en la síntesis del colesterol.

Lo malo de su uso comercial es que de momento se presenta en forma de aceite higado de tiburón. Con el consumo indiscriminado y masivo, los tiburones cada vez son menos.

Su uso, bien apoyado científicamente, puede ser mucho más amplio que la simple síntesis de colesterol. Sobretodo es un gran acticancerígeno y antioxidante de compuestos grasos.

En mi casa, todos los animales toman noni. Así, tenemos un perro con Leismania que toma el equivalente en humanos a 4 dosis y dos perros más que toman dos tomas. Hay un perro más pequeñito que el noni le da diarrea, así que le damos cada día una cápsula de aceite de hígado de tiburón como protector. El que usamos es “Escualeno Quimera Vit. E” de Naturimport S.L. Aún no he conseguido descubrir a que le llaman quimera (ya que era un animal mitológico). Pero bueno, el producto es de calidad. Se puede pedir en farmacias y herbolarios.

Entry filed under: cancer, complementos naturales, contraindicaciones, efectos secundarios, fármacos, productos naturales. Tags: .

Pascual descubre el noni Noni de Fiji

48 comentarios

  • 1. elena  |  17 octubre 2007 en 6:15

    mi madre tine problemas en los huesos ,y me comentaron que el aceite de higado de tiburron era bueno

    se puede tomar aceitede higado de tiburron para los cartílagos de las rodillas

  • 2. terapianatural  |  17 octubre 2007 en 16:19

    El aceite de hígado de tiburón no es malo para estas patologías, pero seguramente se referirían al cartílago de tiburón, muy recomendable para la prevención de problemas como la artrosis.

  • 3. Claudia  |  9 noviembre 2007 en 5:06

    Quiero saber si el aceite de higado de tiburón es bueno puesto sobre una ulcera varicosa

  • 4. terapianatural  |  9 noviembre 2007 en 13:58

    el aceite de tiburón tene su mayor funcionalidad en el uso oral, no en el tópico. Para lesiones en la piel, lo mejor es un buen aceite de rosa mosqueta. También, por ejemplo, Propol-mel fabrica un ungüento con aceite de oliva y propóleo muy indicado como cicatrizante/desinfectante.

    • 5. Maria de la Luz Castro  |  7 septiembre 2009 en 4:21

      Está comprobado que el aceite de higado de tiburon actúa como fungicida y antibiótico aplicado a la zona afectada, ademas ayuda a controlar el sangrado de pequeñas cortaduras y a su cicatrización. Ademas es utilizado como base de numerosas cremas cosméticas por evitar el daño oxidativo de los rayos ultravioleta del sol. http://www.antibioticoterapia.com/modules.php?name=News&file=article&sid=233&num=2002-05-01

      De forma similar a los azoles, la acción de la terbinafina influye en la síntesis del ergosterol de las células micóticas, aunque no inhibe la lanosterol-demetilasa, sino la escualeno-epoxidasa independiente del citocromo. La acumulación de escualenos provoca un efecto funguicida para los dermatofitos.

      Para mi el mejor escualeno es el SEMO ESCUALENE, que es completamente natural y viene envasado en cápsulas de grenetina.

  • 6. Marta Lilia  |  12 enero 2008 en 22:00

    Para cicatrizar cualquier herida sólo hay que lavar con jabón de caléndula y después aplicar dos o tres gotitas diluidas de caléndula, ambos se encuentra en las tiendas homeopáticas.

  • 7. Lidia  |  16 junio 2008 en 20:45

    mi mamá tien dañados los cartilagos de la columna, el aceite de tiburon esbueno para este problema, regenera los cartilagos?

  • 8. terapianatural  |  4 julio 2008 en 16:49

    El cartílago de tiburón es bueno para eso, no el escualeno.

  • 9. cicel  |  27 julio 2008 en 21:25

    buenas a mi abuela le detectaron cancer y me dijeron que el aceite de higado de tiburon es bueno, alguien me podria ayudar, e orientar en algo

    gracias

  • 10. terapianatural  |  29 julio 2008 en 23:42

    Cicel, con el aceite de hígado de tiburón obtendrá beneficios. Yo recomendaría noni, homeoptía como el Galium Heel e, incluso, remedios herbales como el Ungüento Negro (en preparado líquido).

    • 11. Maria de la Luz Castro  |  7 septiembre 2009 en 4:26

      Numerosos estudios ciéntificos demuestran el efecto citotóxico del escualeno ( aceite de higado de tiburón, aceite de oliva) sobre las células cancerosas. Si a alguien le interesa puedo proporcionar los artículos de dichos estudios realizados por diferentes universidades sobre todo la de Madrid, España.

  • 12. OLGA  |  30 julio 2008 en 13:49

    HOLA, MI NOMBRE ES OLGA TENGO UN HIJO DE 11 AÑOS QUE SUFRE DE ASAMA. QUISIERA SABER SI LE PUEDO DAR ACEITE DE TIBURON, ALGUIEN ME DIJO QUE ERA BUENO
    GRACIAS

    • 13. jose anderson  |  28 mayo 2009 en 20:00

      Si amiga Olga el aceite de tiburon es un remedio muy recomendado para atacar el ASMA, dale a tu hijo una cucharada de aceite de tiburon en ayuna, y se lo poedes mezclar con algún jugo porque la verdad el sabor no es el mejor. y acompañalo con natacion que practique natacion, esta practica ara que los pulmones se espandan, se abran y permitan o faciliten la salida de la flema de los mismos….. mucha suerte a ti a tu hijo….te fe

  • 14. terapianatural  |  30 julio 2008 en 16:33

    Aquí podrás leer remedios naturales contra el asma:

    http://www.botanical-online.com/medicinalsasmatratamientonatural.htm

  • 15. Victor  |  21 octubre 2008 en 21:34

    Consulta :
    A mi padre detectaron Diabetes, puede tomar Aceite de Hígado de Tiburón, Gracias

  • 16. magnolia  |  21 octubre 2008 en 22:20

    quisiera saber mas sobre las propiedades curativas del acite de tiburo.
    muchas gracias por ayudarmen con mis dudas

  • 17. Manuel B. Rossi B.  |  16 abril 2009 en 18:32

    Estamos en PERU
    somos productores del aceite de higado de tiburon
    Queremos vender

    • 18. federico  |  6 noviembre 2009 en 0:12

      quisiera comprar aceite de higado de tiburon digame en que tiendas lo venden donde podria conseguir su producto

      • 19. terapianatural  |  13 noviembre 2009 en 11:37

        Las tiendas dependerá de donde ud viva pero en internet lo puede conseguir con facilidad.

    • 20. Orlando  |  12 marzo 2010 en 2:05

      Que calidad tiene el aceite de Higado de tiburon y como lo producen.

      • 21. terapianatural  |  31 marzo 2010 en 0:24

        La calidad dependerá del fabricante. Como se prodeuce puedes leerlo aqui.

  • 22. maria eugenia tumbajoy  |  4 mayo 2009 en 18:48

    deseo saber sobre el aceite de tiburon usos conservacion

    • 23. terapianatural  |  11 mayo 2009 en 10:33

      desconozco más usos del aceite de tiburón salvo el explicado. Como cualquier aceite, la posibilidad de que se enrancie es muy elevada. Mejor conservarlo en oscuridad y bien cerrado al aire.

  • 24. Diana  |  8 mayo 2009 en 22:32

    Hola, yo quiero saber cual es la cantidad maxima a utilizar diario de acite de tiburon. gracias

    • 25. terapianatural  |  11 mayo 2009 en 10:36

      El límite superior lo da la vitamina A que contiene.

  • 26. Yasmín  |  11 mayo 2009 en 23:19

    Hello, tengo una beba de 20 meses, quisiera saber si a alle se le puede dar el aceite de tiburon. Gracias

  • 27. Lisa  |  18 mayo 2009 en 14:53

    Hola! Mi hijo de 3 años tiene problema en los huesos, tengo aceite de tiburon. Es posible que le pueda dar? y de ser asi cual seria la dosis, se lo tendria que mezclar con otra cosa o darselo puro y por cuanto tiempo? Gracias!

    • 28. terapianatural  |  19 mayo 2009 en 14:10

      El hígado de tiburón no está indicado en ningún problema óseo. Para poderle dar más ayuda debería ser más específica.

      • 29. Lisa  |  19 mayo 2009 en 18:33

        En su primera cita con el ortopeda pediatra le diagnosticaron Mal de Ollier, por medio de unos Rx. Por ahora tiene una leve deformacion en los brazos, no percibida a simple vista.
        Solo que estuve viendo informacion acerca del aceite de tiburon y encontre que ayudaba en algo con los huesos, por eso preguntaba. Gracias!

      • 30. terapianatural  |  19 mayo 2009 en 21:01

        Dado que no hay tratamiento y que por la evolución de la enfermedad no se adivina qué tipo de producto pudiese ir bien para frenar estos crecimientos anormales de los cartílagos, lo que yo haría sería tomar zumo de noni en cantidades elevadas intentando buscar un equilibrio metabólico.

      • 31. Lisa  |  29 mayo 2009 en 4:06

        Hola! Gracias por su colaboracion, Lisa.

  • 32. Martha rodriguez  |  9 julio 2009 en 19:02

    Hola, me gustaria saber que usos y beneficios tiene el escualeno aplicado a la cosmetologia. en productos de belleza obviamente topicos.
    Gracias por su ayuda

    • 33. terapianatural  |  9 julio 2009 en 20:31

      Yo no soy partidario del uso del escualeno como principio cosmético. Básicamente es un antioxidante (de grasas, diferente de la vitamina C, otro tipo de antioxidante) y, si llega a las células, o bien protegerá sus ácidos grasos (la membrana) o bien servirá para sintetizar colesterol para el uso de la célula. Cualquier crema con un buen aceite de oliva tendrá cantidades de escualeno más que suficientes como para realizar esas funciones. Cualquier crema con vitamina E, será de mayor protección que el escualeno. Creo que su uso cosmético no es más que una estrategia comercial. La ingesta está justificada ya que, como presenté en el artículo, en una dosis adecuada puede ser beneficioso en algunos casos.

  • 34. grettel rodriguez  |  26 noviembre 2009 en 17:31

    me gustaria saber como puedo darle el aceite de tiburon a mi hijo tiene 6 años y me dijeron que es muy bueno para la asma es asmatitico. Me gustaria que me respondiera lo mas rapido posible gracias x escucharme mi correo es xxxx

    • 35. terapianatural  |  4 diciembre 2009 en 17:54

      Puede hacerlo rompiendo las cápsulas y mezclándolas con su comida. Pero con 6 años debería poder tragarlas sin problema.

  • 36. Carolyn Weiss  |  27 mayo 2010 en 15:17

    Heh I’m literally the first comment to this great article!

  • 37. ALEJANDRA  |  9 junio 2010 en 19:12

    HOLA ME LLAMO AALEJANDRA TENGP MI HERMANITA DE 5 AÑOS Q SUFRE DE BRONCOESPASMO Y LA VERDAD DE TANTOS MEDICAMENTOS QUE NOS DIERON SU SALUD ESTA EMPEORANDO PORFAVOR LES RUEGO QUE ALGUIEN ME RESPONDA KIERO SABER SI EL ACEITE DE TIBURON ES BUENO PARA EL BRONCOESPASMO POR FAVOR
    GRACIAS POR SU ATENCION

    • 38. terapianatural  |  17 junio 2010 en 15:18

      habría que probarlo a fondo, en principio sólo hay indicios.

  • 39. susana pena  |  26 julio 2010 en 22:17

    tengo un bebe de casi 3 anos sufre mucho de problemas respiratorios,me han comentado que el aceite de tiburon es bueno para este mal ,como puedo conseguirlo?

    • 40. terapianatural  |  7 agosto 2010 en 1:44

      en todos los herbolarios

  • 41. carlos gomez  |  15 agosto 2010 en 8:25

    Hola quisiera saber si el aceite de tiburon tiene alguna contraidicacion o algun efecto secundario o si lo puede tomar
    cualquier persona
    gracias

    • 42. terapianatural  |  18 agosto 2010 en 13:15

      En principio no tiene contraindicaciones siguiendo un consumo razonable

  • 43. luz  |  27 agosto 2010 en 17:00

    tengo una niña de 6 años y tiene problemas respiratorios se que el aceite de tiburón es excelente, por que a la niña la mayor le di mucho tiempo ese aceite y le quito todo problema bronquial y no sufre de nada. pero mi pregunta es que la niña pequeña es ato-pica y por cualquier cosa que toma, uela ,se moje,el viento, etc se brota sera que si se le podrá dar ese aceite
    muchas gracias

    • 44. terapianatural  |  5 noviembre 2010 en 18:16

      Puede probarlo a veru si es su complemento. Yo también miraría el noni.

  • 45. Sam  |  1 septiembre 2010 en 9:13

    Estoy lactando puedo consumir capsulas de aceite de higado de bacalao?? Y mi padre que tiene azucar alta???

    • 46. terapianatural  |  16 noviembre 2010 en 20:58

      en ambos casos la respuesta es que sí puede.

  • 47. Paty  |  2 septiembre 2010 en 19:45

    Estoy muy baja de defensas, empecé a tomar vitamina C y aceite de tiburon para fortalecer mi sistema inmunológico, quisiera saber por cuanto tiempo es recomendable tomar el aceite de tiburon? tengo 4 días de estarlo tomando (1 cucharada en ayunas). No sé si se toma por ciclos o por uno o dos meses, cuanto es lo recomendable…

  • 48. terapianatural  |  16 noviembre 2010 en 20:57

    No debe sufrir por cuánto tiempo tomarlo, mientras lo necesite.


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
junio 2007
L M X J V S D
    jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

