Manchas en la piel

29 julio 2007 at 21:49 137 comentarios

necesito que me den algunos remedios para eliminar manchas negras en la cara, ya no las soporto, se los agradecere mucho
gracias.

Rebeka

Como decía en otro post, el único producto que conozco que funciona para solventar problemas de manchas en la piel es el aceite de rosa mosqueta. Es imprescindible que sea de calidad excelente. Con el tiempo, el aceite hace que las manchas se difuminen, quedando integradas en el resto de la estructura de la piel.

Y no hay que olvidar nunca que lo peor que hay para las manchas es tomar el sol.

Saludos

Entry filed under: cosmetica. Tags: .

Intolerancia al noni Colostomia

137 comentarios

  • 1. jahaseli jacome  |  9 septiembre 2007 en 20:46

    Tengo brazos y piernas con manchas de zancudos que me han picado necesito algun producto natural o cosmetico que me ayude a atenuarlas.

  • 2. terapianatural  |  9 septiembre 2007 en 21:04

    si las manchas de las picadas son antiguas, el aceite de rosa mosqueta a diario es tu producto.
    Si las manchas de lo que nos hablan es de una lesión reciente y aún son debidas a la inflamación, etc… Lo mejor será que busques una pomada antiinflamatoria y antiséptica (con própolis y aceite de clavo, por ejemplo)

  • 3. judith castillo  |  17 septiembre 2007 en 1:54

    hola yo tambien tengo manchas en las piernas, debido a una depiladora y al “rasquido” que yo hacia en ellas, necesito un producto que las atenue porfis pal verano.

  • 4. leydi  |  4 octubre 2007 en 18:08

    hola no soporto mis manchas en la cara porfavor ayundenme a quitarme estas manchas no quiero ni mirarame al espejo .

    • 5. laura alegria  |  24 noviembre 2009 en 23:30

      amiga te cuento estoy agradecida primero con DIOS porque hace ya varios años cuando estuve embarazada de mi hija me aparecieron unas horribles manchas en toda la cara que utilizaba tanto maquillaje para ocultarlas que me hacia sentir muy mal emocionalmente y empece a usar una crema que se llama blancoderma y la venden por catalogo aqui en guatemala y desde hace 6 años la uso y mi cara se ve blanca sin ni una sola mancha en ese tiempo pense que jamàz se me limpiaria mi cara era un verdadero monstruo y ahora soy muy feliz pues no tendo que usar maquillaje

      • 6. maricela cordova c  |  23 abril 2010 en 11:54

        quisiere saber sobre esa crema ya e usado de todo y nada me a hecho efecto me siento mal xq nada me funsiona soy de cananea sonora mexico.

  • 7. terapianatural  |  4 octubre 2007 en 21:10

    Las manchas pueden ser de índole diversa, no se puede hacer un diagnóstico sin verlas. El aceite de rosa mosqueta ayuda a distribuir la pigmentación y diluir las manchas.

  • 8. Jey  |  23 noviembre 2007 en 2:23

    hola en este verano me fui a la playa y de repente me aparecieron unas rochas rojas en las piernas y me parece q son de zancudo o algo asi y me estado echando aceite de rosa mosqueta pero no se si eso es tan bueno o hay algo mejor bueno quisiera su opinion ..ahora las manchas estan medias moradas pero ya no tan intensas como antes..gracias

  • 9. terapianatural  |  29 noviembre 2007 en 18:04

    bien, el aceite de rosa mosqueta no es lo más indicado para una lesión abierta, como es el caso de una lesión por picada de insecto. Es este caso, lo más apropiado sería un ungüento con extractos antiinflamatorios, relajantes y antisépticos. Pomada con tilo y salvia, ungüento de propoleo, etc..

  • 10. SUSANAN  |  4 diciembre 2007 en 19:03

    tengo manchas en la cara como consecuencia de la varicela que me dio apenas son dos semana, como puede eliminarlas
    gracias

  • 11. terapianatural  |  4 diciembre 2007 en 19:17

    en este caso sí es efectivo el aceite de rosa mosqueta, pero hay que ser constante y paciente. Su uso, a la larga, atenuará las manchas así como si te quedó alguna cicatriz de rascarte los granos.

  • 12. Vannessa  |  8 enero 2008 en 21:34

    Que es buena para el problema de la psoriasis. y tratar de eliminar las manchas??’

  • 13. terapianatural  |  9 enero 2008 en 0:42

    Es buena para la psoriasis, no. Es buena para tratar las lesiones que deja la psoriasis, sí. Por poder atenuar las cicatrices.

    Para la psoriasis no hay nada por el momento efectivo. Lo más que se le aproxima es el noni, tomado internamente (al menos 90ml al día en dos veces) y mezclado puro con alguna crema orgánica muy hidratante como pudiese ser algo con coco, etc..

  • 14. silvia  |  17 enero 2008 en 4:48

    tengo manchas en la cara muy oscuras me dijeron que con agua oxigenada se aclaran es verdad

  • 15. terapianatural  |  17 enero 2008 en 13:55

    El agua oxigenada es un potente oxidante. No está recomendado usarlo en la piel. Por favor, no se te ocurra bañar tu cara en productos corrosivos.

  • 16. BRENDA MEZA  |  18 enero 2008 en 0:23

    Hola me gustaria q me ayudaran a conseguir algo natural para las manchas en las piernas porque tengo unas pocas manchas y no se q hacer ya q he utilizado varias cremas y no me dan resultado me desespero mucho porque no uso faldas ni nada por eso.

  • 17. terapianatural  |  18 enero 2008 en 8:47

    nada conozco más allá del tema del post principal, la rosa mosqueta, el tiempo y la paciencia.

  • 18. CHARLY BROWN  |  25 enero 2008 en 7:57

    HOLA…MUY INTERESANTE EL TEMA…MIRA MI COMENTARIO O DUDA ES EL SIGUIENTE…YO HE ESTADO USANDO UN GEL.. EXFOLIANTE PARA QUITAR LAS MANCHAS DE MI CARAA..CAUSADAS POR ESTAR EN EL SOL…ESO ME DIJERON EN EL DERMATOLOGICO. PEROO SI SE ME HAN QUITADO UN BUEN LA VERDAD QUE SI…PERO QUIERO SABER HACERCA DE ESTE JABON O QUE ES LA “ROSA MOSQUETA” ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS QUE ES…Y EN DONDE LO VENDEN GRACIAS!!!

    • 19. rocio mora  |  12 julio 2009 en 6:11

      YO HE PROBADO CON VARIOS TRATAMIENTOS Y NINGUNO ME HA AYUDADO, ME PUEDES DECIR EL NOMBRE DEL QUE ESTAS USANDO QUE SI TE FUNCIONA.GRACIAS

  • 20. nancy  |  27 enero 2008 en 1:39

    hola donde consigo la rosa de mosqueta tengo manchas en el cuello la tengo demaciado manchado que tan buena es la crema de cacao

  • 21. terapianatural  |  27 enero 2008 en 19:06

    La rosa mosqueta es una planta (Rosa rubiginosa) su aceite se puede encontrar (en distintas calidades) en farmacias, herbolarios y la web.

  • 22. edith  |  27 enero 2008 en 22:56

    hola veran tengo unas manchas que me dejo la varicela y estan horribles y no se como quitarmelas

  • 23. terapianatural  |  28 enero 2008 en 16:25

    rosa mosqueta y paciencia. No se les puede llamar manchas, deben ser cicatrices de rascarse.

  • 24. maura marin  |  31 enero 2008 en 3:19

    hola espero que estes bien necesito que me hagan un favor si me ayudan se los voy agradecer toda la vida tengo manchas oscuras en las axilas y entre las ponpis no me puedo poner vastido de baño no se que hacer para que se me quiten esas manchas porfavor recomiendemen algo para quitar esas manchas un producto natural gracias

  • 25. Manchas en la piel « terapias y productos naturales  |  2 febrero 2008 en 19:02

    [...] 2, 2008 Hablábamos en otro post sobre cómo el uso de aceite de Rosa Mosqueta podía ayudarnos, a la larga, a paliar los efectos en la piel de cicatrices y manchas. El post uvo [...]

  • 26. MARIA  |  5 febrero 2008 en 22:52

    HOLA QUE TAL?NECESITO Q ME RECOMIENDES ALGUN TRATAMIENTO PARA LAS MANCHAS OSCURAS LOCALIZADAS EN LAS PIERNAS Y EL LA PARTE INFERIOR DE LAS PONPIS,TE AGREDECERIA TU AYUDA PUES TENGO YA 4 AÑOS LUCHANDO CONTRA ESTAS MANCHAS Y YA NO SE Q HACER……..

  • 27. Indi  |  29 febrero 2008 en 19:03

    Hola, hace dos semanas me hice un tratamiento de laser en las piernas y en el bikini, pues resulta que me quemaron, dice la esteticista que es una quemadura de segundo grado, ahora se me ha curado pero tengo las manchas, con en los muslos y pelvis, por favor ayudenme a conseguir algo para que se me quite las marcas, me han hablado de la manteca humana y de la sabila, que hay de cierto en esto?

  • 28. terapianatural  |  29 febrero 2008 en 19:35

    el aloe vera (sabila) es muy adecuado para nutrir la piel y curar cicatrices, pero no para eliminar las manchas una vez hechas. Busca en los artículos pues hay una actualización. Grasa humana… ni se me pasa por la cabeza.

    Tu cicatriz es muy temprana, dale tiempo a regenerarse y cuídala adecuadamente.

  • 29. Dea Albertina  |  29 febrero 2008 en 20:50

    Bien, yo necesito que me ayuden, tengo unas manchas obscuras que me salieron en las piernas, los brazos y las axilas, ya me hicieron examenes de laboratorio, segun mi dermatologa, se trata de un tipo de estress que me esta afectando demaciado mi cuerpo ya que no soy libre nisiquiera de descubrir mis brazos ni las piernas no se que hacer ni que aplicarme y la verdad ya estoy super aburrida de ellas. (manchas).

  • 30. noni  |  3 marzo 2008 en 13:17

    Mucha gente recomienda aloe vera pero supongo que para regenerar la piel mejor algún tipo de pomada.

    Un saludo!

  • 31. sandra  |  11 marzo 2008 en 3:09

    yo tengo manchas en la cara y me encantaria averiguar donde puedo conseguir el aceite de rosa de mosqueta

  • 32. Sofia  |  3 abril 2008 en 18:37

    Hola,

    Yo tengo el prblema de una mancha en el lado derecho de mi cara y creo que se debe a que duermo con la cara sobre mi mano. No puedo evitarlo lo hago inconcientemente. Anteriormente fui a un dormetologo y me dio productos para la piel como blanquedores pero no me funcionaron y no se que hacer. La mancha en dias se mira oscura y grande y en otros dias se ve un poco mas lijera pero esta ahi. Ahora tambien estoy pasada de peso y noto que el cullo se me sta manchando parece como si lo tuviese sucio pero no. Que me recomiendan?

  • 33. terapianatural  |  3 abril 2008 en 19:35

    La presión de dormir no debería causar manchas. Hay pieles que son semimorenas, como la de muchos habitantes del norte de áfrica. Este tipo de “manchas” es su pigmentación normal y no se puede tratar. Lo que comentas del cuello parece eso. Sobre la obesidad, no debería influir en la pigmentación.

  • 34. sayuri  |  17 abril 2008 en 1:00

    hola, para las personas con manchas en la axilas, rodillas, codos, en medio de las piernas y en medio de las pompis
    les recomiendo bañarse a diario con LIMON es infalible, pero deben hacerlo con un pañito y recuerden no ponerlo puro ya que despues arde en la piel debes mezclarlo con agua. bye

    otra cosa una vez desaparezcan las manchas, no exceder ya que despues produce blancura en la piel.

  • 35. elizabeht  |  28 abril 2008 en 22:04

    fui a la playa, y desde entonce me an salidos muchas manchas en la naris mejillas y frente, que hago para sacarmelas por un año he usado aceite de rosa mosqueta y no desaparecen

  • 36. terapianatural  |  30 abril 2008 en 18:57

    Una cosa son las manchas y otra las pecas de cada uno. Si ver lo que es no puedo decir nada.

  • 37. terapianatural  |  7 junio 2008 en 15:07

    El vitiligio, pérdida de pigmentación, no tiene solución conocida.

  • 38. aleyda  |  7 julio 2008 en 7:05

    Hola!
    Vivo en Repuplica Dominicana,tengo manchas en la cara,tienes idea de como puedo conseguier ese aceite de rosa mosqueta en mi pais? nunca habia escuchado ese nombre.

    Saludos!

  • 39. terapianatural  |  7 julio 2008 en 20:24

    Simple, se hace una búsqeda para compra online:

    http://www.google.com/search?hl=es&rlz=1T4GGIH_esES272ES272&q=buy+rosehip+oil&meta=

  • 40. andres  |  8 julio 2008 en 22:22

    alguien sabe acerca de la perdida de pigmentation ( vitilgo )? si es asi que recomiendan ? tatoo la parte afectada seria bueno? no se.

  • 41. terapianatural  |  10 julio 2008 en 23:44

    que yo conozca, nada se puede hacer contra el vitiligio. No creo que tatuarse la piel afectada vaya a causar ningún problema, pero debería investigarlo más.

  • 42. andrea  |  11 julio 2008 en 0:54

    hola ps tengo manchas en la cara y quisiera saber si la rosa de mosqueta es bueno para desaparecerlos y cuanto tiempo dura para q desaparezcan.
    Ah tambien quisiera saber si la concha de nacar es bueno para las manchas.Por favor ayudenme.

  • 43. Genesis  |  13 julio 2008 en 21:14

    Hola , tengo 18 años , y desde muy pequeña sufro de granitos y manchas en la piel , esto se presenta en las piernas , muslos , estomago , tengo esas manchitas q me impide ponerme faldas , o vestidos !!! quiesiera q porfavor me ayudaran , esas ronchitas o granitos q me salen me pican demasiado, y me han dejado atraves de los años muchas cicatrices !!!! ayudenme porfavor me estoy volviendo loca , he usado muchas pomadas pero nada me ha servido… deseo q eso se me desaparesca porfavorr ayudaaa !!

  • 44. terapianatural  |  16 julio 2008 en 23:23

    No se puede diagnosticar sin ver, lo siento.

  • 45. Aydely  |  29 julio 2008 en 17:55

    Hola, tengo bastantes pecas en la cara desde niña y me gustaria eliminarlas o al menos aclararlas,me podrian ayudar por favor

  • 46. terapianatural  |  29 julio 2008 en 23:40

    Aydely, las pecas nunca desaparecen. Es más, con el sol se incrementan.

  • 47. paola  |  8 agosto 2008 en 13:53

    tengo manchas de la varicela de cuando tenia 6 años he intentado quitarmelas con cremas pero no funciona que puedo hacer?

  • 48. terapianatural  |  16 agosto 2008 en 2:32

    La varicela deja cicatrices, no manchas. A la larga, usando aceite de rosa mosqueta podrían mejorar, pero no creo que desaparezcan.

  • 49. karla  |  20 agosto 2008 en 19:54

    yo tengo unas manchas negras y unas blanchas en mi cara ,ya fui donde la dermatologa y gracias a DIOS ya se me estan quitando ella me envio una serie de pomadas pero lo mas importante un protector solar.Les doy un consejo busquen a un profesional para tratar manchas en la cara no busquen consejos por interenet que no mucho ayudan.saludos bye

    • 50. rocio mora  |  12 julio 2009 en 6:16

      HOLA KARLA, YO HA VISITADO MUCHOS DERMATOLOGOS Y NO ME LAS HAN PODIDO QUITAR….. ME PUEDES PASAR LOS DATOS DEL QUE TE ESTA TRATANDO. GRACIAS

  • 51. yusdaini  |  25 agosto 2008 en 20:53

    hola, solo quiero dejar un mensaje y espero que antes de que sea borrado porque asi lo inmagino pero sin ofender a nadie , no entiendo porque la mayoria de las respuesta de terapianatural sean tan negativas, diciendo que el aloe vera no funciona para las manchas, mas incistiendo en que usen el aceite Rosa mosqueta, pues amigas mias, aqui les dire que yo , como ustedes tengo manchas en mis piernas por picaduras de mosquitos y sin pensar en las consecuencias me arrascaba, yo digo que son manchas , porque tengo entendido que las cicatrices son las que se forman profundas y que las manchas son las que estan superficiales, mas pienso que aqui loo que quieren es partirle el cerebro a uno, yo ya estoy cansada de comprar ese aceite y no funciona para nada de nada, ya hasta perdi la cuenta de cuantos frascos he comprado, lo unico que si les aconsejo es que usen el aloe vera, yo no tengo ningun interes en recomendarselos porque se trata de una planta toda natural, no se impacienten que si veran los resultados, busquen enla internet los beneficios de esta maravillosa planta y no se dejen engañar con productos que prometen y que al final no vean resutados, vuelvo y repito que no quiero ofender a nadie diciendo todo esto, solo trato de ayudarles y que no pierdan sus esperanzas usen la planta amigas y busque en internet sus beneficios que son muchisimos y sin gastarse un centavo,yo he me gastado un dineral hasta con la microdermabrasion, me cobraron 125 euros cada dos semanas por 6 secciones y nada, todo es una estafa, asi que opte por lo natural y ya mas nadie me va hacer un cuento, si quieren seguir mi ejemplo, pues adelante!!!!!!, chao

  • 52. terapianatural  |  25 agosto 2008 en 22:58

    Valoro tu opinión. La rosa mosqueta (puro, primera presión en frío y si es orgánico mejor) se ha mostrado efectivo en estudios clínicos reduciendo diversidad de lesiones cutáneas. No puedo aceptar tu crítica contra el producto (tan natural como el aloe). Con el aloe, símplemente cuidado con que les venden, porqué hay mucho falso natural en el mundo cosmético.

  • 53. yusdaini  |  27 agosto 2008 en 23:08

    hola de nuevo, solo quiero decirle que enn ningun momento he criticado el producto (aloe vera) al contrario, he dicho que opten mejor por esta planta que es muy divina y que ademas es natural, si pueden leer bien se daran cuenta, y en cuanto a aceite rosa mosqueta , yo personalmente no tengo fe en el, ya lo he usado por muchisimo tiempo y he perdido la cuenta de cuantos frascos he comprado a pesar de que no es nada barato,bueno amigas eso es mi caso, yo vivo actualmente en holanda y estoy deseperada ya para ir a mi pais(cuba) para hacer un tratamiento con aloe vera todo natural, ya que no cofio en esos productos que venden, para ustedes terapia natural mis respeto para ustedes,en nada para nada les he ofendido, pero bueno tambien quiero agregar que he descubierto todas las propiedades de esta planta una vez aqui en holanda, pero cuando este en mi pais de seguro me vuelvo millonaria preparando buenisimas cremas jejejejejeje, (broma) simplemente hacer bien recomendandola, bueno un gran beso para todos y les deseo que puedan solucionar todos sus problemas, yo, ya me canse de buscar y buscar y creo que esta es la solucion, chaito y cuidense.

  • 54. veronica  |  2 septiembre 2008 en 11:59

    Hola, soy de Magallanes Chile, tengo 30 años y sufrí de psoriasis de los 4 a los 14 años, esta es una enfermedad crónica y pasé de dermatólogo en dermatólogo (ahh tenia la del tipo en placas grandes horrorosas… en cuello, cuero cabelludo, en uñas, brazos, piernas, busto, parpados, ) está demás decir lo antiestético que era, pasé de tener sarna , hongos, tiña, según algunos médicos que no sabían de la enfermedad, hasta que comenzaron a tratarme con cremas a base de corticoides, que me hacían bien, me ponía en el cuello, pero me aparecía otra en la pierna, me ponía en la pierna , pero me aparecía otra en el brazo y así, tapaba una y aparecía otra al poco tiempo, ademas por la zona en la que vivo, ni el mar ni el sol es un alivio…pasaba año de corrido con este mallll…. hasta que un día me topé con un iriologo naturista, que me dijo… ” yo puedo intentar erradicarte la enfermedad.” obvio que solo me reí creyendo que era una broma de mal gusto…mis padres ya habían pensado en que vayamos a cuba a ver lo de los rayos UV… bueno, como salía bastante mas a cuenta intentar con lo que este personaje proponía, me puse en sus manos….pero debo decirlo , sin ninguna fé, a los 14 años ponerte a una dieta estricta, de no comer nada procesado, ni azucares, ni fritos, ni mariscos, y bueno .. muchas cosas mas prohibidas y una rutina de ciertas cosas que tomar y comer en cantidades medidas , era una soberana “lata”…. pero al pasar 2 semana note que mis escamas desaparecían y ya solo se notaba el color rojo furioso donde se situaban tan horribles placas… con eso yo ya me entusiasme y seguí con el tratamiento 1 año… (como estaba acordado) al mes de el tratamiento con el yo ya no tenia nada, ni siquiera las manchas rojas…era imperioso seguir el tratamiento no cortarlo por nada del mundo… NUNCA MAS VOLVI A TENER NINGUNA APARICION DE ESTAS MANCHAS, ESTOY HABLANDO 15 AÑOS SIN QUE ME SALGA NADA, DE NADA, he pasado por presiones tremendas, embarazo, separación, muerte de familiares y perdida de trabajo…pero, nunca mas me volvió aparecer…
    según yo, el me erradico la enfermedad….para mi, a modo muy personal, esto tiene cura…lo extraño que a pesar de conocer gente que tiene psoriasis y le cuento lo que me paso, nadie se anima hacer un tratamiento por un año.. jajajjaja.. es extraño pero así es, … si alguna vez me apareciera , yo lo volvería hacer sin pensarlo 2 veces, descansar tantos años de esta desgraciada enfermedad vale por un año de sacrificio…

  • 55. maria  |  9 septiembre 2008 en 0:45

    Hola! Verónica, de Magallanes, Chile. Lei tu comentario con respecto a la psoriasis que tu padeciste, yo tengo una hermana con esta horrible enfermedad, igual que tu con placas grandes, se desaparecen y aparecen en todo su cuerpo. Tampoco ha respondido a ningún tratamiento por muchos años. Me llamo la atención tu comentario. Me gustaria que me escribieras y me dieras con detalles la dieta o tratamiento al que te sometiste con el iriologo, que gracias a Dios te sanó a ti. De antemano te doy las gracias por tu ayuda.

  • 56. veronica  |  12 septiembre 2008 en 22:39

    Hola Maria… recuerdo perfectamente el tratamiento… no hay ningun medicamento salvo hierbas … mi correo es utealmar@hotmail.com … o bien me agregas al msn… lo unico que digo es que yo te puedo decir en que consistia mi tratamiento… pero te aconsejo que si tu hermana lo fuera a seguir, hablara con algun nutricionista o doctor, se lo muestre y vea si está en condiciones de seguir este tratamiento… ya que es muy estricto en lo que se puede ingerir…por ejemplo nada de leche, ni derivados, nada de carnes rojas, entre otras cosas.

  • 57. carla  |  3 octubre 2008 en 0:24

    Hola a todas, les recomiendo para las manchas de la piel la crema NEOQUIN FORTE, comprenla en cualquier farmacia, con constancia iran desapareciendo, yo hace casi dos meses que la uso a la noche y ya no tengo nada… SUERTE… Es muy buena

    • 58. ariel  |  14 agosto 2009 en 18:50

      Hola carla, yo la estoy usando tambien. Entonces cuanto tiempo mas o menos tenes que usar la crema esa para que se te vayan las manchas?

    • 59. odys  |  5 octubre 2009 en 22:58

      hola carla yo soy de panamá tu crees q esa crema la vendan en alguna farmacia de panamá o no se si sabes me dices ok babay

  • 60. nelda natalia chanez vargas  |  13 octubre 2008 en 7:02

    hola veronica de Magallanes – chile, yo tambien soy chilena y me alegró mucho saber que tu te sanaste de una soriasis, te cotaré que tengo un hermano el es el mayor y tiene esta enfermedad, yo no se como ayudarlo me gustaría mucho saber como puedo ubicar a tu iriologo, ojala con esta información podamos ayudar a mi hermano ojalá pudieras contestarme este mail , porfavor

    te lo agradece de corazón
    nelda chanez vargas

  • 61. Sonia  |  9 enero 2009 en 9:55

    Hola tod@s!
    he visto varios usuarios preguntando como conseguir el aceite de rosa mosqueta puro.Mi e-mail es soniastelian@hotmail.com y si quieren mirar mi blog, les dejo el enlace http://rosamosqueta.skyrock.com/

  • 62. deyanira cornieles  |  12 enero 2009 en 17:19

    tengo verrugas en el ano que me recomienda

    • 63. terapianatural  |  19 enero 2009 en 22:08

      Le recomiendo una visita urgente al dermatólogo.

      • 64. odys  |  5 octubre 2009 en 23:06

        yo pienso deyanira q debes de asistir a un médico porq se sabe q las verrugas pueden ser una emfermedad q se llama papiloma humano q esa emfermedad se corre hasta tu partes y se producen muy horribles en tu vagina y ano, te comento esto porq cuando tuve mi bb vi una charla en el hospital sobre esa emfermedad y es algo bien feo y tambien dijeron q eso se produce por el sexo anal sin protección y sin las debidas precauciones bueno chicos y chikas les recomiendo q se cuiden q en la vida no todo es placer hay veces q por buscar sexo concigues otras cosas peores babay saludos……..

  • 65. mayra  |  2 marzo 2009 en 6:59

    holas io tengo manchas en la cara y un poco que me incomoda tenerlas pero quiesiera qe me ayuden un consejo natural al menos para k disminuyan… gracias.. y no hagan como yo bajar su autoestima.. gracias cuidense..

  • 66. clara  |  2 marzo 2009 en 18:55

    Hola ,vivo en el norte de Argentina ,y me quedaron del ùlltimo enbarazo (hace + de dos años ya) unas manchas marronesen la cara ,mi color de pieles es trigueña.A la vez, cada vez q me sale un granito y se lastima la mancha perdura.Tengo 43 años, Pasado este verano estoy notando q las manchas se profundizan ,quizàs x la exposiiòn al sol.Alquien me puede decir q medicamento , o q terapia natural es la adecuada pa hacer desaparecer esas manchas, no se olviden q ya tienen dos años de antiguedad.Desde ya muy agradecida

  • 67. cuki  |  13 marzo 2009 en 1:43

    hola!! tengo varicelas hace una semana tengo 20 a~os!! me estoy poniendo savila todas las noches, algunas estan secas otras no. Yo por ningun motivo me las he tocado ni rascado pero soy tan blanca que tengo miedo de que se me marquen compre el aceite de rosa de mosqueta y no se cuando aplicarlo?. No me salieron muchas pero las que tengo son grandes….que puedo hacer?

    gracias

    • 68. terapianatural  |  13 marzo 2009 en 16:42

      Mezcla rosa mosqueta con tu loción corporal habitual, 1-5% más o menos, y úsalo a diario.

  • 69. liliana  |  16 abril 2009 en 9:15

    hola tengo una niña de 13 años y necesito que me ayuden a la brevedad las picadas de zaancudos son fatales para ella tiene demasiadas manchas y mi hija tiene las piernas muy bellas pra andar asi le da hasta verguenza salir en falda por favor ayudenme con algun remedio y le pican mucho las piernas.gracias

  • 70. alexa  |  17 abril 2009 en 1:30

    hola ,,,,a los 6 anos de edad me salieneron unas yagas en el cuerpo …me curaron los medicos ,,,,tengo 31 anos y me he pasado toda mi vida con el cuerpo lleno de manchas negras,,,,que me recominda realmente ecfetivo…….

    • 71. terapianatural  |  19 abril 2009 en 10:35

      Hola tendría que ver las lesiones para poder juzgar.

  • 72. freddy gomez  |  18 abril 2009 en 20:34

    hola soy freddy y mi problema es que tengo manchas color blanco en los brasos y piernas cuando ago ejercisios desaparese por un momento luego aparese de nuevo son como bolas pequenas y sigue aumentando si alguien pudiera ayudarme grasias

    • 73. terapianatural  |  19 abril 2009 en 10:36

      Hola Freddy. Si cuando haces deporte desaparecen las manchas es debido a que aumentas el riego sanguíneo en las zonas. Lo que tienes no son manchas, si no el color de tu propia piel que debe ser irregular. No debieras preocuparte por ello.

  • 74. teresa  |  19 mayo 2009 en 2:57

    el aceite de emu es bueno para las mancahs de la cara

  • 75. Rufina  |  20 mayo 2009 en 5:16

    HOLA: POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO. HACE CASI UN MES TUVE UN ACC. ME QUEME CON FUEGO DE UN SARTEN QUE SE ME PRENDIO EN LA COCINA EL PUNTO ES QUE ESTUVE 12 DIAS EN EL HOSP. Y GRACIAS A DIOS TODO ME VA BIEN. TODAVIA ESTOY CON CURACIONES PERO MI PIEL DEL BRAZO QUEMADO ESTA ROSADITA Y YA SE ESTA PIGMENTANDO, SOY TRIGUEÑA, EL CIRUJANO DICE QUE EL BRAZO NO ME COJERA COLOR. TERAPIANATURAL QUE CREES, DE VERDAD ESTOY BIEN TRISTE. NO SE SI SUPERE EL VERME ASI, AUNQUE AGRADESCO A DIOS EL QUE ESTE VIVA YA QUE PUDO SER PEOR. QUE ME RECOMIENDAS. GRACIAS.

    • 76. terapianatural  |  20 mayo 2009 en 10:12

      busca gel puro de aloe vera. El ingrediente debe ser únicamente aloe vera, nada de geles preparados con productos químicos. Úsalo a diario al menos dos veces al día mientras no haya desaparecido totalmente cualquier secuela de la quemada. A partir de la recuperación 100% de la piel, usa rosa mosqueta. Probablemente la lesión pueda quedar muy disimulada.

  • 77. maria  |  21 mayo 2009 en 18:17

    hola solo deseo hacerle unas pregunta, yo hace tres años sufri una intoxicacion medicamnetosa esto dejo como consecuencia que mi piel esta toda manchada. que puedo hacer la enfermedad que me dio se llama steven johsonn, me gustaria ssaber que puedo hacer graciasssss

  • 78. Rosie  |  4 julio 2009 en 21:50

    Hola, tengo unas manchas en ambas piernas, desde hace varios años a cuasa de rascarme. Estas manchas son como grises o marrones y no se que hacer pues no son recientes. Me he puesto unas cremas de “cocoa butter” pero no veo ningun resultado. He leido por ahi sobre, sabila, conchanacar, aloe vera, agua oxigenada, vinagre y hasta yogurt, pero no se si funcione algo. Por favor necesito ayuda, URGENTE, pues estoy perdiendo la esperanza. Gracias…

  • 79. Rosie  |  8 julio 2009 en 4:19

    Hola, tengo unas manchas en ambas piernas, desde hace varios años a cuasa de rascarme. Estas manchas son como grises o marrones y no se que hacer pues no son recientes. Me he puesto unas cremas de “cocoa butter” pero no veo ningun resultado. He leido por ahi sobre, sabila, conchanacar, aloe vera, agua oxigenada, vinagre y hasta yogurt, pero no se si funcione algo. Por favor necesito ayuda, URGENTE, pues estoy perdiendo la esperanza. Gracias…

  • 80. karlita  |  10 julio 2009 en 1:23

    deseo que me den una receta practica y rapida para biorrar las manhas negras y blancas que tengo por la picadura de mosquitos

    • 81. terapianatural  |  14 julio 2009 en 17:22

      hay manchas que jamás se van a ir. El sol está contraindicado, pues las resalta más.

  • 82. Carlos  |  13 julio 2009 en 21:03

    Tengo manchas por la edad en las manos y me estan cogiendo los brazos, estoy usando la rosa mosqueta, pero desde que uso esa crema me da mucha picazon en las manos y las manchas se tornan escamosas, ¿es acaso que soy alergica a la crema Rosa Mosqueta?
    Por favor me pueden contestar.

    • 83. terapianatural  |  14 julio 2009 en 17:19

      en todo caso podría ser alérgica a alguno de los componentes de la crema que usa. Pero no se descamaría, se irritaría bastante, con enrojecimiento.

  • 84. andre  |  16 julio 2009 en 6:10

    Hola soy andre, tengo marcas de espinillas en la cara y en la espalda, por eso recurri a comprar en una farmacia aceite de rosa mosqueta. Ésto cómo se utiliza?, se dejará por un rato y despues me lavo?por cuanto mas menos tendre que echarme?para las manchas en las axilas producto de la depilación se ocupara lo mismo?
    Ojala responderme lo mas antes posible,
    saludos.

    • 85. terapianatural  |  16 julio 2009 en 14:36

      si las espinillas es una cosa que aún te sale y es debido a que tienes la piel grasa, no es recomendable que uses aceite de rosa mosqueta. Aunque penetra muy rápidamente y es muy seco al tacto, no conviene poner más grasa en tu piel. Si no es un problema de piel grasa, símplemente debes aplicar el aceite antes de ir a dormir y al levantarte. Luego puedes ponerte la loción o crema que uses normalmente.

  • 86. Carlos  |  16 julio 2009 en 20:50

    no me has contestado mi pregunta ¿la rosa mosqueta junto a la vitamina e que vende mercadona es buena? pues la use y me ha dado mucha picazon en la mano que tengo manchas, sera que soy alergico a la rosa mosqueta
    gracias

    • 87. terapianatural  |  16 julio 2009 en 22:38

      Sí contesté a la pregunta. Puede tener alergia, tanto a la rosa mosqueta como a cualquier otro ingrediente de la crema, especialemnte a los alergenos que llevan los perfumes. Los productos deliplus son productos correctos, de cosmética convencional, baratos, pero correctos. Son fórmulas testadas y aplicadas desde hace mucho tiempo por terceras empresas.

  • 88. ana  |  17 julio 2009 en 18:00

    hola!! tngo manchas oscuras en las piernas debido a la dpilacion, tanto por cera como por cuchilla. Me gustaría saber si la rosa de mosqueta me ayudara, tb me han aconsejado la fotodepilacion y aunq ya yevo dos sesiones no noto la diferencia. Gracias!

  • 89. samer  |  18 julio 2009 en 7:29

    tengo manchas en el pompi por el rose son marrones y no me gustan me gustaria saber que me recomindas para eso por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 90. miriam  |  30 julio 2009 en 21:09

    yo tengo hace como siete años k me salieron manchas en la cara y ya resibi muchos tratamientos y no se me han quitado k puedo hacer si ma podrias recomendar algo por favor ya me deses pere cro que ya voy a vivir con ellas para siempre saludos gracias

  • 91. luisa  |  6 agosto 2009 en 4:15

    Hola!!! tengo manchas en mis piernas (de nacimiento y otras quemaduras) y una en la espalda(naciemiento) quiero saber si el aceite rosa de mosqueta puede eliminarmelos…y si sirve para eliminar las cicatrices del acne?

  • 92. maria  |  8 agosto 2009 en 1:53

    Hola! Tengo manchas en mis brazos causadas por picaduras de insectos, la verdad es que tengo mucho tiempo con ellas, y ahora desde hace tres semanas estoy usando el aceite de rosa mosqueta sin embargo no veo mucha mejoría mi pregunta es ¿Cuánto tiempo hay que esperar para empezar a ver los efectos de este aceite?

  • 93. Jose Ramon  |  14 agosto 2009 en 17:35

    Me ha aparecido ciertas manchas obscuras en los brazos, con el tiempo desaparacen, pero me vuelven aparecer, sera por los 80 años que tengo, o alguna otra razon, que a la espera de sus noticias

  • 94. nany  |  28 agosto 2009 en 3:38

    ola hace 5 años me picaron los jején y pues me rascaba mucho y me lastimaba y me quedaron unas manchas grandes y feas que puedo hacer para eliminarlas…pues tengo 18 años de edad y quiero lucir mis piernas…

    • 95. terapianatural  |  29 agosto 2009 en 12:04

      en el caso de cicatrices antiguas, con el uso continuado de rosa mosqueta, debería mejorar. Tus piernas lucirán más o menos en función de lo que luzca tu interior.

  • 96. ibeth  |  30 agosto 2009 en 19:09

    hola necesito algo urgente tengos unas manchas en las axilas cuello piernas y me da pena ponerme falda alludemen porfabor soy de panama

  • 97. roxana  |  31 agosto 2009 en 2:16

    tengo unas yagas en la pierna y tambien en la planta del pie por momentos parese q se secan y de repente se brotan y empiesan a picar mucho me dieron pomadas pero no se curaron hace dos años q las tengo y no se van que puedo hacer

    • 98. terapianatural  |  2 septiembre 2009 en 11:21

      no puedo decirle sin verlo

  • 99. maria  |  2 septiembre 2009 en 13:10

    Hola! Tengo manchas en mis brazos causadas por picaduras de insectos, la verdad es que tengo mucho tiempo con ellas, y ahora desde hace 6 semanas estoy usando el aceite de rosa mosqueta sin embargo no veo mucha mejoría mi pregunta es ¿Cuánto tiempo hay que esperar para empezar a ver los efectos de este aceite?

  • 100. elisa  |  3 septiembre 2009 en 17:48

    Hace años me dijeron un método muy bueno para aclarar pecas y manchas. Lo he usado varias veces y siempre me ha funcionado.
    Consiste en coger un tomate totalmente verde, cortarlo por la mitad y pasarlo por las zonas que tengan manchas, dejándolo un rato y luego aclarándolo. A veces puede picar un poco y la piel se puede enrojecer durante un momento, pero las manchas se aclaran mucho. Otro buen sistema, que además es bueno para limpiar el hígado, es tomar cada mañana en ayunas una infusión especial para el hígado, a la que se añadirá el zumo de un limón. Al cabo de unas semanas, la piel queda resplandeciente y muy bonita. Además de aclarar las manchas. Espero que os ayude. Elisa.

  • 101. violeta  |  10 septiembre 2009 en 6:25

    hola soy de merida ,tego el cuello manchado y poir mas que me lo raspe queda negro hasta verguenza siento es horrible,no puedo hacerme una cola por que se ve horrible que me puedo poner.

  • 102. wendy  |  14 septiembre 2009 en 9:26

    me gustaria que hablaran mas sobre las manchas rojas y escamosas causadas por el acne.

  • 103. vico  |  7 octubre 2009 en 22:02

    hola como estan? mi nombre es victoria, les comento que tengo manchas en la piel de picaduras de mosquitos.. en los brazos y las piernas, no puedo usar polleras y me da mucha verguenza, me encantaria saber que usar.. veo que recomiendan mucho el aceite de mosqueta, por favor si consideran que es efectivopara mi situacion me podrian avisar? se los agradeceria muchisimo. de chica tengo este problema, por rascarme demasiado y lastimarme. igual me dijeron que mi problema son las manchas, no tengo cicatrices, asique..si enn lo posible me podrian ayudar, les estaria muy agradecida.
    hasta luego!

  • 104. valeria  |  10 noviembre 2009 en 4:59

    Hola bueno mi nombre es valeria y tengo 13 anos y en verdad QUIERO SABER COMO QUITAR LAS MANCHAS DE LAS PIERNAAS ENCERIO ES DEMASIADO VERGONSOSO VER KE MIS AMIGAS LUCEN SUS PIERNAS HERMOSAS Y LIMPIAS Y YO TNGO QUE SUBIRME LOS CALSETINES BIEN ALTOS PARA KE NO ME LAS VEAN ENCERIO ESO ES TRISTE =( DESDE CHIKITA HE SUFRIDO ESO Y ME ARRANCABA LAS COSTRAS PERO NO SABIA LO QUE HACIE AYUDENMEE QUE TENGO KE HACER O PONERMEEE !! ESQUE CONSULTO EN INTERNET PORKE MI MAMA NO LE IMPORTA O INTERESA SU VIDA SOLO ESTA CN SU NOVIO Y SE OCUPA DE MI HERMANA POR FAVOR SE LOS RUEGO AYUDENMEE!!

  • 105. Evelyn  |  6 enero 2010 en 6:27

    Hola, soy de venezuela saludos a todooooos y con respecto a las manchas de sol, lo mas esencial es cuidarse la piel de la cara y el cuerpo con cremas que contengan proteccion uv, factor 15 en mi pais es importante la proteccion, por los rayos ultra violeta que genera daños en la piel. la savila o aloe vera como les conoscan mejor, es un producto 100x ciento natural, es recomendado para aliviar quemaduras, manchas solares, espinillas, sicatrizante natural, limpieza de cutis, en fin es buenisimo, es natural. bye.

  • 106. maria  |  12 febrero 2010 en 17:46

    hola…en noviembre del año pasado me picaron muchos mosquitos en las piernas..y los primeros dias me picaba muchoo..y eran especies de granos rojos…ahora que ya han pasado casi dos meses tengo manchas manchas oscuras (moradas)en las piernas.. que puedo hacer?? desapareceran solas con el tiempo o tengo que usar algun producto??? muchas gracias

  • 107. zulema  |  14 febrero 2010 en 0:38

    hola, tengo mancha sproducidas por la varicela ,son como tres hoyitos en mi frente ,y quisiera saber como tratar de sacaar esas manchas de mi cara……………….

    • 108. terapianatural  |  15 febrero 2010 en 17:59

      Las cicatrices de la varicela tienen mala solución.

  • 109. Gabriela  |  23 febrero 2010 en 20:12

    Antes que nada, gracias terapianatural por este blog. Tengo mucho interés en que investigues cómo eliminar la llamada “piel de gallina” que tan molesta es. La mayoría de las personas que la padecemos la tenemos en los brazos y en las piernas. Saludos.

    • 110. terapianatural  |  24 febrero 2010 en 19:27

      creo que lo de la queratosis o piel de gallina está bastante bien explicado en otros lugares. Por ejemplo aquí y aquí. Yo probaría una esponja exfoliante (las hay con restos d maíz u otros materiales naturales) en la higiene diaria además de los otros consejos que te proporcionan en la web.

  • 111. maria  |  6 marzo 2010 en 19:55

    estoy preocupada soy morena y me salio una mancha blanca en la cara dicen que puede ser hongo de playa vivo cerca del mar en venezuela.estoy procupada tengo 16 años ayudenme sera que aloe vera,(zabila).me pueden curar.aqui hay bastante en cada casa la gente tiene una mata.probe con ketazol que me mando la farmaceutica ella dijo que es lento,pero seguro.ayudaaaaaa.??????

  • 112. karen  |  6 abril 2010 en 6:44

    hola de chika me rascaba las pikaduras de moskito y desde los 7 uso pantalon x q se me ven horrendas pero ahora kiero usar falda y no puedo por la pena ayudeme x favor kiero usar falda nunka eeeh usado tengo 18 años y me burlan x no usar falda que soy antikuada pero la verdad es x la pena gracias x atender mi pregunta

    • 113. terapianatural  |  6 abril 2010 en 19:22

      Creo que podrá llevar falda en el momento en que empiece a tener más cariño por ud. misma y se acepte tal como es. Las manchas podrán mejorar pero es posible que estén con ud. para siempre.

  • 114. Sonia  |  7 abril 2010 en 19:50

    Hola, me estoy haciendo la depilacion laser diodo en las ingles y pasada una semana desde que me la hice por primera vez me han salido unas manchitas oscuras en las ingles (como si fueran minicardenales) que no me duelen ni mepican ni nada, solo son las manchitas. La esteticien me ha dicho me que de con gel de aloe vera pero yo estoy preocupada ¿que puedo hacer para eliminarlas?Gracias

  • 115. pau  |  12 abril 2010 en 18:40

    Hola tengo 16 años , a los 6 años pase la varicela , y me dejo 3 huecos marrones , al ser moreno no me preoucpa tanto porque no hay mucho contraste de color , aunque me gustaria quitarmelas.
    Son huecos muy pequeños y como e dicho el color de la piel y de la mancha se parecen mucho … hay alguna forma natural de quitar la mancha??? si no la hay , hay alguna crema especial que no tenga que ir al dermatologo a que me la especifique ???
    Esque nose tampoco como pedir hora a un dermatologo …. por eso consulto aqui ..
    Gracias ;)

    • 116. terapianatural  |  13 abril 2010 en 21:35

      nada se puede hacer con los agujeros de la varicela salvo cirugía.

  • 117. luz esther ramirez mattos  |  14 abril 2010 en 6:34

    quisiera saber si las manchas en la cara estan relacionadas con alguna enfermedad en el higado , pancreas , colon, ovarios , estres , etc. Estas manchas se acentuan aun mas cuando estoy en el periodo de ovulacion y ademas me produce picason y escamacion en las manchas.
    Espero y agradesco su respuesta.
    Gracias.

    • 118. terapianatural  |  16 abril 2010 en 16:27

      Parece evidente que sus alti-bajos hormonales afectan a su aspecto físico. Nada se puede hacer en este caso más que intentar paliar con una buena hidratación.

  • 119. Sonia  |  16 abril 2010 en 12:01

    Hola, me estoy haciendo la depilacion laser diodo en las ingles y pasada una semana desde que me la hice por primera vez me han salido unas manchitas oscuras en las ingles (como si fueran minicardenales) que no me duelen ni mepican ni nada, solo son las manchitas. La esteticien me ha dicho que me de con gel de aloe vera pero yo estoy preocupada ¿que puedo hacer para eliminarlas?Gracias

    • 120. terapianatural  |  16 abril 2010 en 16:25

      justo al acabar la sesión de láser hay que hidratar muchísimo la zona. Si es con algún producto que pueda tener propiedades calmantes e indicado en caso de quemaduras (como el noni o el própolis), mejor. Las manchas pueden ser pequeñas quemadas. Observa bien el gel de aloe vera, probablemente es un producto 100% químico con la salvedad del aloe. Intenta buscar algo 100% natural.

  • 121. sandra  |  26 abril 2010 en 1:14

    saludos:

    quisiera que me ayudaran con mi problema de la piel, mi cara y mi cuello paresent tener un color rojiso casi morado paresco tomate con, mi cuello parese de piel de pollo sera hereditario? un familiar mio padese de el miso problema familiar muy sercano, aconsejenme profavor estoy desesperada.

    • 122. terapianatural  |  28 abril 2010 en 10:02

      debería acudir a un dermatólogo que valore su estado, sin tnerla delante es muy difícil valorar algo así.

  • 123. iezz  |  3 mayo 2010 en 18:51

    la rosa mosqueta sirve para las manchas y cicatrices tras una varicela?

    • 124. terapianatural  |  5 mayo 2010 en 8:36

      Sí, es muy adecuada para las cicatrices una vez formadas. Para las lesiones mejor un ungüento cicatrizante. El propóleo es muy bueno para ese uso.

  • 125. Maria Jose  |  1 junio 2010 en 2:52

    Hola sabes que tengo una mancha de nacimiento cafe en mi pierna y lo unico que quiero es eliminarla o aclararla por que no puedo ponerme falda porque me da verguenza porfavor ayudame un ramedio para eliminarla

    • 126. terapianatural  |  2 junio 2010 en 11:49

      Probablemente no hay otra opción que la cirugía estética en su caso.

  • 127. Katherine  |  1 junio 2010 en 5:04

    Tengo manchas en las piernas son oscuras y marrones son de hace muchos años mas o menos 7 quiero saber que debo hacer que utilizar y si es que se pueden curar o ya querdare asi para siempree T.T, por la antiguedad de las manchas AYUDAAAAAAAA

  • 128. Leydi  |  20 junio 2010 en 5:07

    pues yo tambien tengo manchas picadas por mosquitos y por heridas leves y ademas tengo manchas cafe que la tengo desde que naci en el barriga y cicatrices en la rodilla de 5 años
    entonces voy a probar el aceite de rosa mosqueta y voy a var el resultado y le dire como me fue y la verdad siempre ando con pantalon largo e usado bastante crema pero ninguna me funciona e ido a una clinica de laser de piel pero la muchacha me dijo que es muy costoso el tratamiento pero eso a mi no me importa, entonces quiero vestirme lo mas pretty pero lo daña xq tengo esa manchas horrible pero voy a esperar el resultadi de la aceite y ese aceite esta caro en panama la 0,Z cuesta como 5 dolares

  • 129. Margarira  |  24 junio 2010 en 12:28

    Hola!
    Tengo piel morena mixta y cada vez que empieza el verano me aparece acne y posteriormente manchas. Esta año ha sido mas fuerte que otro, debido que he dejado la piel al descubierto tras la utilizacion de ACNOSAN, ahora tengo pequeñas manchas oscuras por toda la cara.
    El aceite de rosa mosqueta me ayudaria a elminarlas. Si es que si como debo aplicarlo?

  • 130. Tania  |  30 junio 2010 en 0:55

    Hola, tengo una mancha por encima del labio superior en la cara, si mal no recuerdo me apareció luego de una depilación, que producto puedo usar para eliminarla? el aceite de rosa mosqueta? o agua oxigenada? gracias.-

    • 131. terapianatural  |  4 julio 2010 en 10:15

      agua oxigenada no, por favor

  • 132. Romite  |  5 julio 2010 en 6:34

    hola… ps como muchas aqui tengo el mismo problema con las picaduras de mosquitos q me dejaron manchas en las piernas y quisiera saber… q puedo usar para al menos atenuarlas?? algo q sea realment efectivo por favor!!!

  • 133. erika  |  12 agosto 2010 en 21:28

    hola soy erika desde q tenia 14 me salieron manchas en el brazo son como espinillas pero se vuelven manchas y no puedo ponerme un camiseta xq se ve horrible solo busos y eso me arta ayundemen xfavor

  • 134. Monica  |  13 septiembre 2010 en 23:29

    Hola! Mi caso es el de las picaduras de mosquitos. De niña solia rascarme cada vez que me picaban y eso ocasiono un sinnumero de manchas en mis piernas. Ahora(Tengo 16 años) cuando me pican me pongo medicina para que no se me inflame, pero hay veces que sin pensar me rasco y han quedado una que otra marca mas. Esto me deprmie pues de mis amigas soy la unica que tiene este problema. A decir verdad, creo que soy la unica en mi colegio que es alergica a los zancudos. Quisiera poder borrarlas. Desde los 13 años comence a comprar todo tipo de cremas: Concha de Nacar, Baba de Caracol, De cacao, cremas aclaradoras de marcas como Avon, etc… Tambien he intentado recetas caseras de esas que usan limon pero aun asi, las marcas siguen. Admito que a comparacion de cuando era niña, las marcas se han reducido, pero todavia tengo bastantes y quisiera eliminarlas de una forma rapida, sencilla y barata. Al haber leido los comentarios me doy cuenta de cada piel es distina. A algunas le sirve el aceite de Rosa Mosqueta a otras le sirve el Aloe Vera… Nose que sera lo mejor para mi, o si hay alguna otra opcion?Ayudenme porfavor :) Gracias.
    Pd: Me podrian decir tambien en cuanto tiempo se quitan las manchas a usar esos metodos? Osea cuanto debo esperar?

    • 135. terapianatural  |  5 noviembre 2010 en 18:12

      No hablamos de manchas, en este caso son cicatrices antiguas. Puede que no se vayan nunca.

      • 136. Monica  |  7 noviembre 2010 en 4:58

        Cicatrices? Pero si son manchas posibles de quitar conoci a una vecina que era igual que yo pero ya se le fueron las manchas porque su piel es menos sensible que la mia, pero no se que puedo hacer yo, por eso preguntaba a ver si me podian decir.

      • 137. terapianatural  |  7 noviembre 2010 en 14:45

        Si no son cicatrices de rascarse y son alteraciones de la pigmentación por la picada es posible que se puedan quitar.


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
julio 2007
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

