cancer y noni

9 noviembre 2007 at 11:13 127 comentarios

hola a mi padre le han diagnosticado un cancer en el seno maxilar, el toma su pastilla para la tension. por lo demas no toma nada más de farmacos. me gustaria preguntarle si es bueno que le de noni, ya que lo operaron, se lo quitaron y ahora tendra la radioterapia. he leido que es bueno este zumo de noni. no hay problema en darselo y que dosis le puedo dar? muchas gracias

Para el cancer se recomienda grandes cantidades de noni durante largos períodos de tiempo. Esto, llevado a la práctica significa que, de un noni puro 100% hay que tomar un mínimo de 6 tomas (cada toma es de 30ml) al día durante 5 años después de la desaparición del cáncer, que es el período que los médicos dan como “de riesgo”.

Hay que tener en cuenta que no haya otras patologías que impidan la toma de noni o demanden más cantidad.

 

zumo noni bio

Entry filed under: cancer, fitoterapia, noni. Tags: .

La melatonina URGENTE CONVOCATORIA: EN DEFENSA TERAPIAS NATURALES

127 comentarios

  • 1. terapianatural  |  20 noviembre 2007 en 20:09

    No podía tomar el Noni por su olor y sabor característicos.
    Tuve hace poco la experiencia de consumirlo en un preparado mexicano con sábila y miel. El consumo es mucho más agradable. Ahora he escuchado comentarios de que está contraindicado, ¿ qué se sabe de esto?
    Gracias

  • 2. terapianatural  |  20 noviembre 2007 en 20:10

    Bien, hay personas que no recomiendan tomar el noni mezclado con miel porqué los diabéticos no pueden tomar azúcar, así no es recomendable.

    Sobretodo no hay que comprar nunca noni mezclado, pues pagas a precio de noni una mezcla.

  • 3. JUDITH  |  28 noviembre 2007 en 1:11

    EN GUATEMALA ESTAMOS CONSUMIENDO NONI ELABORADO EN UNA FABRICA LLAMADA TROPIFENIX. PERO EN SU ETIQUETA DICE PENDIENTE DE REGISTRO SANITARIO. SU BOTELLA ES PLASTICA. QUE GARANTIA ME DA QUE SEA SALUDABLE O SABER SI NO ES TOXICO. COMO PUEDO AVERIGUAR SI CUMPLE CON SUS REGLAS.

  • 4. terapianatural  |  29 noviembre 2007 en 18:01

    Una guia básica de calidad y noni nos la dan en http://www.zumononi.com/zumo-noni/Guia_compra.html. Quer la empresa te proporcione información sobre la elaboración, es difícil, pero no cuesta nada preguntarles.

  • 5. arquimides  |  4 diciembre 2007 en 17:34

    yo recomiendo una vez atquirir tu noni en embase de noni en plastico retiralo del embase y colocala en embase de vidrio.
    para evitar contaminacion en el trasncurso de su consumo.

  • 6. Janine Ortiz  |  17 diciembre 2007 en 5:27

    Tomo noni preparado personalmente. Se me hace fácil conseguirlo pues mi hermana tiene un árbol en su casa. Lo preparo con 6 onzas de jugo 100% natural de manzana. Le añado varios trozitos de noni al jugo lo licuo y luego lo cuelo bien. Lo tomo 3 veces al día y luego de una semana pienso reducirlo a 2 veces a la semana. ¿lo estoy haciendo bien? Noté un efecto inmediato de alivio en la espalda (tengo un fuerte dolor de espalda por un accidente de auto que no se aliviaba con ningún analgésico). Me levanto sin dolor por primera vez después de un año. Lo único que me preocupa es que desde que lo estoy tomando mi escreta es negra. Que me puede decir al respecto. Gracias

  • 7. terapianatural  |  17 diciembre 2007 en 16:25

    el noni debe tomarse a diario, como mínimo 30ml dos veces al día. Menos de eso es perder el tiempo. A partir de esta dosis mínima para personas sanas se puede tomar tanto como uno desee siempre que su estómago lo tolere bien.

  • 8. Wilder Cifuentes  |  28 diciembre 2007 en 18:43

    hola Judith, te saluda Wilder Cifuentes de Centro Clínico Integral Rophi, somos distribuidores del noni de tropifenix en Guatemala, no corres ningun riesgo tomando el NONI q produce Tropifenix, al contrario estas tomando un jugo de NONI 100% natural, sin preservantes, sin saborizantes, q es como mejor actua en nuestro cuerpo, ya q la fruta debe estar fermentada, x eso el sabor es acido, respecto al registro sanitario, estuvo aproximadamente un año en tramite y finalmente salio en agosto o septiembre de este año, o sea, las etiquetas del NONI de tropifenix ahora ya tienen el Num de registro sanitario, cualquier duda avocate con nosotros, para cualquier tipo de informacion, estamos a la orden, saludes y sigue tomando NONI.

    • 9. Fernando Balcárcel  |  13 octubre 2009 en 19:30

      Hola, quisiera saber donde puedo comprarlo directamente con ustedes, me interesa la presentación de 1 galon y si puede decirme el precio. Gracias.

      • 10. terapianatural  |  14 octubre 2009 en 23:04

        yo no vendo nada, sólo hablo de cosas que me interesan.

  • 11. delia rodríguez  |  26 febrero 2008 en 2:42

    hola, quisiera saber si hay alguna contraindicación al tomar noni en una paciente enferma de cáncer de ovario y que actualmente está en tratamiento de quimioterapia con AVASTIN. También toma aloe vera todos los días. Si no hay contraindicaciones ¿En qué cantidad debería tomarlo? Gracias, espero pueda ayudarme

  • 12. terapianatural  |  26 febrero 2008 en 13:18

    No hay problema con el AVASTATIN, el noni ayudará a que la combinación quimioterapia/angioestático sean más eficientes y tengan menos efectos secundarios. La toma es de 6x30ml de noni 100% puro, repartidos de 60 en 60ml.

    • 13. Ybrahim MADRIZ  |  7 agosto 2010 en 20:29

      que significa lo que dices aquí” :La toma es de 6x30ml de noni 100% puro, repartidos de 60 en 60ml:.

      • 14. terapianatural  |  10 agosto 2010 en 6:27

        sí, efectivamente.

  • 15. HERNAN ÑAÑEZ  |  1 marzo 2008 en 8:04

    hola soy un paciente con cancer colorectal y actualmente boy a comensar tratameiento de quimioterapia a vase de avastin q recomendable es tomar el noni esido intervenido varias veces por poliposis multiple familiar y ultimamente me resecaron todo el intestino grueso y me relizaron colostomia tenporal mientras dure el tratamiento ya llevo seis meses de la intervencion y a un no e resivido las quimios y al parecer la enfermedad esta en retroperitoneo es factible a un tomar noni.

  • 16. terapianatural  |  2 marzo 2008 en 20:07

    sobretodo es importante en los casos en que hay problemas con el sistema gastrointestinal ir aumentando la cantidad de noni poco a poco. También hay que tener en cuenta que si no se toleran las tomas de golpe se pueden ir tomando a pequeños tragos durante todo el día o incluso mezcladas en un litro y medio de agua y también beberlo durante el día.

  • 17. PEPE  |  11 junio 2008 en 17:14

    Puedo saber algo hacerca del Noni y asma?
    Gracias

  • 18. victor  |  12 junio 2008 en 16:56

    quisiera saber si el jugo de noni puede ayudar a mi niño de 7 años de edad, el padece de sindrome nefrotico de leciones minimas, ya que ha tenido varias recaidas. por favor

  • 19. Marjorie Farias  |  24 junio 2008 en 20:43

    Mi mama, kla operaron en mayo 2007, de cancer de pancreas, hasta ahora ha estado bien.-
    Toma una dosis de Noni todos los dias en ayuna.
    Por el cancer de pancreas no puede consumir azucar, ya q segun el medico hay riesgo de diabetes.
    toma una pastilla para la tiroide.-
    Es recomendable aumentar la dosis del Noni?
    Agradeceria su consejo

  • 20. terapianatural  |  4 julio 2008 en 16:48

    contra más noni, mejor. Hay personas que se pueden pagar lo que cuesta el zumo y están decididas a sacrificarse (porque tomar mucho de cualquier cosa siempre cansa) que han tomado hasta 1 litro diario. A más noni, mejor, siempre que uno lo tolere bien. A veces el cuerpo dice que no quiere tanto, que con 750ml, por ejemplo, le es bastante. El cuerpo es sabio, hay que saber escucharlo.

  • 21. terapianatural  |  4 julio 2008 en 16:51

    Víctor, no puedo dar ninguna información sobre este síndrome. No parece que el noni debiera tener ninguna aplicación concreta sobre él.

  • 22. maria julia  |  16 julio 2008 en 23:03

    hola soy julia,mi papa padece un cancer de vesicula aunque lo operaron tuvo una metastasis en las vias biliares lo operaron nuevamente y el cancer no crecio.El tema es que en la primera intervencion sacaron parte del higado y a causa de la metastasis le hicieron un by pass intestinal quedandole las vias biliares con un funcionamiento raro en donde se le van bacterias a la sangre ,justamente ahora esta con una deficiencia hepàtica,queria saber si es bueno que tome noni.el no puede consumir nada que tenga alcohol y mi pregunta es si el noni le pude ayudar en el funcionamiento del higao y la purificacion de la sangre.

  • 23. terapianatural  |  16 julio 2008 en 23:25

    Puede tomar noni sin problema alguno y le ayudará mucho. Sólo que la introducción debe ser gradual, subiendo de 30ml en 30ml cada tres días, dado que el hígado es un órgano que intervienen en la absorción.

  • 24. Miladys  |  17 julio 2008 en 21:48

    hola me llamo miladys, mi proyecto de aprobacion para 5to año fue acerca del Noni y e cancer y la verdad quisiera saber los ingredientes de un jugo o jarabe, que sea beneficiosos para el Cancer es decir que lo prevenga o que tenga algun beneficio durante la enfermedad….

  • 25. terapianatural  |  18 julio 2008 en 14:59

    Miladys, es muy fácil. Vas al buscador: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez. E introduces las palabras “cancer noni” y te saldrá todo lo que hay sobre ello. Precisamente hay dos artículos muy recientes.

  • 26. mario paz  |  20 agosto 2008 en 21:59

    Me llama mucho la atención este fruto maravilloso, de acuerdo a la literatura . Soy epiléptico, durante treinta y cinco años he tomado medicamento, el médico en varias oportunidades me ha enfatizado cuales son los efectos secundarios de la medicina. Mi pregunta es: puedo tomar el noni, con los antecedentes indicados ?

  • 27. maria  |  21 septiembre 2008 en 2:14

    si una persona no tiene matriz puede tomar noni.

  • 28. terapianatural  |  27 septiembre 2008 en 17:48

    María, tener o no tener matriz nada importa en referencia al consumo de noni.

  • 29. emerson  |  5 octubre 2008 en 19:48

    tengo una comadre mia en usa,tiene mucho estres en el trabajo.y eso hace que ocasione malestares estomacales,usted cree que el noni es recomendable,si lo es,que dosis puede tomar ella.gracias

  • 30. terapianatural  |  6 octubre 2008 en 22:43

    Emerson, dado que la situación de molestia estomacal es debido al estrés, no creo que deba tomar medidas especiales para tomar noni. Dos tomas al día (30ml dos veces), debería ser suficiente para ayudarla con el problema de estrés.

  • 31. Monica  |  8 octubre 2008 en 23:46

    Hola,
    Mi hermana tiene un osteosarcoma en la espalda y está siendo tratada con quimioterapia:cisplatino y adriamicina.Además tiene un trombo pulmonar por lo que toma una inyección de eparina(clexane forte)diaria.Existe alguna contraindicación para que tome noni?y qué dosis sería recomendable para ella?

    Muchas gracias

  • 32. terapianatural  |  9 octubre 2008 en 1:23

    Mónica, verás que en caso de tomar anticoagulantes el noni no está recomendado si no es bajo un seguimiento de las tomas exhaustivo: http://terapianatural.wordpress.com/2007/06/09/efectos-secundarios-del-noni/
    En caso de cáncer, como siemre apunto, un mínimo de 180 ml al dia en tres veces, pero a más zumo, mejor.

  • 33. melba  |  13 octubre 2008 en 23:42

    buenas tardes, quiero saber si puedo tomar jugo de noni, ya que tomo medicamento anticuagulante, porque soy hipertensa, pero soy operada de cancer de mama.

    gracias

  • 34. terapianatural  |  20 octubre 2008 en 19:29

    Melba, los hipertensos no toman anticoagulantes, son otro tipo de mediacmentos. El noni te ayudaría en la hipertensión. Ve a tu médico y que te informe exactamente de qué tomas.

  • 35. silvia  |  22 noviembre 2008 en 16:18

    quiero saber si para la fibromialgia el noni hace efecto?

  • 36. terapianatural  |  25 noviembre 2008 en 21:51

    Silvia, he escrito muchos artículos sobre el tema: http://terapianatural.wordpress.com/?s=fibromialgia

  • 37. Elisha  |  30 enero 2009 en 3:49

    Entré a esta página y de verdad que está excelente! Es que me preocupó un comentario q me hizo u compañero,q supuestamente un médico le dijo a una joven q tenía lupus y q podria ser por tomar noni.Yo no lo creo para nada y creo q mal entendió este compañero. Pero ahí le dejo para q usted opine. Ya he leído q el Noni no tiene efectos secundario y q es todo lo contrario q ayuda en mucho al cuerpo humano. Gracias Dios le bendiga

  • 38. Elisha  |  30 enero 2009 en 4:18

    Buena noches nuevamente.Pregunto tengo una máquina de hacer jugos naturales,usted sabe de estas q tira la corteza a un lado y el extracto a otro.Puedo mezclar la zanahoria con el noni maduro y q porción sería mas o menos de cada una? Una taza de noni con una taza de zanahoria? Gracias,Dios le bendiga grandemente

  • 39. katya  |  4 febrero 2009 en 23:03

    la esposa de mi tio, hace dos años fue diagnosticada con cancer de colon, ha estado en tratamiento, y todo resulto bien.

    ella pesaba 156 libras y ahora solo esta pesando 85 lbs.

    esta en etapa de desnutricion y hace 15 dias le diagnosticaron cancer de higado

    dicen que el noni es muy efectivo, la familia desea que ella lo tome, pero nos dicen que debido a su desnutricion, bajara mas de peso, lo que practicamente le provocaria la muerte.

    no sabemos si ella puede o no tomar noni, ayudenme please

    bendiciones, y gracias por esta seccion

    • 40. terapianatural  |  4 febrero 2009 en 23:28

      El noni NO hace que la gente adelgace, puede y, si lo deseáis, debe tomar noni. Al menos 180ml diarios.

  • 41. AIMEE  |  12 febrero 2009 en 8:20

    ESTOY TOMANDO NOMI PORQUE ME DUELE MUCHO MIS ARTICULACIONES Y MI HIJO PORQUE TIENE ALEGIAS PERO UNA PEROSNA NOS DIJO QUE LO SUSPENDIRA PORQUE LA SEMILLA TIENE UN GUSANITO QUE ES QUE EL DISTRUYE EN CANCER Y COMO DICE QUE NO TENEMOS DESTRUYE EL INSTENTINO PROBOCANDO EL TUMORES CANCEROSOS QUE HA DE CIERTO

    • 42. terapianatural  |  12 febrero 2009 en 11:34

      Hazte una pregunta. Si el gusano destruye el cáncer, ¿cómo va a causar cancer? Realemente lo que el noni posee son diversos nutrientes (moléculas bioquímicas) que tienen acción anticancerígena como si de un fármaco se tratase, nada de gusanos ni muerte.

  • 43. nancy  |  14 febrero 2009 en 11:08

    hola!
    pues mi abuela, a padesido 3 tipos de cancer diferentes en 2 años. Se le dieron 45 radiasiones, y 8 quimios, en este momento esta tomando un tratamiento que durara 5 años que es como quimioterapia.
    ella toma todas las mañanas noni,pero le comentaron que el noni puede redusir la efectividad de los tratamientos que ha tomando, que ahi de cierto en esto??
    cada que tendria que tomar el noni y en que cantidades??

    • 44. terapianatural  |  17 febrero 2009 en 20:40

      El noni no tiene interacciones con los fármacos, al contrario, favorece su acción y minimiza sus efectos secundarios

  • 45. liliana  |  4 marzo 2009 en 2:18

    MI MADRE Y YO DESDE HACE UN AÑO TOMAMOS NONI ELLA TIENE CANCER Y SE SIENTE MUY BIEN Y YO LO HAGO PARA SUBIR LAS DEFENSSA TOMAMOS UNA CUCHARADA EN AYUNAS DEBEMOS AUMENTAR LA DOSIS?

    • 46. terapianatural  |  4 marzo 2009 en 11:47

      En el caso de tu madre debería seguir las instrucciones del post. 180 ml mínimo divididos en tres veces. Para ti, un míninmo de 60 ml al día (dosis para persona sana).

  • 47. sergio  |  6 marzo 2009 en 2:59

    tengo un amigo con cancer de pulmon primario y metastasis en la columna.soy de montevideo uruguay, donde puedo comprar el noni.me lo recomiendan para este caso? gracias.

    • 48. terapianatural  |  12 marzo 2009 en 10:14

      Hay muchas marcas que se pueden compar online. Puedes probar http://www.goodnoni.biz. Los precios a partir de una caja de 12 unidades son muy competitivos y ofrece mucha calidad.

  • 49. Karol  |  26 marzo 2009 en 23:37

    hola..asi como muchos lectores tengo una consulta para ustedes. mi madre esta con cancer pulmonar. tuvo radios y quimios el tumor se redujo pero no la pudieron operar, ella quedó muy bien, pero a los dos meses despues (ahora) aparecieron metastasis a la columna y al cerebro, para ello toma corticoides (para el cerebro) y para los dolores de huesos tramadol y paracetamol… hoy compre NONI.. porfavor quisiera saber si esto ayudara a mi madre a subir sus defensas y aliviarse de sus malestares… muchas gracias…Karol

    • 50. terapianatural  |  28 marzo 2009 en 11:55

      Hola, ¿has leído el post? Sí, el noni ayudará a tu madre, con el dolor, contra el cáncer, contra los efectos derivados de los tratamientos y tendrá más calidad de vida. Contra más noni pueda tomar, mejor.

    • 51. hernan  |  13 mayo 2009 en 5:37

      hola amiga yo en particular no te aseguraria que le ayudara pero el noni ayuda a duplicar las celulas T que son las ayudan para las defensas, otra cosa es muy importante no hablarle del cancer como enfermedad utilicen otro nombre porque esta pala con solo escucharla enferma, indispensable que se buelva vegetariana ya que esto ayudaria en un 80% aumentar el sistema inmunologico ojala no sea muy tarde pero espero que tengas mucha fe en dios

  • 52. Juan Robles  |  12 abril 2009 en 21:41

    Me diagnosticaron hipertensión y abiotrofia 1. Puedo consumir noni y en que dosis y como me ayudaria?. Gracias

    • 53. terapianatural  |  14 abril 2009 en 12:56

      Hola, puedes leer esta entrada para la hipertensión. En cuanto al noni puedes tomar 90ml en dos veces como mínimo. Desde ahí la cantidad que observes que se adapta a tus necesidades.

  • 54. celia gutierres  |  20 abril 2009 en 19:48

    me pregunto si el noni es bueno para la anemia y si lo es en q proporcion deberia tomarlo

    • 55. terapianatural  |  20 abril 2009 en 22:53

      Le ayudará para la anemia. Puede prepararlo ud. misma tal como indico en esta entrada.

  • 56. celia gutierres  |  20 abril 2009 en 19:50

    hola tengo gastritis me encantaria tomar el noni pero no se si deberia prepararlo yo misma o comprar en frasco q por cierto cuesta mucho

    • 57. terapianatural  |  20 abril 2009 en 22:55

      Si tiene gastritis debería introducir le noni muy lentamente. Puede tomar dos tomas de zumo (60ml= si no sufre de nada más.

  • 58. elizabeth arteaga  |  20 abril 2009 en 20:01

    hace 2 meses me diagnosticaron quiste en el ovario izquierdo mide 4.5 cms el doctor dijo q un tratamiento hormonal no seria recomendable q lo mejor seria operarme me resisto a hacerlo he oido q el noni es muy bueno para el cancer queria saber si tambien lo es para el quiste y si lo fuera q cantidad deberia de tomar.

    • 59. terapianatural  |  20 abril 2009 en 22:56

      El noni le ayudará a tener más energía, a superar mejor la operación y a que las medicinas le trabajen mejor. No debería tomar menos de 180ml cada día.

  • 60. xochilt beatriz  |  23 abril 2009 en 18:31

    hola, tengo cancer, y quisiera saber si puedo tomar el jugo de noni….es que me dijeron que puede alentar las quimioterapias…bueno espero su respuesta…..Gracias…

    • 61. terapianatural  |  27 abril 2009 en 21:56

      agradecería leyese el post y todos sus comentarios. De ahí tome la decisión que sienta.

  • 62. maria  |  27 abril 2009 en 20:26

    Mi marido tiene metastasis de melanoma y hace 3 semanas le han dicho que tiene tocado el higado con un tumor de 5 cms ademas de otro tumor en la L4 y diferentes spots por todo el cuerpo. Nos han dicho que esta en la recta final. He empezado a darle noni hace 4 dias perso solo 30 ml por la manana. Que cantidad le debo dar?

    • 63. terapianatural  |  27 abril 2009 en 22:02

      Creo que debería tomar tanto noni como pudiese y se pueda permitir, ningún efecto adverso experimentará. No debería tomar menos de 180 ml diarios. Tendrá mucha mejor calidad de vida.

  • 64. Rubén  |  28 abril 2009 en 20:25

    Sufro de insomnio hace varios años, tomo ansioliticos para poder dormir.El noni puede ayudarme a poder dormir sin tomar ansioliticos y en que cantidad.

    • 65. terapianatural  |  29 abril 2009 en 23:15

      El noni puede ayudar a regular su ciclo diario. Podría empezar con tres tomas al día 45ml dos veces al día. Mantenga esa toma durante un mes e intente reducir los ansiolíticos paulatinamente. Luego puede probar con otros complementos específicos para el sueño.

  • 66. maria  |  28 abril 2009 en 22:39

    Cual es el mejor zumo de noni que me recomienda comprar? Hay muchas marcas y no se cual es el mas puro.
    Muchas gracias

    • 67. terapianatural  |  29 abril 2009 en 23:17

      Bueno, tendríamos que ver dónde reside para poder valorarlo. En España puede adquirir Goodnoni y Biona. Son de buena calidad.

  • 68. CESAR PERU  |  5 julio 2009 en 3:40

    hola. q tal amigos. les cuento q el noni es confiable en todo lo que se dice

    tomalo y te sentiras mejor, ayuda a desminuir el cancer, y otras enfermedades, si estas en lima – peru,

    te puedo orientar gustosamente, en toda la informacion q requieras. escribeme a mi correo

    cesar_24aa@hotmail.com

    NO DEJES. PARA MAÑANA, LO QUE PUEDES HACER HOY.

    BYE, DTB

  • 69. sara parada  |  14 julio 2009 en 16:00

    HOLA , TENGO CANCER DE SENO CON METASTASIS EN LOS PULMONES ,SE DEL NONI PERO LOS JARABES NO LOS PASO , LO ENCONTRE EN CAPSULAS Y DICE DE 500 MG QUE DOSIS ME RECOMIENDA POR DIA MUCHAS GRACIAS

    • 70. terapianatural  |  14 julio 2009 en 17:17

      contra más càpsulas mejor aunque su efecto y nada vendría a ser lo mismo. Debe tratar de probar el noni junto con otro zumo de fruta. No es una jarabe, es un zumo.

  • 71. susana  |  15 julio 2009 en 17:09

    buenos dias
    la mama de un amigo tiene cancer al higado generalizado le han dado unas semanas de vida y nos acabamos de enterar sobre un gusano que elimina o disminuye el cancer, quisiera mas informacion de ello y hasta que punto es bueno.les agradeceria la informacion en la brevedad posible ya que estamos contra el tiempo
    saludos
    susana

    • 72. terapianatural  |  16 julio 2009 en 14:37

      desconozco que exista un gusano que se alimente de células tumorales. Pero debemos preguntarnos que, en caso de que existiese, cómo lo llevaríamos hasta el lugar donde tiene que trabajar?

  • 73. angelicamaria  |  3 agosto 2009 en 1:00

    mi esposo le encontraron cancer enla vejiga y lo dejaron
    limpio pero le havuelto a salir abajo por el colon y los medicos dicen que nopueden hacer ya mas
    el se ve bien le duele un poco pero quiero darle el noni
    quiero un poco de informacion gracias

    • 74. terapianatural  |  3 agosto 2009 en 15:22

      como comento en el artículo, 180 ml al día de noni es una dosis mínima para ayudar en este tipo de enfermedad. A partir de este mínio uno puede tomar tanto noni como desee y lo debe ir repartiendo bien durante todo el día.

  • 75. martha  |  19 agosto 2009 en 5:52

    me diagnosticaron cáncer de piel en que dosis debo tomar el noni, además mi hijo presenta hiperactividad y déficit de atención, le ayudará el noni y en que dosis, tiene 6 años

    • 76. terapianatural  |  19 agosto 2009 en 10:51

      El cáncer de piel es un poco especial. Según el tipo de cáncer con 90 ml al día bastaría. En el caso de la niña, con tomar 15 ml de noni dos veces al día debería ser suficiente. Sí le ayudaría. También podrías probar el complejo b50 (vitaminas B a 50mg cada una), que ayudan a todo el sistema nervioso. Esto se puede adquirir en puritan.com.

  • 77. martha  |  19 agosto 2009 en 5:55

    me diagnosticaron cáncer de piel hace 3 meses, me extirparon 2 tumores en la cara basocelulares, me ayudará y en que dosis debo tomar el noni, además mi hijo presenta hiperlaxitud y he notado cierta
    hiperactividad y déficit de atención, le ayudará el noni y en que dosis, tiene 6 años

    • 78. terapianatural  |  19 agosto 2009 en 10:53

      Aunque el nombre es muy malsonate, con 90 ml al día, 45 y 45, es suficiente. Es el tipo de cancer de piel más frecuente. Debes reducir la exposición al sol y usar filtros en las partes del cuerpo que están expuestas. Son tumores que acostumbran a reaparecer en otros lugares.

  • 79. marha  |  21 agosto 2009 en 7:23

    saludos otra vez yo, he conseguido el noni natural la fruta y la pulpa de la misma, que dosis debo consumir, durante que tiempo, tengo cáncer de piel el carcinoma basocelulas y mi hijo de 6 años hiperactividad y déficit de atención en que dosis, durante que tiempo y cuanto tardaré mas o menos en observar cambios en él y que beneficios.

    • 80. terapianatural  |  21 agosto 2009 en 16:34

      Con las dosis que le dije, en un mes debería empezar a ver resultados.

  • 81. MARIANA  |  15 septiembre 2009 en 5:27

    COMO SE PREPARA EL NONI PARA UN ENFERMO CON LEUCEMIA Y QUE TANTO DEBE TOMAR DIARIAMENTE ESPERO RESPUESTA GRACIAS

    • 82. terapianatural  |  15 septiembre 2009 en 14:13

      debe tomar al menos 180 ml de zumo de noni puro al día

  • 83. Cony  |  16 septiembre 2009 en 7:23

    Hola Mi madre tiene cancer al estomago , quisiera saber si la noni ayudara a mejorar o a deteener el cancer, ya ke esta comenzando.
    y cuanta dosis se necesita , desde ya muchas gracias.

    • 84. terapianatural  |  20 septiembre 2009 en 20:20

      sí, el noni la ayudará. Simplemente hay que introducirlo lentamente para evitar intolerancias.

  • 85. Agustin  |  28 septiembre 2009 en 19:15

    Hola: Mi hermano lo diagnosticaron con problemas renales y ya lo estan dialisando por que dicen los medicos que no le funciona un riñon, mi pregunta es el puede tomar noni , agradezco su respuesta gracias

    • 86. terapianatural  |  28 septiembre 2009 en 20:14

      No bedería tomar noni si no se lo prescribe el médico. El noni tiene un contenido de potasio alto.

  • 87. Mynor. Guatemala.  |  29 septiembre 2009 en 9:00

    Tengo acceso directo y fácil a la fruta de NONI y deseo iniciar su consumo, pero necesito saber su preparación exacta. ¿cuántos nonis se deben hechar en el vaso de la licuadora? ¿se debe de hechar agua y que cantidad? Una vez preparado: ¿qué cantidad en onzas debo de tomar y cuántas veces al día? ¿tipo de recipiente para conservarlo? ¿cuánto es el máximo de días que puede permanecer en refrigeracion? ¿Si es para bajar de peso, la dosis es la misma o debe de ser modificada? Desde ya agradezco por sus respuestas.

    • 88. terapianatural  |  30 septiembre 2009 en 22:52

      mire mi historial de artículos y encontrará uno sobre preparar noni

  • 89. CANDE  |  10 octubre 2009 en 1:10

    Tengo un hijo que ha sufrido cancer abdominal cuando tenía ocho años. En la actualidad tiene 14 y está curado. Pero padece una enfermedad degenerativa llamada ataxia telangestasica. ¿Hasta que punto puede ayudarle Noni?. ¿Y cuál la dosis recomendada’

    • 90. terapianatural  |  11 octubre 2009 en 18:08

      desconozco cuánto puede ayudarle. Debería probarlo y juzgar ud. misma. Yo empezaría por 90ml al día (la mitad de una toma de adulto con necesidad abundante de zumo) como mínimo.

  • 91. Flavio  |  24 octubre 2009 en 1:49

    Mi madre tiene un bulto en el seno izquierdo, segun los medicos es cancer, mi madre tiene 82 años de edad.
    Cual seria la dosis de jugos o zumo de noni recomendada.
    Ella actualmente se ve bien pèro el mal avanza.

    Saludos,
    Flavio
    Lima Peru

    • 92. terapianatural  |  24 octubre 2009 en 21:03

      La explicada en el artículo como mínimo

    • 93. sara parada  |  17 diciembre 2009 en 15:47

      FLAVIO ahi en PERU tienes la GRAVIOLA eso es lo MEJOR yo aca en EEUU la mando a traer de ahi para mi cancer de mama
      FELIZ NAVIDAD

      • 94. Patri Alvarez  |  13 enero 2010 en 20:52

        Sara: he intentado saber de alguien que utilice la graviola para un caso como el suyo, pero rara vez lo he visto. Incluso se me ha dicho que de usar el té de guanábana tendría que ser en grandes dosis y no le vi con mucho entusiasmo. ¿Comoce usted sus efectos?. Si son positivos, ¿cómo se prepara a partir de las hojas del árbol? Espero que usted esté mejor. Gracias por su respuesta y un saludo.

      • 95. terapianatural  |  21 enero 2010 en 23:01

        La graviola y su uso contra el cáncer ha sido estudiado pero no tanto como lo que afirma por internet. Los análisis y estudios de sus nutrientes son muy iniciales como para afirmar que es “el más potente anticancerígeno del planeta”. También hay que tener en cuenta que los cánceres son muchos y muy diversos.

  • 96. raul  |  10 noviembre 2009 en 5:00

    disculpa la fruta debe se estar muy madura para preparar el jugo. lo he tomado unos días y en mi estómago me produce sensación de plenitud y un poco de ardor todo en día o es que estoy mal en su cantidad

    • 97. terapianatural  |  13 noviembre 2009 en 11:38

      La fruta debe ser blanca para preparar zumo. Mézclelo con otro zumo suave como piña o manzana.

  • 98. armando  |  14 noviembre 2009 en 9:27

    Hola como estan? de un tiempo para aca he subido mucho de peso , tengo el colesterol y el acido urico muy elevado, quisiera saber si el Nonis me podria ayudar con esto, a causa del mismo colesterol estoy teniendo problemas con la presion arterial, cuanto es la cantidad real que deberia tomar y durante cuanto tiempo para eliminar estos problemas.

  • 99. xochitl  |  7 diciembre 2009 en 7:58

    me operaron de una hernia hiatal y tengo higado graso, me recomendaron el noni y lo estoy preparando con jugo de uva me tomo 2 cucharadas soperas en ayunas, me lo estoy tomando bien o que me recomiendas y con que jugo, tambien el medico me mando hacer otros estudios para prevenir la diabetes, ya que mi mama y mi hermano la padecen. te agradeceria me informes de como la preparo y como tomarmela gracias

    • 100. terapianatural  |  17 diciembre 2009 en 12:04

      Lo preparas bien pero debes tomar más noni, al menos 60 ml de zumo de noni, más lo que quieras añadir del otro.

  • 101. sara parada  |  17 diciembre 2009 en 15:43

    Por favor leer muy bien los contenidos de el jugo NONI porque contine SOYA y las o los que tienen o tuvieron CANCER DE MAMA y son receptores a el HR2 no lo pueden tomar GRACIAS Y FELICES FIESTAS

  • 102. LETTY  |  5 enero 2010 en 0:07

    si el noni en capsulas no hacen nada entonces porque las venden. Letty

    • 103. terapianatural  |  5 enero 2010 en 0:20

      ¿porqué vendían crecepelos en el far west y pócimas mágicas? Para ganar dinero. Hombre, algo hacen, alguna cosa del noni original queda, pero muy poco.

  • 104. irma liliana  |  7 enero 2010 en 20:03

    me estan ofreciendo un producto natural a base de linaza noni stevia y pitahaya lo distribuye distribucuines sol fibra del Ecuador y lo fabrica laboratorios el Mana este producto tiene nota de que el resgistro sanitario esta en tramite queiro saber si es apto para el consumo humano

    • 105. terapianatural  |  7 enero 2010 en 20:10

      No veo problema en ninguno de los ingredientes que mencionas

  • 106. are  |  21 enero 2010 en 19:31

    MI MAMA PRESENTO HACE 7 AÑOS CANCER SENO MAXILAR Y ADEMAS DE LLEVAR 25 RADIACIONES, ACOMPAÑO SU TRATAMIENCO CON NONI TAITIAN ASI COMO UN PREPARADO QUE LE HICIERON EN UNA COMUNIDAD DE VERACRUZ, COACOATZINTLA, AHORA MI MAMA ESTA MUY BIEN.

  • 107. Leonel Saavedra  |  28 enero 2010 en 7:25

    si el noni tieene muchos beneficios gracias a su substancia proxeronina que hace trabajar o mas bien activa otras substancias en nuestro organismo.. como la xeronina,..

    • 108. terapianatural  |  29 enero 2010 en 10:37

      la xeronina no existe, es un invento al que atribuir las bondades del producto. El producto es muy potente, pero no gracias a la xeronina.

  • 109. JULIO RUEDA  |  22 febrero 2010 en 1:30

    HOLA : A MI ESPOSA LE DETECTARON CANCER EN EL CUELLO DEL UTERO, COMO, EN QUE CANTIDAD Y DURANTE QUE TIEMPO DEBE TOMAR EL JUGO DE NONI. GRACIAS

    • 110. terapianatural  |  24 febrero 2010 en 19:32

      Desde un mínimo de 180 ml al día hasta un máximo que será lo que ella sea capaz de tomar. Yo no dejaría de tomarlo (aunque iría reduciendo las tomas conforme mejorase) hasta estar fuera de peligro.

  • 111. Lici  |  10 marzo 2010 en 4:13

    Hola, quisiera saber como cuantas frutas de noni tendría que consumir por día y por cuantos años para el cancer de pancreas ??

    • 112. terapianatural  |  11 marzo 2010 en 23:33

      Muchas frutas no podrás consumir, pues será bastante pesado. EL tiempo de consumo debe ser hasta estar fuera de riesgo (5 años mínimo).

  • 113. Monik  |  6 abril 2010 en 20:45

    Hola, mi hermana padece de cancer al seno, ya fue intervenida dos veces y el médico le dijo que cierren sus heridas para ser sometida a quimioterapia ¿Cómo debe ser preparado el noni?, ¿Qué dosis debe consumir?.

    • 114. terapianatural  |  6 abril 2010 en 22:32

      180 ml de noni al día como mínimo. Dividio en 2 o 3 tomas. Debe tomarlo al menos hasta los 5 años en que ´se considera que puede haver recidiva.

  • 115. Mady  |  29 abril 2010 en 23:59

    Tengo 35 años. Hace una semana me diagnosticaron cáncer de mama. El tumor mide 4cm y es riesgoso según el diagnóstico. Me realicé exámenes varios para detectar si hay metastasis en el cuerpo. Felizmente no. Comenzaría pronto el tratamiento de quimio para reducirlo, para posteriormente extraerlo.
    Buscando alternativas de mejoría, acabo de comprar el producto NONI (Tahiti Trader Organic Noni), que viene con 30 capsulas de 500mg. Consultas:
    La dosis para partir debe ser baja? (5ml 2 vece al dia los primeros 2 dias) o comienzo de inmediato con la que se recomienda como mínimo 180 ml al dia en 3 tomas?
    Y cuando tomar las cápsulas?, son complementarias?
    Atte.
    Mady

    • 116. terapianatural  |  1 mayo 2010 en 20:01

      La dosis debe llegar a un mínimo de 180 ml al día (repartidos en tres tomas) lo antes posible. Hay que descartar las cápsulas, que no contienen las propiedades del zumo al haber sufrido un procesado severo. Debería valorar cambiar a una marca de noni que le ofrezca 100% zumo de noni. Creo que todos los zumos de su proveedor han sido mezclados, los que implica que ud. paga por algo que no es noni y, además y más importante, que el zumo ha perdido propiedades puesto que se ha procesado más allá de lo mínimo imprescindible.

  • 117. Mady  |  2 mayo 2010 en 3:38

    Gracias!..entonces cual me recomiendas, pues si busco en la red, aparecen muchos productos que dicen que son 100% noni.
    (Uno que me ofrecen es el Tabari Noni es extracto 100% Puro de Noni)…vale $28.900 (pesos chilenos). aprox. 53 dólares.

    • 118. terapianatural  |  2 mayo 2010 en 14:33

      Los zumos de Hawaii, como Maui noni, le caen cerca y son buena calidad. En Costa Rica tiene Somanoni y en Fiji Goodnoni. Todas estas marcas le servirán a un precio competitivo si compra un número relativamente alto de botellas (me refiero a cajas de 8-10 botellas). En teoría, tomando 180 ml al día debería consumir al mes 6 botellas. Desconfíe de Tabari noni cuando llaman a su producto “extracto de noni” y no “zumo de noni”. Un extracto de una fruta es un producto bastante procesado.

  • 119. oscar  |  3 junio 2010 en 21:09

    tengo una ulcera en la lengua lucho con ella duranter mas de 2 años toomo noni y aloe con miel que mas puedo provar para que se me quite.

    • 120. terapianatural  |  3 junio 2010 en 21:51

      Habría que ver qué tipo de lesión es. Pero de modo general usted puede hacer gárgaras diversas veces al día con una buena tintura de própolis. Ponga una buena cantidad de tintura en agua caliente (un vasito pequeñito) y manténgalo en la boca removiéndolo durante un tiempo largo. Luego se lo traga.

  • 121. leo gomex  |  14 julio 2010 en 19:35

    mi hijo tiene cancer o linfoma de burkitt que tan recomendable es que le admismintre el noni, y hay algun riesgo si se le da mientras esta recibiendo sus quimios o debes ser despues de cada sesion. donde la puedo conseguir. soy de mexico

    • 122. terapianatural  |  14 julio 2010 en 19:44

      Debería tomar noni cuánto antes pues le ayudará mucho durante la quimio, para tener más energía y sufrir menos efectos secundarios. En México creo que no deberías tener problema para conseguir noni de algún país productor de centroamérica.

  • 123. humberto lima  |  14 julio 2010 en 21:42

    Hola quisiera saber si puedo tomar noni, ya que padesco de barias enfermedades, tales como, colon iritable, gastritis nervios, mala circulacion,y dolor de riñones, y tengo mala digestion, y tengo la bacteria elycobacter pilori, gracias.

  • 124. maria victoria  |  10 septiembre 2010 en 15:52

    hola, a mi madre le han operado de cancer de mama, y le están dando quimioterapia. Cuando puede empezar a tomar el zumo de noni, y que marca me recomienda. Vivo en Madrid (España).

    Yo empecé a tomar noni y me producía ardor de estómago. Que hago?.
    Y también decirle si mi padre puede tomar noni, tiene insuficiencia renal y un ictus cerebral que le ´dió hace tiempo.
    Muchas gracias

    • 125. terapianatural  |  5 noviembre 2010 en 18:14

      Con insuficiencia renal no se puede tomar noni por la cantidad de potasio que tiene. En el caso de cáncer, cuanto antes mejor, mínimo 180ml al día. El noni siempre mezclado con otro zumo. Si aún así le da ardor es que son incompatibles ud. y el noni.

  • 126. maria victoria  |  15 noviembre 2010 en 16:57

    QUE MARCA DE NONI ME RECOMENDARÍA TOMAR, ME GUSTARÍA CONOCER EL MEJOR ZUMO DE NONI DEL MERCADO.
    GRACIAS

    • 127. terapianatural  |  16 noviembre 2010 en 20:54

      Es difícil decirle qué noni es el mejor del mercado. Un noni bueno (lo más parecido a hacérselo uno mismo) debe haber sido envasado en origen, debe ser 100% noni y si es ecológico mejor. Si un producto cumple esos requisitos entonces ya deberíamos preguntar por otros factores como la recogida de la fruta, el procesado, etc… En España hay buenos productos en el mercado como los zumos de Biona y de Goodnoni.


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
noviembre 2007
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

