Muerte por consumo de noni, “no me lo creo”

30 enero 2008 at 19:43 14 comentarios

Acaba de salir a la luz la noticia de un fallecimiento de una persona que tomaba zumo de noni Tahitian noni: http://www.europapress.es/00279/20080130143444/granada-alertan-consumo-zumo-noni-presuntamente-relacionado-muerte-persona-ogijares.html.

No está claro el porqué del fallecimiento pero se rumorea que podría haber sido algún tipo de alergia alimentaria. Tanto el muerto como la persona en estado grave eran de la misma familia. Evidentemente si el médico pregunta, ¿han tomado algo anormal? Sí, el noni. Huy… peligro, vamos a lanzar una alerta sobre el noni. Siendo dos personas de una misma familia, de ser el noni, podría ser una alergia, pero también podría ser una alergia o una toxiinfección debido a muchos otros alimentos que se consumen a diario y a los que no se presta atención. A la espera de los resultados toxicológicos, yo dudo mucho que haya sido el noni. Un lote de Tahitian Noni habría causado problemas a miles de personas, pues es la mayor comercializadora de noni del mundo.

El zumo de noni Tahitian Noni presenta algunos problemas. El primero es que ha sido elaborado con puré de noni (mayor contenido en partes “vegetales” que un zumo exprimido) y es una mezcla (así que lleva otros jugos y aromatizantes).

El segundo problema y más importantes es que esta empresa no tiene ningún representante en España. No es una empresa que se mueva por los círculos mercantiles convencionales. Nadie posee registro sanitario (podéis ver como la botella procede de México y no aprece ningún responsable en España), evidentemente el zumo tampoco.

Por un lado, si uno se muere y bebía noni, es muy exagerado por parte de la Junta de Andalucía decir que se ha muerto por consumir noni. ¿Se va a investigar más sobre este fallecimiento o simplemente mortificamos a todos los productores y comercializadores de noni legales por las buenas?

Por otro lado, la alerta es sólo sobre el zumo de noni Tahitian Noni. Además, el dicho zumo de noni ha sido adquirido o, por lo menos importado, en México. ¿Qué hace en España un zumo de noni que ninguna autoridad europea ha controlado?.

Existen en Europa: http://ec.europa.eu/food/food/biotechnology/novelfood/index_en.htm. Muchas marcas de noni que se venden legalmente. Pero también circulan por nuestro país marcas ilegales, que o bien fallan en alguno de los requisitos de comercialización de alimentos o bien fallan en todos (ni si quiera aprobados por la UE).

Mi consejo es que se debe consumir, cualquier cosa, no sólo el noni, con seguridad. Debemos asegurarnos que el producto está correctamente etiquetado, aparece un responsable español, tiene registro sanitario, etc, etc..

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Vital F para la fatiga crónica Manchas en la piel

14 comentarios

  • 1. maximiliano  |  31 enero 2008 en 2:16

    nooo eso es mentira, no lo puedo creer

    fotografia filmacion

  • 2. Charly W. Karl  |  31 enero 2008 en 2:37

    Seguramente el problema no está en el producto básico, sino en la forma en que fue elaborado o almacenado. En Argentina una vez sufrieron una intoxicación aguda varias personas que consumían caramelos de propóleo, originados aparentemente por un error cometido en el laboratorio donde eran producidos.

  • 3. CAROLINA RAMIREZ  |  31 enero 2008 en 18:20

    NO CREO YA QUE EL NONI ES MUY BUENO PARA TODO TIPO DE ENFERMEDADES Y GRACIAS A DIOS YA ESTOY MEJOR DE SALUD NO CREOOOOOOOOOO

  • 4. CAROLINA RAMIREZ  |  31 enero 2008 en 18:22

    EL NONI NO ES MALO AL CONTRARIO ES UNA FRUTA QUE HA VENIDO A AYUDAR A MUCHAS PERSONAS EN SU SALUD

  • 5. Harold Green  |  31 enero 2008 en 22:30

    No me lo puedo creer.Esto es absurdo NONI ayuda a mis familiares tanto como ami. Nunca he oido algo parecido. Las NOTICIAS EXAGERAN siempre y les encanta sacar MALAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NONI ES UN MILAGROOOOOOO!!!!!!!!

  • 6. cecilia  |  4 febrero 2008 en 1:54

    Eso que la persona murió por efecto del NONI…., eso es la mentira más grande que he podido leer, es lo mismo si publicarán que una persona murió por tomar jugo de naranja, kiwi, ..u otra fruta…
    La envidia es lo que si mata …porque no esperamos conocer bien los resultados de los análisis del laboratorio antes de disparar la noticia en los diarios, el periodismo cada día se vuelve más comercial .
    Noticias que venden pero que son capaces de romper con el prestigio de una empresa, y principalmente con largos años de estudio e investigación.

  • 7. Libertarian  |  6 febrero 2008 en 15:18

    Jaja no tampoco me lo creo, yo tomo un remix de EEUU de Noni, Goji Acai y Mangosteen :P

  • 8. Kunta  |  16 febrero 2008 en 19:24

    Es posible que pueda desencadenarse una reacción alérgica por el consumo de una simple fruta; en concreto la fresa sin ir más lejos, puede desencadenar una reacción alérgica que lleve a la muerte. Indudablemente eso no le sucede a todo el mundo. Yo concretamente consumo fresas y nunca me ha pasado nada; pero no quiere decir que no sea cierto que produzca alergias que puedan desencadenar un fatal desenlace.
    Desconozco el noni y sus efectos, pero me siento más inclinado a creer a una persona con formación que habla de la materia que conoce a personas que no saben de lo que están hablando y desconocen los principios que pueden llegar a desencadernar una alergia.
    Quizás debíamos ser más prudentes en nuestros comentarios.
    Y otra cosa. El escribir con letras mayúsculas se entiende como dar voces y está muy mal visto (en la red); a nadie le gusta que le chillen. Creo que lo que he escrito se entiende perfectamente y no lo he hecho con mayúsculas.

  • 9. Wilson Guamàn  |  17 febrero 2008 en 6:47

    Soy mèdico cirujano y he consumido Jugo Tahitiannoni en altas dosis,hasta 4 litros en una semana y lo ùnico que me ha producido son beneficios, es por esto que se lo he recomendado a mis pacientes que requieren nutrientes de calidad y se sienten eternamente agradecidos. Espero que muy pronto se aclaren las cosas, en bièn de la prevencion de enfermedades.

  • 10. Luis Hernandez Sierra  |  18 julio 2008 en 17:50

    Empece a tomar jugo de noni y creo que soy alergico al mismo porque primero tube picazon en los labios, hice el comentario y me digeron; no puede ser el noni porque es 100% natural. volvi a tomar noni y ademas de la picazon en los labios se me acelero el corazon teniendo graves problemas para respirar, pense que seria mi ultimo dia. Del mismo jugo tomamos 4 personas y solo yo fui afectado. Pienzo que aunque sean 100% natural los productos siempre hay que tener precaucion.

  • 11. terapianatural  |  18 julio 2008 en 23:09

    Aquí explico claramente como existe gente alérgica al noni igual que la hay alérgica a los maníes o al durazno (cacahuetes y melocotón respectivamente): http://terapianatural.wordpress.com/2007/06/09/efectos-secundarios-del-noni/

  • 12. JORGE  |  3 febrero 2009 en 0:35

    El producto, NONI es un fruta natural por lo tanto su consumo no produce ninguna alternacion en el cuerpo, estoy consumiendo dicha fruta y a la fecha solo siento mejoria. Asi es que a todos mis clientes y alumnos de la Universidad les recomciendo NONI que es sinonimo de salud, mi profesion de ADMINISTRADOR y ABOGADO, me ha permitido pronunciarme cuando estoy seguro de algo, en este caso los medios y personas que lanzaron dicha noticia que afecta al pais TAHITI y a los millones de consumidores del producto, primero deben minimo investigar., antes de informar algun hecho de interes de la sociedad.

  • 13. MN  |  13 marzo 2009 en 15:36

    no creo que lleveis razon, quien soys para asegurar que no fue noni quien los intoxico ? lo que te viene bien a ti tal vez a otro no le venga bien… yo soy alergica a la manzana y a otros frutos… que se yo si lo sere con frutos que no probe nunca ??? mi hija es alergica al kiwi y al platano… asi que no aseguren simplemente porque estan sacando beneficio al distribuir este producto.
    que se hayan intoxicado por el jugo noni no significa que el jugo fuese malo o algo asi, puede ser simplemente que ha ellos no les combenia, lo bueno seria ser objetivos y intentar informarse para poder darselo a la gente que le viene bien y evitar darselo a la que no le venga bien…
    si a vosotros os llega una noticia de que cierto producto puede haber provocado una intoxicacion, seguirian administrandoselo a sus hijos ? claro que hay que aclarar las cosas, pero hay que investigar en laboratorio el porque tal vez ese jugo les hizo daño… no creo que hayan simplemente investigado que has comido o bebido, a el jugo este, pues ya esta, imagino que habria autopsia y analizarian el jugo antes de confirmar… bueno al menos tampoco se puede afirmar lo contrario….

    • 14. terapianatural  |  13 marzo 2009 en 16:43

      Esto ya se aclaró, las botellas de Tahitian Noni estaban siendo usadas para traficar con cocaína. Existe un 2% de gente alérgica al noni pero estas alérgias dan una respuesta del tipo intolerancia alimentaria, no se conoce nadie que haya muerto.


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
enero 2008
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

