Tomar zumo de noni para la diabetes

15 febrero 2008 at 17:21 52 comentarios

Me han diagnosticado diabetes tipo 2. Tras haber tomado “DIANBEN” ( QUE NO HA FUNCIONADO), me han cambiado por otro medicamento más potente, algo así como “Advantamat” o similar. ( mi nivel de glucosa en sangre en ayunas fue ayer de 274 tomando Dianben) ( hoy ya he cambiado de medicación a Advantamat. También he comenzado a tomar zumo de noni puro. ( Cual és la dosis recomendada para mi caso?). En un principio he comenzado tomando 2 cucharadas soperas al dia, una al mediodia y otra por la tarde/noche. Gracias

———————–

Los diabéticos deben tener en cuenta que el noni tiene una gran capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre en un período relativamente corto. Los diabéticos deben medir diariamente el nivel de azúcar en sangre (1 vez al día los que utilizan pastillas y 2 veces al día los que necesitan insulina) mientras están tomando zumo de noni, para poder ajustar la medicación. No se debe tomar noni si no se es cuidadoso, un exceso de medicación con bajos niveles de azúcar podría producir un coma diabético. La dosis varía según las personas entre 2 y 6 tomas al día. La cantidad de glucosa y fructosa media del zumo de noni puro es de 0,6g por toma aproximadamente.

Mi recomendación es que se comience con una toma de 30 ml al día para en 15 días subir a dos tomas. Así podemos ver gradualmente su efecto sobre el azúcar. También hay que tener en cuenta que el noni favorecerá la acción de todos los fármacos que se tomen y reducirá sus efectos secundarios. Luego, podrás aumentar el noni o mantenerlo en dos tomas de 30ml según tus necesidades, pero dos tomas sería el mínimo para la diabetes.

 

zumo noni bio

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Hipérico, alergias y noni Cocaína disuelta en zumo de noni fué la que mató a una persona en España

52 comentarios

  • 1. magdalena paez  |  13 marzo 2008 en 21:26

    perdon por la pregunta pero me han dicho que han cambiado los niveles de gucosa minimos en la sangre , yo me controlo con alimentación y homeopatía y tengo en ayunas 108 , 100 o 98 lo mas bajo y dos horas depues de comer 133 , aunque 15 min despues de comer me la he tomado y ha marcadado hasta 200 me dice una doctora que ya debo tomar medicaaamento alopata pero le tengo un poco de miedo , no se si me peden orientar , que tan peligrosos son los niveles que manejo , tengo antecedentes de familiares con diabetes , tengo 40 años gracias por atender

    • 2. alberto  |  6 agosto 2010 en 17:16

      Tu indice de glucosa con 40 años esta perfecto. No hay que asustarse, y al comer alimentos en especial hidratos de carbonos (que se trasforman en azuca) logicamente el indice va a aumentar en la sangre y hasta dos horas que debería descender otra vez. Asi funciona el tema y la glocosa es necesaria para la energia muscular en su justa medida.

  • 3. terapianatural  |  14 marzo 2008 en 19:06

    Los niveles entre 100 y 126 mg/dL se denominan alteración de la glucosa en ayunas o pre-diabetes. Se considera que estos niveles son factores de riesgo para la diabetes tipo 2 y sus complicaciones.

    Así, tu doctora te ha recomendado bien, un medicamento homeopático te ayudará. El noni también te ayudará en ello. Podría buscar información sobre homeopatías y darte un genérico (uno que sirviese para todos los casos), pero hay grandes profesionales que te podrán dar exactamente lo que necesitas en referencia a la homeopatía.

  • 4. yngrid  |  18 marzo 2008 en 18:25

    quisiera saber como debo tomar el noni en caso que este con el azucar elevada debo continuar tomando noni,mi medico que ordeno que tome mas agua diaria para poder asi eliminar mas el azucar

  • 5. terapianatural  |  22 marzo 2008 en 13:22

    Arriba tienes las indicaciones. Debes moverte entre 2 y 4 tomas de noni al día y controlar qué cantidad de noni te ayuda más con el azúcar.

  • 6. LETICIA MONROY  |  28 julio 2008 en 21:23

    mi hermana padece de osteoporosis no se si el noni puede ayudarla, y si es asi como debe prepararlo para tomarlo y cuantas veces y que cantidad al dia

  • 7. rodrigo barreto useche  |  29 julio 2008 en 22:03

    tengo problemas de azucar en este momento deje de tomar los medicamentos que me indico el medico debido a que me estaban ocacionado problemas en los riñones e controlado los niveles de azucar con la alimentacion pero ultimamente se me sta subien a niveles de 160 la mas alta y 108 la mas baja que recomendaciones me haria gracias

  • 8. terapianatural  |  29 julio 2008 en 23:38

    Leticia, el noni la ayudará con el dolor, pero debe suplementar con, al menos, cartílago de tiburón para darle alimento al hueso/cartílago. Además convendría también un suplemento de calcio/magnesio.

  • 9. terapianatural  |  29 julio 2008 en 23:39

    Rodrigo, sigue el protocolo que doy arriba, toma tanto noni como necesites siempre que seas cuidadoso con el control de azúcar. Símplemente subir lentamente las dosis para ver como actúan.

  • 10. ADALBERTO CRUZ  |  15 agosto 2008 en 21:31

    hola soy de El Salvador,tengo 33 años y soy diabetico e hipertenso hace 8 meses me diagnosticaron. mi peso era de 270 libras. con una altura de 1mt. 80cm . en enero de este año tube una complicacion , se me dispararon todos los niveles. trigliceridos,colesterol,glucosa,presion arterial junto con una emorragia interna dis. los doc que devido a helicobacter piloris. durante todo este tiempo despues de que sali del hopital e estado tomando noni y mis niveles se han normalizado me siento mucho mejor ya que e bajado 60 libras .y sigo bajando ya que la dieta que hago es poca mi pregunta es ? porque sigo bajando tanto y tan rapido de peso si usted dice que el noni no ayuda a bajar de peso ¿ ahuque yo he escuchado que si.buen dia. agosto 15/2008.

  • 11. terapianatural  |  16 agosto 2008 en 2:33

    Puedes estar bajando peso porqué al regular la diabetes y el resto del metabolismo tiendes a ir a tu estado “normal”. El noni regula el organismo, no sirve como estimulante para delgazar.

  • 12. JESSICA  |  9 septiembre 2008 en 2:36

    HOLA TENGO UN TIO EN FASE CRITICA DE DIABETES , YA LE CORTARON UNA PIERNA Y AL PARECER LOS MEDICOS DICEN QUE NO RETIENE LA SANGRE, SERA BUENO DARLE EL NONI ? Y EN QUE MEDIDA>>??

  • 13. walter  |  13 septiembre 2008 en 5:45

    Hola tengo 46 anhos y tengo neuropatia diabetica , creo que es irreversible por lo que mi doctor me ha comentado, alguien podria ayudarme a saber si el noni me ayudaria con mi problema ?

  • 14. terapianatural  |  17 septiembre 2008 en 23:38

    Puedes tomar noni como explico arriba. Hay que controlar bien el azúcar en sangre para ajustar la insulina a tomar. Creo que podrías mejorar considerablemente.

  • 15. arturo gutierrez  |  20 octubre 2008 en 4:39

    hola quisiera saber con que frutas se pueden convinar para aserlo en jugo o se puede tomar totalmente molido o sin colar o que me recomienda

  • 16. terapianatural  |  20 octubre 2008 en 19:37

    Arturo, depende. En caso de la diabetes, agua o tener cuidado con las tomas de azúcar. En personas sanas siempre la piña o la manzana són más digestivos y los cítricos no están recomendados (el noni también es ácido). Mejor colarlo para no tomar tanto resto vegetal.

  • 17. Amado  |  8 febrero 2009 en 4:03

    Soy diabético tipo 1 me inyecto 2 o 3 veces insulina, quiero saber si tomo noni me puede mejorar la calidad de vida, los valores van de 0,36 mg/ls a +350 mg/ls, como consecuencia de esos valores tengo retinopatía diabetica moderada. En Uruguay es dificil de conseguir el noni pero agotare los recursos en Argentina. gracias

    • 18. terapianatural  |  8 febrero 2009 en 12:19

      Si ud. toma noni va a mejorar su calidad de vida. Como explico en el artículo símplemente debe ser cuidadoso con el control del azúcar para no subministrar insulina de más. Conozco gente en Paraguay que compra el noni en http://www.herbex.com y se lo entrega DHL a muy buen precio.

  • 19. hermano alonso  |  24 febrero 2009 en 16:38

    como podria ayudar el noni para personas que estan con anemias severas.
    se puede tomar noni para personas con problemas de cancer en el colon, o para personas que estan en quimioterapia?

  • 20. Maria LIsseth Obregon Centeno  |  17 marzo 2009 en 23:23

    El noni si baja de peso, mi esposo esta tomando este jugo y le esta funcionando

  • 21. Ronald  |  20 marzo 2009 en 14:43

    Disculpe, por favor necesito ayuda. Desde hace 3 meses creo padecer neuropatía periférica. Tuve algo de mala suerte, pues me sentí mal y fui a un laboratorio clínico y mis valores de triglicéridos, colesterol, acido úrico y glucosa eran supuestamente normales, y para ser más específico la glucosa estaba supuestamente baja. Me alegre, y pensé que mis dolores en los pies y el entumecimiento eran debido al azúcar baja y el médico me receto flavol y difenac, porque mi problema era supuestamente debido mala circulación. OK, sigo mi vida, los dolores no cesan y comienzo a ingerir grandes cantidades de mermeladas y dulces para subirla, empeoro a pesar de mi estricto régimen dietético, lo único que rompía mi dieta eran los dulces para subir mi azúcar y resulta que me hago un perfil 20 y tenía la glucosa en 310, también solía beber bastante cerveza. Esa clínica me arruino la vida. Mis dudas es, esta presunta neuropatía diabética no se me quitara nunca?? El Noni ayuda contra la neuropatía?? Gracias por la ayuda. Yo preparo el Noni en la licuadora, crudo sin cocerlo, le extraigo las semillas, lo licuo y utilizo un colador para filtrarlo, lo estoy haciendo bien?? Gracias. Saludos y que Dios se los pague por vuestra ayuda.

    • 22. terapianatural  |  20 marzo 2009 en 23:48

      Tendríamos que conocer más datos de su caso concreto para poder decirle algo. Puede consultar de manera general aquí.

  • 23. Ronald  |  14 abril 2009 en 22:02

    Buenas tardes. Gracias por su respuesta.
    Que opinan UDS. Yo soy la persona con la neuropatía diabética, para ser más exacto, neuropatía periférica simétrica distal. Soy diabético tipo 2.
    Hoy en día no bebo cerveza, (Bebia demasiada cerveza, Tenia vida sedentaria, comia en demasia y no me cuidaba. Hoy en dia cuido mi salud, y camino por lo menos 30 minutos al día. Tengo (Y no estoy orgulloso) mi glucómetro PRESTIGE, y me estoy midiendo la glucosa todos los días varias veces al día para ver como estoy. Mis niveles de glucosa en ayunas son de 80/90. Media hora después de comer 110/120. 2 horas después de comer 90, 100, 110.
    Cabe destacar que no tomo medicamento, los primeros días tome clohoridrato de merformina para bajar los niveles producidos por mi vida desordenada y por la gran cantidad de cerveza que consumía. Pero ya no lo tomo más. Cuando tomaba NONI la glucosa me llego a 51 y deje de tomarlo. Luego me dio los valores que indique arriba.
    PRUEBA CON HELADO: Un día almorcé (Pollo, Pasta, acelgas) y me comí un helado y me medí la glucosa (Para ver como estoy metabolizando la glucosa) y me dio el siguiente valor:
    45 minutos después: 113
    Hora y 30 minutos después: 83.
    2 horas después: 80.
    Yo me cuido, no como dulces, no bebo gaseosas ni jugos con dulce ni licor de ningún tipo. Como algunos carbohidratos, y cuido mi dieta, busco de balancear mi alimentación. No tomo medicamentos para la diabetes.
    Mi pregunta es: Llevo como 45 días cuidándome, desde noviembre tengo los síntomas de neuropatía y mi pregunta es si mi neuropatía en temporal o no se me quitara más?? Solo tomo neurontin de 300 Mg Miovit.
    Que me recomiendan?? Me recomendarían algún otro medicamento??
    Hace una semana comencé con tratamientos de acupuntura. El lunes 13 de abril comencé nuevamente a tomar noni por lo que leí aquí, y como recomiendan ustedes, estaré pendiente de los valores para no volver a sufrir lo que pase cuando me bajo la glucosa. Les agradecería enormemente lo que me puedan recomendar para ayudarme. Estoy algo desesperado. Que Dios se los pague.
    PD: A mi me paso esto porque ignoraba totalmente la diabetes y sus consecuencias. Si necesitan mas datos, tales como que como actualmente, y que comia, etc… con gusto se los enviare, mi caso podria ayudar a alguien mas. Saludos.

    • 24. terapianatural  |  15 abril 2009 en 21:36

      La neuropatía diabética no tiene porqué ser para siempre. Yo le recomiendo que cuidarse se convierta en su rutina habitual de vida y que continúe tomando noni. Cuando haya pasado un año, podemos compartir los resultados.

  • 25. Israel Boanerges  |  16 abril 2009 en 5:12

    Hola, tengo vitiligo en mi cara y en varias partes de mi cuerpo, el noni sera bueno para esto ?

    • 26. terapianatural  |  16 abril 2009 en 20:07

      El vitiligio no tiene cura. El noni puede hacer más efecto que cualquiera de los fármacos inunomoduladores que se aplican como tratamiento pero la zona perdida jamás se recuperará.

  • 27. Aroldo Barrios Cancinos  |  21 abril 2009 en 5:17

    Ola soy Aroldo Barriuos Cancinos de Peten Guatemala y mi comentario es para compartir mis experiencias soy diabetico desde hace 16 años y gracias a Dios me ciento bien d salud
    aunque algunas veces me duelen los dos dedos gordos de los pies pero trato de ejercitarlos con alguna crema o calorub me
    pongo 3 inyecciones de neurotropas a cada 2 meses para ayudar
    el buen funcionamiento de mis nervios si a alguien le interesa podemos compartir algunos conocimientos sobre la neuropatia ya que yo la e tenido en 2 ocaciones con espacio de 2 años el dolor sobre la piel del estomago dolor quemante y gracia a Dios y algunas llervas que e tomado la molestia a desaparecido y me ciento mejo mi correo es abcancinos50@yahoo.es con gusto compartire experiencias

  • 28. olga lidia mejia paz  |  22 julio 2009 en 1:37

    hola tengo 28 años estaba sufriendo de un hongos vaginal y se recomendo hacerme el examen de glucosa, y al parecer tengo diabetis mis niveles son actualmente de 253 quiero saber que riesgo corro en este momento que este nivel tan alto de

  • 30. adregisa ibarra  |  31 julio 2009 en 1:26

    no se en realidad si soy diabetica me he hecho examen de glicemia y me ha salido alta y diferentes con 170 18o y actualmente la tengo en 95 en un examen de hacve 15 dias quiero que me digan si soy diabetica por que me varia siempre tengo 52 años y peso 97 kg y ademas he hecho miles de dietas y rebajo 3 4 k y mas nada

    • 31. terapianatural  |  3 agosto 2009 en 15:24

      Yo no estoy capacitado para diagnosticarla. Esto debería hacerlo un médico. Ahora bien, con 94 kg de peso, es fácil que lo que esté padeciendo sea obesidad debida a diabates teniendo en cuenta los nivles de glicemia de los primeros ensayos que comenta. Si tenemos en cuenta el último, no tiene ud. diabtes. Su médico debería haberla diagnosticado ya.

  • 32. ma.isabel herrera  |  16 agosto 2009 en 23:29

    buenas tardes soy deadetica y tengo 4 meses de enbarazo quiero saber si nocauso daño el noni al bebe gacia porsu atencion 16 d agosto

    • 33. terapianatural  |  17 agosto 2009 en 9:52

      el noni no puede hacerle daño al bebé.

  • 34. RUTH AHUMADA  |  3 septiembre 2009 en 5:51

    TENGO ANEMIA POR QUE TENGO UN FIBROMIOMATOSIS QUE CANTIDAD DE NONI TOMO AL DIA ,YO PREPARO EL NONI CON VINO ,PARA QUE ME DURE DURANTE UN MES,

    • 35. terapianatural  |  3 septiembre 2009 en 9:51

      Bueno, si tiene anemia, puede estar tranquila, que esta no es la causa de la fibromiomatosis. En todo caso, en algunas ocasiones, puede ser a la inversa. Yo tomaría, por lo menos y ya que ud tiene la fruta en casa y no le costará dinero, 180 ml de noni puro repartidos en tres tomas. El noni en la nevera ya se conserva durante un mes, no necesita añadirle vino.

  • 36. victor palomino ramirez  |  5 septiembre 2009 en 16:50

    Tengo SORIASIS desde hace 04 años se manifestó y las llagas me salen por todo el cuerpo ,¿es el noni indicado para curarla? ¿como debo tomarlo?

    GRACIAS

    • 37. terapianatural  |  8 septiembre 2009 en 10:19

      No, el noni no cura la psoriasis, nada lo hace. PEró si te ayudará. Debes tomar no menos de 90 ml de noni puro al día.

  • 38. Tatiana Mendoza  |  7 noviembre 2009 en 18:39

    hola, mi mama tiene 40 anos le acaban de diagnosticar diabetes, no se realmente que tratamiento le enviaron pero ella quiere tomar noni y desea saber como prepararlo y la dosis q debe tomar, algo muy importante es que ella es obesa

    • 39. terapianatural  |  13 noviembre 2009 en 11:38

      Debe tomar noni según vea evolucionar su azúcar. Si busca mis otros artículos encontrará como preparar noni.

  • 40. MIRIAM BONFIL  |  15 diciembre 2009 en 9:10

    Como debo de preparar el noni para controlar mi diabetes? o el zumo de noni, soy nueva en tomar esta fruta o el zumo de esta, quisiera saber cuanto tiempo lo debo de tomar, y la dosis que necesito

    • 41. terapianatural  |  17 diciembre 2009 en 12:09

      Busca en los artículos del blog, hay uno sobre como preparar noni desde la fruta.

  • 42. katy  |  17 diciembre 2009 en 0:06

    a mi esposo le diagnosticaron diabetes hace 2 años a`prox. en 3 oportunidades lo lleve al medico para que lo vean la ultima vez que lo lleve su glucosa estaba en 370 orinaba a cada rato y se le adormecia los brazos y los piernas y le dolia los huesos , el doctor digo que su cuerpo estaba descompesado le recetaron medicina pero el lo toma hasta cuando se siente bien, y despues se pone a tomar cerveza y gaseosa desayuna con azucar y toma caldo de carnero, de patita y otras cosas no kiere hacer caso , digame por favor que le puede produciir todo esto mas adelante , me olvidaba en lo referente a trigliceridos y colesterol los bajo , el pesaba antes 110 kilos y ahora pesa 69 que puedo hacer yo para ayudarlo aun que ahora estoy separaba pero igual me gustaria ayudarlo, en su casa donde vive con sus hermanas parece que le dan igual si el toma o deja de tomar al contrario le dan la gaseosa y la cerveza sin importarles su salud gracias de antemando poir la respuesta

    • 43. terapianatural  |  17 diciembre 2009 en 12:12

      Ni la gaseosa ni la cerveza tienen azúcar y los caldos no le harán mal si no llevan pasta. Simplemente debe dejar el azúcar. Evidentemente debe tomar la medicina, supongo insulina, esté bien o esté mal.

  • 44. angelica rodriguez (venezuela)  |  29 enero 2010 en 18:13

    buenos días quería saber como puedo tomar el noni tengo diabetes tipo 1. y la he tenido descontrolada entre 158 en ayuna y después de comes con tan solo comes una rebana de pan se eleva ya habiéndome inyectado me recomienda gracias

    • 45. terapianatural  |  1 febrero 2010 en 22:12

      Simplemente siga el post y vigile su dieta

  • 46. Ana Rodriguez  |  6 abril 2010 en 19:17

    Buenos dias, me llamo ana tengo 41 años hece dos meses de diagnosticaron fibromagalia fatiga cronica, a causa del extres ese me causa muchos dolores en el cuerpo brazos, piernas, espalda, cintura en general todo, desanimo, dolores de cabeza el medico me esta resetando desinflamatorios, antidepresivos pero me siento igual, quisiera empeza a tomar el none. como debo de ingerirlo y por cuanto tiempo gracais espero su respuesta.

  • 48. maria romilia franco de lopez  |  17 junio 2010 en 6:44

    si el noni tiene efectos secundarios sobre cualquier organo

    • 49. terapianatural  |  17 junio 2010 en 15:17

      Puedes leer aquí

  • 50. Antonieta  |  8 julio 2010 en 16:18

    Mi esposo tiene 70 años y tiene diabetes tipo 2 se medica pero ya no baja de 180 antes del desayuno a pesar que se cuida, quiero darle Noni, puede tomarlo junto con las medicinas, y puede también mezclarse con tomas de jugo de Cocona que dicen que también es bueno, o debe solo tomar el noni. Gracias

  • 51. Antonieta  |  8 julio 2010 en 16:22

    Es la primera vez que consulto, por favor, me salió que ya había consultado antes pero no, pregunto si para mi esposo que tiene diabetes y tiene 70 años, puedo darle Noni además de sus medicinas ya que no le baja el azucar a menos de 180 en ayunas, y si también puede tomar jugo de Cocona o ya sería demasiado. Gracias

    • 52. terapianatural  |  8 julio 2010 en 16:24

      puede tomarlo conjunto, ningún problema


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
febrero 2008
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

