Intolerancia al noni

22 marzo 2008 at 13:19 25 comentarios

Alguien me puede decir si el tomar noni en capsulas les produce gases, porque a mi me los da y según pasan los días en aumento. Nunca he tenido problemas de gases, pero desde que empezé a tomar Noni comenzaron. Me da mucha pena tener que dejar de tomarlo porque es una maravilla, me siento muy bien, pero me causa flatulencia. Que puedo hacer?

——————————

La intolerancia al noni la tiene cierto número de personas. Yo nunca recomiendo nada que no sea zumo de noni, pues el proceso de liofilizar la fruta para hacer las cápsulas, hace mermar mucho sus propiedades.

Puedes leer todo sobre la intolerancia en este post. Cuando se presenta intolerancia, que no alergia, se pueden intentar estrategias de consumo. Se puede mezclar lo que uno toma con 1l. de agua y beberlo durante todo el día. Se puede probar la mezcla con otros zumos de fruta digestivos como la manzana o la piña, se puede tomar menos cantidad y más veces.

Si ninguna de estas cosas funciona es que, definitivamente uno tiene intolerancia a esta fruta y no puede tomarla.

 

zumo noni bio

About these ads

Entry filed under: complementos naturales, contraindicaciones, efectos secundarios, fitoterapia, noni, productos naturales. Tags: .

Insomnio y pubertad precoz Un producto ecológico no tiene porqué ser artesano

25 comentarios

  • 1. noni  |  16 abril 2008 en 11:26

    No sabía ni siquiera que se pudiera tener intolerancia a una fruta.

  • 2. BETTSY URBINA MANCO  |  17 abril 2008 en 16:55

    MI PREGUNTA ES SOY UNA PERSONA QUE SUFRE DEL MAL DE ADISON .AFECTA LAS GLANDULAS SUPRARENALES ,TENGO UN RIÑON ATROFIADO ¿PUEDO TOMAR JUGO DE NONI?

  • 3. terapianatural  |  17 abril 2008 en 17:32

    por los problemas hormonales que genera la perdida de las glándulas suprarenales que causa la enfermedad de adison y, debido al gran contenido en potasio del noni, creo que debes desestimarlo.

  • 4. Manuel  |  8 mayo 2008 en 10:36

    segun la experiencia con el noni en zumo o liquido es mas efectivo y no molesta el organismo siempre y cuando no se abuse del medicamento, la experiencia es que cura toda clase de enfermedades, incluyendo enfermedades incurables siempre y cuando se agarren en buen tiempo, yo empece a tomar el noni hace poco porque tenia mucho dolor en una pierna era por el nervio ciatico, empece con tratamiento de inyecciones y analgecico y en verdad no me asi nada, pues empece a tomar el nino en liquido, al llegar al medio litro ya se me habia desaparecido la molesta yo tomo nonisabio, que es exelente y despues de eso lo sigo tomando y eso que soy diabetico, y ya ingiero tabletas para la diabette sino el noni me tomo 4 onzas en la mañana y 4 onzas en la noche todos los dias. hasta el dia de hoy me siento exelente se lo recomiendo.
    tomar noni sellado y embazado por algun laboratoio es exelente.

  • 5. terapianatural  |  17 mayo 2008 en 18:57

    El noni no cura ninguna enfermedad ni es un medicamento. El noni es una fruta que ayuda a nuestro organismo, a través de la alimentación, a combatir ciertos estados de enfermedad.

  • 6. Antonio Romero  |  25 mayo 2008 en 17:59

    Tengo 76 años de edad, desde hace varios años padezco de fibrosis pulmonar debido al consumo de cigarrilos. Hoy en día estoy padeciendo de frecuentes espasmos bronquiales para lo cual mi médico me ha recomendado la utilización de inhaladores y de nebulización, sin embargo es poco el alivio. Me canso y me siento fallo de energías. Tambien les informo que como padezco de obstrucción arterial me he venido tratando con sueros que contienen oligoelementos además de ETDA y que se conoce con el nombre de QUELACION, asimismo ingiero una aspirina pediátrica diariamente.

    Agradecería me informaran si hay alguna posibilidad de contraindicación de consumir 1 onza diaria de pulpa de NONI disuelta en agua.

    Mi intención de consumir NONI es para lograr mejoría en mi problema bronquial asi como para aumentar la energía.

  • 7. terapianatural  |  25 mayo 2008 en 19:34

    si la aspirina que tomas es por algún problema cardíaco deberías leer este otro post: http://terapianatural.wordpress.com/2007/06/09/efectos-secundarios-del-noni/

    Si no incumples ninguno de los requisitos, no ha problema alguno en tomar 1 o cuantas onzas quieras, a más noni, mejor salud.

  • 8. raul armando maza  |  22 julio 2008 en 3:13

    alguna vez puede salir a la mata de noni gusano y convertirla en venenoso su fruta

  • 9. terapianatural  |  29 julio 2008 en 23:43

    Raul, lo que preguntas es una leyenda urbana. Ningún gusano puede hacer volver venenosa ninguna planta, que yo sepa. Si alguien sabe lo contrario, que sea tan amable de dejarme referencias bibliográficas.

  • 10. maria elisabet  |  12 marzo 2009 en 2:58

    Soy de venezuela y de un tiepo para aca se esta vendiendo mucho el noni. en mi casa hay unas matas de noni, pero en San Fernando de Apure la guardia esta cortando todas las matas de noni y el que tenga matas de esta en sus casas se la mandan a cortar o ellos mismo la eliminan; que es porque la mata hecha un gusano que es muy venenoso y a la persona que pica este gusano no se salva de la muerte pues no hay forma de combatirlo y supuestamente que han habido varios casos en ese lugar por lo que estan esterminando estas matas. como yo tengo unas en mi casa no se si cortarlas o que debo hacer. me gustaria saber que información existe con relación a éste gusano.

    • 11. terapianatural  |  12 marzo 2009 en 10:12

      Estoy cansado de que me pregunten sobre el supuesto gusano asesino del noni. Si el noni puede tener ese gusano, ¿porqué no cualquier otra planta que esté a su alrededor? No es más que ignorancia.

  • 12. Isabel Carrasco  |  14 julio 2009 en 1:39

    Me regalaron Jugo de Noni y Capsulas de Noni, pero supe que pueden provocar coagulos y como consecuencia trastornos vasculares, soy hipertensa y tomo atenolol e hidroclorotiasida, tengo 47 años. puedo tomarlo y en caso de tomarlo cual es mejor?

    • 13. terapianatural  |  14 julio 2009 en 17:18

      El noni no puede causar coágulos pero no está recomendado en caso de personas con insuficiencia cardíaca.

  • 14. marcelo mata  |  2 octubre 2009 en 19:57

    Hola amigos, mi nombre es Marcelo Mata soy Medico e investigador científico. Valencia Venezuela
    Quiero compartirles tres verdades del fruto Noni:
    1- Es verdad, Sí existe un gusano venenoso en el noni..!!
    Pero hay que aclarar este NO se origina del árbol Morinda Citrifolia ni de su fruto Noni, este peligroso gusano se ha encontrado con frecuencia en el árbol del fruto noni por ser este de su máxima preferencia, pero no es exclusivo de este.
    El Gusano Taturana, también conocida como tatarana o marandová del género Lonomia, entre otras. (Orugas de Lanomia obliqua, Lepidoptera, Saturniidae)
    La taturana es un tipo de larva de mariposa propia de América del Sur que tiene un veneno tremendamente poderoso en la punta de sus pilosidades, los que recubren todo su cuerpo y puede ser mortal. Del genero de orugas Lanomia, de entre 14 grupos mas peligrosos conocidos destaca la Lonomia obliqua , mas común en Brasil, Argentina y Uruguay. Las otras 13 familias de orugas se extienden por toda Latinoamérica.
    El contacto de estas orugas con la piel causa edemas y hemorragias que se manifiestan en distintas partes del cuerpo, acompañados de un intenso y persistente dolor. Las manifestaciones clínicas son: irritación en la zona afectada, seguida de dolor, descompostura general, quebranto, dolor de cabeza, manchas moradas bajo la piel por las alteraciones en la coagulación de la sangre, insuficiencia renal y hasta llevar a la muerte.
    La mariposa de la cual provienen estos insectos es de color amarillo oscuro, con rayas negras.
    A las orugas taturanas generalmente se las encuentran agrupadas, tiene un cuerpo con pilosidades y al principio son de color claro, blancuzcas y al pasar los días se vuelven de fondo negro, verde o pardo con líneas entrecortadas blancas y marrones, y está cubierto de espinas, en forma de pequeños pinitos de color verde o marrones, y unos pocos de color blanco, y las plantas de su preferencias de las cuales se alimentan son los arboles frutales (noni, naranjos, ciruelos, durazneros, manzanas, peras) y otros como el cedro.
    La causa de la aparición del gusano venenoso en las zonas rurales se debe a la desaparición de sus bosques nativos, ya que es natural de la selva, y por la disminución de su predador natural (una mosca de la familia Tachinidae, una avispa de la familia Ichneumonidae, Un gusano de la familia Mermitidae también fue identificado como predador un heteróptero de la familia Pentatomidae) por causa de los cambios ambientales mundiales.
    En los momentos previos a transformarse en mariposa permanecen en los troncos y es cuando se produce la mayor cantidad de accidentes.
    El estado de oruga dura unos tres meses, generalmente en el período comprendido entre noviembre y mayo o tiempos de lluvias. Solo en Brasil existe un antídoto eficiente contra la Lanomia, es el suero antilonómico.
    Si aun no te haz topado con la oruga o gusano taturana, es porque se requieren de ciertas condiciones para ello (la zona, el clima, el árbol y el descuido) igual toma tus precauciones.

    2- Es verdad, no todo noni es igual…!!

    Es sabido por todos que una uva en Francia, USA o Latinoamérica tiene su diferencia aunque el nombre de su genero sea el mismo, a veces exprimimos una naranja o un limón y nos quejamos de su poco jugo o sabor… a que creen que se deba eso?….sí, a su forma de cultivo, tierra, agua y clima apropiado.

    Existen 200 tipos de árbol de noni, el mas conocido y estudiado científicamente por su propiedades nutricionales es el Morinda Citrifolia, se origina de las islas volcánicas del pacifico sur, La Polinesia Francesa, Hawai y otros de la región. El fruto noni cultivado artesanalmente, del cual se descubren científicamente las propiedades nutricionales curativas y elementos bioquímicos en altas cantidades como Proxeronina, Xeronina, Proxeronasa, Damnacantal, Flavonoides, Minerales, Antioxidantes, proteinas y otros, NO se consiguieron de la misma forma y cantidad en frutos de noni cultivados en otra tierras CON los químicos y pesticidas de la producción agro-industrial y SIN el agua pura, sin la tierra mineralizada volcánicamente, sin el clima húmedo y tropical libre de humo y polución.

    3- Es verdad, zapatero a sus zapatos, carpintero a su madera y expertos a su noni..!!

    Cultivar en casa el noni con expectativas comerciales o de autoconsumo para tu salud requiere de mucha preparación profesional en Farmacéutica, seguridad de producción industrial y laboratorio, y aunque todo eso se puede conseguir tendrías que mudarte a pacifico sur. Son muchísimas las personas que han preparado y consumido su propio noni o comprado pastillas o jugos de noni de empresas locales sin patentes ni certificados de autenticidad y han visto resultados positivos de salud, pero que pasaría si llegaran a tomar el noni original de la polinesia que usamos los médicos para optimizar la salud de pacientes sanos o tratar enfermos graves? un noni pasteurizado correctamente, el único que aparece en el manual de tratamientos de los médicos de USA, preparado por expertos con patentes y certificación científica? Yo vivo esa experiencia de manera personal a diario pues lo consumo todos los días y también veo lo que hace en mis pacientes.

    Observa este video sobre la forma correcta de prepararlo de los expertos quienes fundaron la comercialización de noni hace más de 10 años: http://www.facebook.com/video/video.php?v=126039369152
    Si tienen preguntas o dudas, o requieren de información científica escriban a XXXXXXXX saludos y cuídense mucho.

    • 15. terapianatural  |  3 octubre 2009 en 16:38

      he visto el video. De cada 1000 litros de puré (repito, puré, no zumo), de noni, TNI elaborá 13000 litros de zumo de noni. ¿Cuánto noni hay en un litro de Tahitian Noni?

  • 16. marcelo mata  |  4 octubre 2009 en 7:59

    Saludos.
    Un litro de jugo de TNI, contiene exactamente 89% de jugo de noni y 11% de jugos concentrados de arandano y uva. Esta informacion puede verse en el etiquetado de la botella del producto, por lo que se entiende tambien debe aparecer especificado en sus multiples registros sanitarios internacionales, en su patente de elaboracion certificada y en los documentos de autorizacion de la FDA de Estados Unidos, asi como tambien en la especificacion de sus componentes descritos en el PDR de los medicos de dicho pais.
    Es de destacar, que en el citado video no se menciona que de cada 1000 litros de pure TNI elabora 13000 litros de jugo noni (datos muy interesantes para investigar), por lo que apreciaria grandemente de usted me hiciera llegar los detalles de esta informacion asi como la fuente de la misma. Gracias y exitos.

    • 17. terapianatural  |  4 octubre 2009 en 12:09

      Claramente se dice en el video que de un depósito de puré de noni salen 13000 litros de zumo. Un depósito de puré de noni contiene aproximadamente 1000 litros (si no menos). Enconces, vuelvo a preguntar, ¿cuánto noni tiene una botella de zumo tahitian noni? Ese 89% de zumo es un % de puré de noni y mucho, mucho agua. El video está clarísimo. El zumo de noni TN no se puede comparar con el peor zumo de noni 100% zumo. Además, se pasteuriza dos veces, una vez el puré y una vez el zumo final. Pero según el vídeo la pasteurización industrial conserva todas las propiedades, ¿verdad?

  • 18. marcelo mata  |  5 octubre 2009 en 19:28

    Claro amigo..!! Visto esto, Es cierto que debe tener mucha agua, lo cual para mi no significa que sea malo o que no funcione (muchos de mis pacientes refieren completa satisfaccion de este producto, y ya sanos siguen su consumo), por otra parte yo prefiero seguir consumiendo y recomendando esta “agüita de noni” de esta marca de TNI (la cual yo NO vendo o distribuyo)) por ser la mas estudiada cientificamente, ampliamente aceptada y certificada en mas de 70 paises, avalada por cientificos y organismos de salud reconocidos mundialmente y por ser el jugo de noni mas vendido en el mundo hace mas de 10 años (mas del 80% de jugo noni que se vende en el mundo es el jugo de TNI , las estadisticas indican que cada 2 segundos se vende una botella de TNI)…..pero esta claro tambien, que esta marca no goza de su aprecio, quizas sea por que usted conoce una marca con un jugo 100% de noni (sin agua), y tal vez con una sola pasteurizacion en su elaboracion (o ninguna),que es mucho mejor y que usted recomienda ampliamente, que por no tener agua añadida es 100% mas efectivo, curativo y suguro de tomar. De ser asi, (y si este jugo puede beneficiarnos) por favor indiqueme dicha marca o nombre del producto y en que lugar puede comprarse, mis pacientes y yo se lo agradeceriamos mucho.Exitos

    • 19. terapianatural  |  5 octubre 2009 en 21:26

      No le daré una marca, le daré algunas. Trunoni (www.trunoni.com), Maui noni (www.nonimaui.com); Noni de las islas Cook (www.nonicookislands.com), Noni Biona (www.noni-juice.cc) o Goodnoni (www.herbex.com). TNI es el zumo más vendido, lo que avala su seguridad. Hay muchos estudios realizados con, simplemente noni. Lo que actúa es el noni, contra mejor sea el noni mejor será el zumo.

  • 20. andrea  |  4 noviembre 2009 en 22:25

    el clima del noni cuales

    • 21. terapianatural  |  13 noviembre 2009 en 11:36

      Necesita siempre altas temperaturas (>25 ºC) y una humedad relativa también alta. Lo que entendemos como un clima tropical.

  • 22. Juan Nieto  |  4 marzo 2010 en 17:57

    En mi patio de la casa hay un arbol de Noni y quisiera saber si lo puedo consumir…y como lo puedo preparar para mi consumo personal, ya q las condiciones de la tierra no son las mas adecuadas para el cultivo de alguna especie frutal…gracias

    • 23. terapianatural  |  8 marzo 2010 en 21:55

      Puede leer la entrada en el blog sobre la preparación del noni. También puede comerlo fresco si está maduro.

  • 24. maria victoria  |  15 septiembre 2010 en 11:38

    HE COMPRADO ZUMO DE NONI Y NOTO QUE ES MUY ASTRINGENTE. QUE DEBO HACER?
    GRACIAS

    • 25. terapianatural  |  5 noviembre 2010 en 18:12

      debería tomarlo siempre mezclado con otro zumo. Pero el noni no suele ser astringente (como sí lo es el vino tinto), en todo caso amargo. ¿Es 100% noni?


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
marzo 2008
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: