Noni y fibromialgia

3 junio 2007 at 11:24 13 comentarios

Ya que es posible que en estos días acudan personas aquejadas de fibromialgia y enfermedades relacionadas, dejo el post sobre las compañías farmaceúticas para más adelante.

Lo que explicaré se basa en la experiencia personal de una mujer muy cercana a mi. Ella comparte su experiencia con más personas y sabemos que:

De cada 10 mujeres, 5 no empiezan y, de estas, 3 lo dejan y sólo 2 lo consiguen. El proceso de recuperación de la fibromialgia es tedioso y requiere de mucha observación personal, además de muy caro (económicamente hablando). Como la fibromialgia está relacionada con las emociones y los sentimientos. Con esto no digo que el resto de enfermedades no tengan su componente emocional que también hay que integrar, sino que en esta enfermedad se ve mucho más claro. Cada vez que suceda una situación que desestabilice emocionalmente a la persona, la enfermedad se agravará. La ventaja que tienen las personas que han aprendido a observarse y a conocerse (en mayor o menor grado) y disponen de recursos naturales, es que saben como volver a conseguir el equilibrio y a traspasar esas situaciones cada vez con mayor facilidad.

¿El noni cura la fibromialgia? No. Se de una asociación de fibromialgia catalana que promiciona desde su web una determinada marca de zumo de noni. Eso es porqué saben que algo hace por un lado, pero porqué deben hacer negocio por otro (no pienso linkar esa página). El noni, está comprobadísimo, es un antidolor, estimulador del sistema inmune y elemento holístico. Así, va a ayudar en la enfermedad por mover el dolor y mover la holísitca (el interior). Ahora bien, no hay estudios más allá del nivel de laboratorio (ya explicaré esto en el post que he aplazado).

Hay dos tipos de enfermos de fibromialgia, las tratadas con medicina convencional y las no tratadas. Los complementos por orden de uso y de efectividad que conozco hasta ahora son:

  • Mínimo 6 vasos de 30ml de noni 100% puro repartidos en 3 veces de 60ml cada toma, por la mañana, el mediodía y la tarde-noche, no más tarde de las 20:00. Siempre por lo menos 20 minutos antes de comer nada.
  • Extracto de hipérico puro que es fácil de cuantificar con el cuentagotas de 0,5 y 1 ml que traen los envases. Se puede trabajar con los ml. que cada uno necesita subiendo gradualmente de ml en ml coincidiendo con las tomas de noni y las persona encuentra su propia dosis. Lo máximo que se ha llegado a tomar en casos muy graves y no tratados anteriormente (las tratadas con antidepresivo no pueden tomar hipérico) 10-12ml diarios.
  • Complejo vitamínico B-100: todas las B actuando sinérgicamente en una concentración de 100mg cada una. No se consigue en España porqué cuando pasas nosequé vitamina de nosecuántos gramos, ya no es complemento sino medicamento (menudo chóllo los señoritos). Aquí sólo hay uuno a 25mg cada vitamina (muchísimo más caro). Se puede comprar en webs de USA o en Ebay.
  • Nervoheel: de los laboratorios Phenterheel, en farmacias. Mínimo 6 pastillas al día repartidas de dos en dos, tomadas junto con el noni.
  • Omega 3: después de buscar en las marcas comerciales de nuestro país, me quedo con Arkomega3 de la casa Arkopharma, de venta en farmacias. La cantidad de mg que tiene cada cápsula la considero óptima en relación calidad precio (siempre evaluo esto en todos los productos). 2 cápsulas son casi un g. Entre 2 y 4 gramos diarios coincidiendo con las tomas de noni.

Todo lo que se toma lo hacemos coincidir con las tres tomas de noni, ya que el noni potencia los efectos de cualquier cosa que se tome y, en el caso de medicamentos convencionales, palia los efectos secundarios.

Habitualmente hasta aquí es suficiente para conseguir una salud aceptable en la mayor parte de las personas que siguen el proceso. En casos muy graves por ejemplo, se puede añadir:

  • Soria Natural, división farmacéutica, Homeosor Meningococ Finum. 1 ampolla al día por la mañana.
  • Siempre se debe tener a mano en un caso de fibromialgia es el Rescue Remedy del Dr. Bach y aprender a usarlo según necesidad.
  • De Heel ignatia-homacoord injeel.

Todo esto es para los síntomas físicos. Luego, si veo que la persona es capaz y cree en ello, se sugiere la búsqueda de técnicas (o terapias) para poder llegar al interior y aprender a sanar las emociones y a encontrar la paz y el perdón. No todo el mundo es capaz de encontrar los síntomas no-físicos que todos tenemos.

Las mujeres tratadas médicamente hablándo, como mínimo están tomando un antidepresivo diario. Si no lo toman, hay que tomar un sustituto natural junto con el noni (según orden de la lista) para poder elevar los niveles de serotonina (simplificando mucho, más adelante ahondaré en esta enfermedad para no tener que simplificar tanto). De esta carencia deriva toda la sintomatología de la fibromialgia. O sea, que por muchas manifestaciones físicas que tengamos, el problema es más emocional que físico, por eso, la mayoría de los fármacos antidolor que tomamos, no sirven para nada.

Las mujeres tratadas también pueden estar tomando:

  • Analgésicos y antiinflamatorios. Si responden bien a las seis tomas de noni (y su estómago las tolera) podrán dejarlos poco a poco.
  • También ansiolíticos. Si mejoran con el noni, como sustituto se puede emplear, dependiendo de la cantidad de ansiolíticos que tomen, de la lista anterior, por este orden, desde el grupo de vit. B hasta el final. La mayoría de casos en que las mujeres con antidepresivos, toman ansiolíticos, es porqué no hay suficiente nivel de serotonina. Si en base a la observación se ve que no es eso, un sustituto muy bueno e inocuo es el Composor número 5 de Soria Natural, el complejo valeriana. Hasta 9 ml diarios repartidos de 3 en tres.
  • Si toman pastillas para dormir, difícilmente se puede dejar. He visto que crean mucha adicción en el cuerpo. Hay algunas personas que han conseguido con el aminoácido L-triptófano y tres ml de valeriana, sustituir una pastilla para dormir.
    Los relajantes musculares actúan como los ansiolíticos (falta de serotonina).
  • Un grupo de medicamentos llamados antiepilépticos. El trileptal, la lírica, el topamax y el neurontin son los más usados en fibromialgia. Se usan como estabilizador de ánimo por los psiquiatras. No creo que se puedan dejar bajo ningún concepto porque no tienen sustituto natural (y lo he buscado ampliamente).

El grupo de mujeres no tratadas es sencillo, sólo hay que seguir la lista que he dado. Se van tomando complementos hasta encontrar el punto óptimo y de equilibrio donde está bien y los recursos para cuando pierde el punto. Repito, una situación que mueva las emociones, desestabilizará las mejoras conseguidas y habrá que recurrir a todas las herramientas para poder encontrarlo rápidamente.

Por un lado tenemos el tratamiento básico que cada uno debe adaptarse (más adelante explicaré pormenores de cada producto que aquí he explicado para que todos podamos tener la máxima información) y por otro lado tenemos que cualquier shock emocional (un accidente, la muerte de un animal, una pérdida de dinero…) supondrá una regresión de las que muchas personas no son capaces de salir.

Cuando yo digo respecto al noni que mínimo son seis tomas me refiero a que esa es la cantidad para empezar a notar mejoría sostenida pero a partir de esas seis tomas siempre se pude ir subiendo si se tolera. Eso es difícil que la gente lo haga por lo caro que es el zumo y la constancia que requiere (se ha experimentado a botella y media de noni diaria durante más de tres meses y nada malo ha ocurrido). Así, se puede apañar uno con los otros componentes que explico.

 

zumo noni bio

Entry filed under: depresión, fibromialgia, holísitca, noni, productos naturales, vitamina B. Tags: .

Natural siempre mejor La investigación en productos naturales

13 comentarios

  • 1. rosario pellitero  |  7 octubre 2007 a las 2:27

    la fibromiagia no es emocional,s bien fisica él o la que haya escristo este articulo es un cinico/a y no padece esta enfermedad ,ni los dolores ,mreos colón irritable ,temblores ,fatiga cronica etc .la fibromialgia no siempre va acompañado de deprecion o ansiedad de hecho hay mas depresivos sin fibromialgia dejen de tocar “LOS HUEVOS” con mentiras y paranollas sobre esta enfermedad que es muy cruel lo que hoy se burlan de ella de daran el moco con otra teoria BASTA DE FALSEDADES SEA EMPATICO /A Y LUEGO HABLE.Y LE RECUERDO QUE NO SOLO LO PADECEN LAS MUJERES TAMBIEN LA SUFREN HOMBRES Y NIÑOS .

  • 2. terapianatural  |  7 octubre 2007 a las 10:42

    Estimada Rosario, no has entendido nada. La fibromialgia es una enfermedad de “carácter emocional”, íntimamente relacionada con el buen funcionamiento del sistema nervioso. Esto no significa que sus manifestaciones no sean del tipo físico o que el enfermo no sufra dolor, bien al contrario, quien sino los nervios transmiten los impulsos de dolor al SNC.

    Evidentemente también la sufren niños y hombres pero en un porcentage ridículo frente al número de mujeres que la sufren. Esto demuestra, sin tener que hacer frente a un estudio clínico, que la morfologia cerebral de la mujer (a lo que yo he llamado ser emocional/sentimental), va por distinto camino a la del hombre (que es más racional).

    Normalmente la fibromialgia acaba acompañada de depresión, lo que sólo sirve para empeorar las cosas. Cualquiera que sepa un poco sobre esta enfermedad, ha de saber que un antidepresivo (natural o fármaco), es imprescindible para frenar la evolución de la enfermedad, no porqué el enfermo esté deprimido, sinó porqué el incremento de dolor (y demás manifestaciones), está íntimamente relacionado con el mal funcionamiento de los neurotransmisores (serotonina, dopamina, adrenalina) y muestran niveles muy bajos de serotonina (o incapacidad para su absorción) y niveles altos de sustancia P (un neurotransmisor relacionado con el dolor).

  • […] vamos a leer el post que hice sobre el tratamiento de la fibromialgia con noni veremos que los “principios activos” que yo recomendé tomar junto con el noni son los […]

  • 4. manuel  |  8 abril 2008 a las 22:52

    hola… no se si esto llegara a ser leido por alguin… escribo porque una amiga tiene fibromialgia… y es bastante dificil tratar con esto… la quiero ayudar y lei mucho… peor no puedo hacer mucho… el caso es el siguiente; vivimos en en itnerior de santa fe argentina y no hay medicos que traten esta enfermedad… se trataba con uno y le da medicamentos e inyectables muyyyyy fuertes la dejan planchads… para agravar todo esto ella tuvo años atras un cuadro depresivo … que surgio en los ultimos tiempos a causa de esta maldita enfermedad…
    otro tema es qeu se esta inclinando a medicians alternativas como homeopatia… yo soy absolutamente incredulo de todo eso.. y no si esta bien…
    en resumidas cuentas busco poder contactarme con alguien para que me aconseje y poder ayudar un poco a mi amiga
    mi mail es ignaciosoylomas38@hotmail.com
    desde ya gracias
    manuel

  • 5. Myriam  |  17 junio 2008 a las 19:51

    Hoy me dieron el diagnóstico “fibromialgia”, a Dios gracias, ahora sé que es lo que tengo, no es una enfermedad misógina, por favor, cualquiera la puede tener, pero es necesario reconocer que las mujeres por su propia naturaleza, somos más propensas, ¿se nos acaban las pilas? tal vez, que somos depresivas, y como no va a ser, cargamos con el mundo (menstruaciones, hijos, responsabilidades dentro y fuera de casa, mala calidad de vida, falta de afecto, en fin) la solución, he visto una página donde dicen que fumar marihuana nos ayuda, ja ja ja, tal vez lo único que nos pueda ayudar es “tirarnos las cosas a las espaldas” y reirnos de todo y todos, SOLO QUIENES LA PADECEMOS SABEMOS DE QUE HABLAMOS, Y PUNTO, voy a seguir el tratamiento sugerido, quiero sentirme bien aunque sea un dia, del resto de mi vida, y entonces le dire a mis dolores que los vencí, todo flores de bach, aromaterapia, masajes, estiramientos, todo lo haré, pero nada ni nadie harán que se borren los males sicologicos, esos los puedo superar, pero son las vivencias que ocasionan este mál al vivir intensas crisis emocionales producimos CORTISOL al sufrir la producimos, al llorar, al sentirnos frustradas, la producimos, consecuencias…FIBROMIALGIA, (QUE YO SEPA HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS PADECEN ALGUN TRANCE EN LA VIDA)así que tal vez lo mejor es asumirla con tranquilidad y optimismo, Myriam

  • 6. william  |  21 enero 2009 a las 0:09

    Soy paciente dianosticado con fibromialgia despues de varios años de diversas pruebas. la percepcion de que a los hombres practicamente no las padecen es errada. Lo que sucede es que hay situaciones culturales que nos indican que no debemos de quejarnos mucho. Y a su vez tratamos de tolerarlo más con los diferentes medicamentos. Una vez intente el Noni segun las instrucciones, pero deje de tomarlo ya que como dice el informe, practicamente hay que tomarse una botella cada dos dias para ver si hay un resultado positivo. Al menos el costo en Puerto Rico es prohibitivo. En verdad hay que mantenerse distraido por que es agotador estar adolorido todos los dias. Y sobre todo orar y creer que Dios tiene el control de todas las cosas.

  • 7. Jose Leon  |  14 mayo 2009 a las 1:32

    Hola amigos, al igual que muchos yo tambien, me siento fatigado, me la he pasado investigando mucho acerca de esta enfermedad, y tomando pontentes tranquilizantes Tengo 25 anos, y la vdd, temo perder mi trabajo, porque mi rendimiento ha bajado. El hacer deporte me ayuda pero no me lo soluciona.

    Si alguien se ha curado de esto, agradecere como lo hicieron.

    Gracias
    Jose Leon
    Monterrey, Mexico.

  • 8. Estela  |  17 julio 2009 a las 1:12

    Mi esposo tiene fibromialgia, ha probado medicamentos y no se ha mejorado, busco un medicamento natural para ayudarlo a recuperarse y tener una mejor calidad de vida,
    Ojalá alguien esté tratandose con un remedio natural y le esté dando rsultados y quiera compartir el nombre de su remedio. Gracias.

  • 9. tere  |  26 julio 2009 a las 0:01

    Hola yo tamb fui diagnosticada de fibromialgia,,,,,desd q empece y supe q tenia q controlar mucho las emociones,al controlar emociones no quitamos el malestar pero si evitamos que empeore, y al evitar eso es más facil tratar de sanar…poco a poc he ido descubreindo el mejoramiento, para empezar no vivir preocupada por la enfermedad porq con el dolor tenemos…en fin, esto es lo que yo he empezado hacer: ejecricios suaves de estiramiento y bicicleta estacionaria, eso relaja mucho los musculo y en cuanto terminen meterse de inmediato a la regadera, actualmen trato de tomar lo menos posible de medicamentos pues solo me van a dañar higado y riñones,…por otro lado les recomiendo mucho ir al mar, afortunadamente yo vivo en puerto, tambien las aguas termales ayudan muchisimo, se va mejorando y tal vez lo llegue e curar, por otro lado siempre es bueno desintoxicarse por dentro y existe el noni como mencionan y otra planta que al parecer es mucho mejor que se llama Neem, esa plantita limpia muy bien el organismo,…ah y otro dato note q cuando me aumentaba el dolor tomando agua mineral se me controlaba un poco, quiza pos sus minerale, mismos como mencione adquirimos en agua de mar o aguas termales,….y sobre todo ser muy positivos , por otro lado quizá necesiten consultar algun quiropractico ya q hay un desacomodo muscoesuqeletico que esta haciendo esa presion en musculos y ocasionando esas contracturas dolorosas,,,,espero les sirva y recuerden no piensen todo el dia en la enfermedad, dominenla y veran muy buenos resultados.

  • 10. lourdes nah  |  26 enero 2010 a las 20:34

    hola, yo también fui diagnosticada con fibromialgia, en abril del 2009, al principio me dijeron que era artritis, luego lupus, después cáncer, en fin… tomé muchos medicamentos y ningún dr. le hallaba, hasta que al fin se descubrió que es fibromialgia, vivo todo el tiempo con muchos medicamentos, es muy doloroso, tengo 41 años y me siento como de 70, estoy en tratamiento con un reumatólogo y me siento mejor, gracias… no dejen sus medicamentos ni naturales, ni vitaminas, pienso que no se quita nunga, pero si se mejora, y si tiene mucho que ver las angustias y la depresión, la tristeza, el estrés, etc., lo padezco desde el 2005, todo fue por bajar de peso, yo estaba gordita, y me metí medicamentos para bajar de peso, si bajé 10 kilos en tres meses, resultado de eso fue la FIBROMIALGIA, y conozco a varias mujeres que les pasó lo mismo, por favor no sigan el ejemplo. cuídense, UN SALUDO.

  • 11. corina  |  10 abril 2010 a las 20:37

    hola tengo mas o menos sufriendo de dolores y bueno hace unos dias me dijeron q tenia fibromialgia y no se q hacer y peor AUN me dijo q tenia artritis en toda mi columna q va a pasar con migo soy joven quiero tener hijos se puede y no les afecta en nada ojala alguien me pueda ayudar?

    • 12. terapianatural  |  13 abril 2010 a las 21:35

      Estas enfermedades no se conoce que sean de transmisión genética. Puede tener ud. hijos sin traspasarles el problema. Otra cosa es que tenga suficiente salud para concebir y criar a su descendencia.

  • […] -zumo de noni: 180ml al día repartidos en tres veces […]


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
junio 2007
L M X J V S D
    Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: