Uñas frágiles y quebradizas

7 junio 2007 at 0:04 2 comentarios

Es bien sabido que no existe ningún producto que sirva para todo. Así que desconfiad mucho de vendedores que digan que te van a curar todos los males (Mangosteen, Tahitian Noni Internacional…). Esta introducción crítica es sólo por comentar que la toma regular de noni no estaba solucionando los problemas de uñas quebradizas de mi mujer.

Normalmente, siempre me pasa lo mismo. Hago una búsqueda rápida y doy con posibles soluciones, pero no es hasta la segunda búsqueda, más intensa, que acierto. Encontré el:

VITASOR 5 REMIVIT – 60 COMPRIMIDOS – SORIA NATURAL  
Composición según fabricante: Levadura de cerveza cultivada en medio rico en: Vitamina C, Calcio, Fósforo, Hierro, Silicio, Flúor, Vitamina B6, Vitamina B1, Vitamina A, Yodo, Vitamina E, Vitamina D y Vitamina B12. Almidón de arroz y celulosa microcristalina.
Modo de empleo según fabricante: 2 comprimidos diarios.

Como el primer causante de los problemas de uñas son los minerales y las vitaminas, creíamos que con esto bastaría. Normalmente, estas carencias son debido a la industrialización y a la dieta, sobretodo, a la falta de fruta y verdura. Ahora, recapacitando, veo que no hice lo que siempre recomiendo, tomar más de la indicación de la caja. Para la mayoría de personas, las indicaciones de las casas comerciales son muy bajas (lo hacen para no engancharse los dedos con Sanidad), así que duplicándolas no pasa nada. El tema es que no mejoró nada después de 1 mes (si un producto en un mes no funciona, ya lo puedes abandonar).

Una búsqueda más profunda me llevó a encontrar como causa la deficiencia de Vitamina E, B, proteínas, hierro, calcio y zinc. Mi pareja sí había tenido problemas de falta de hierro y no por falta de tomarlo, sino por falta de vitamina B (que colabora en la absorción), así que llegamos a la conclusión que debíamos potenciar las vitaminas E y B (además la E serviría como antioxidante) y tomar un mineralizante de calidad (para el zinc y el hierro, más que para el calcio que con los lácteos queda cubierto). Uno de los recomendados para este problema y bastante seguro es la cola de caballo (aunque puede producir un poco de diuresis -pero no a estas dosis-).

Ahora su pauta es:

  1. complejo B a 100mg cada uno: 1 al día
  2. vitamina E, cápsulas de aceite de germen de trigo, 2 al día
  3. cola de caballo: 4 ml al día en dos veces

Bien, problema resuelto. Hemos mejorado la absorción mineral y el estado vitamínico general con la B, estamos tomando un buen aporte de minerales con la cola de caballo (en tintura) y tenemos un antioxidante -preventivo de cáncer- en la vitamina E.

Entry filed under: complementos naturales, fitoterapia, productos naturales, vitamina B. Tags: .

La investigación en productos naturales Efectos secundarios del noni

2 comentarios

  • 1. piluca  |  16 marzo 2009 a las 18:41

    Asi pues que es lo bueno para las uñas?

  • 2. terapianatural  |  16 marzo 2009 a las 19:46

    Las vitaminas B, el germén de trigo y la cola de caballo lo son pero podemos ver que hay muchos más complementos que se pueden tomar: http://www.botanical-online.com/medicinalsdietaunas.htm


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
junio 2007
L M X J V S D
    Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: