DMAE (degeneración macular asociada a la edad)

12 junio 2007 at 10:16

La DMAE es una enfermedad no muy bien definida y sin cura posible hoy en día. Los que la sufren bien lo saben. Es más, tenemos unas variantes no asociadas a la edad mucho más preocupantes ya que empeoran la calidad de vida de las personas. Posiblemente los factores genéticos tengan mucho que ver.

Existen dos variantes, la seca y la húmeda. Una tiene mejor pronóstico que la otra.

¿Qué se puede hacer ante esto? ¿Nada? De momento, el único estudio firme que existe se llama AREDS (age-related eye disease study). Este estudio concluye  que una buena nutrición y el empleo de complementos vitamínicos son un factor preventivo de la aparición de la enfermedad. El estudio AREDS crea cierta controversia.

La decisión es clara, con un estudio de 10 años sin mostrar efecto secundario y sin alternativa médica, si sirve para prevenir, en pacientes enfermos, debe servir para prevenir el avance.

La alternativa posible es la rheopheresis,  una técnica costosa, sin efectividad probada y que se debe realizar por el resto de la vida con pausas de uno o dos años. Supuestamente en una diálisis se eliminan de la sangre los compuestos afines a formar la mácula.

Así, mi apuesta es clara, comprad la fórmula AREDS que no vale nada y se ha mostrado efectiva en la prevención. En España, como siempre, no se encuentra,  pero se puede adquirir sin problema en USA. Tenemos muchos fabricantes que la comercializan. Los dos más conocidos son ICAPS y Bausch and Lomb.

Entry filed under: complementos naturales, efectos secundarios, productos naturales, vitaminas y minerales.

Lyryca y el dolor Tratamiento y prevención de las cataratas


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
junio 2007
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930