Peligro, inmunosupresores

16 junio 2007 at 12:23 4 comentarios

Varias personas han llegado hasta el blog buscando “inmunosupresores naturales”. Están muy erradas. Como decían en mi casa, con las cosas de comer y de mear no se juega.

A continuación presento los grupos de fármacos inmunosupresores que he sacado de una web:

  • Fármacos que inhiben la activación de las células T, evitando que estas ataquen al órgano trasplantado o generador de estímulos antigénicos: ciclosporina, tacrolimus, sirolimus
  • Fármacos que inhiben la síntesis de DNA y RNA, y por lo tanto, la división celular (azatioprina, micofenolato, ciclofosfamida, metotrexato, penicilamina, etc)
  • Corticosteroides que suprimen la inflamación asociada a la reacción inmunológica (*)
  • Anticuerpos monoclonales que bloquean algunos factores implicados en el mecanismo de la reacción inmunológica como las interleukinas o el factor de necrosis tumoral. Algunos de estos son el basiliximab, el muromonab CD3, el daclizumab, adalimumab, infliximab, etc.
  • Otros productos producidos por recombinación genética que bloquean algunos de los mecanismos implicados en la reacción inmunológica (etanercept, alefacept)
  • Fármacos que actúan sobre el factor estimulante de colonias (filgastrim, pegfilgastrim, molgramostin, lenogastrim, etc)

Básicamente, lo que todo el mundo entiende por inmunosupresores, quedaría circumscrito al punto primero, los medicamentos que toman los transplantados para no rechazar el transplante. Los transplantados no deben tomar productos naturales a menos que lo hayan estudiado muy, muy a fondo. Leer ejemplo. Están jugando con su vida. Y, por otro lado, no existe sustituto natural a estos fámacos.

Otro tipo de condición de enfermedad que sí tiene respuesta natural es la alergia o, incluso, muchas autoinmunes. En este caso, ya nos meteremos más profundamente en futuros posts.

Entry filed under: complementos naturales, efectos secundarios, fármacos, fitoterapia, productos naturales. Tags: .

Revisión de la DMAE Emociones, dolor y enfermedades

4 comentarios

  • 1. raquel  |  31 mayo 2009 a las 20:31

    hola, tengo diagnosticada policondritis recidivante desde los 17 años aunque tengo sintomas desde los 15, afectando al aparato respiratorio (traquea y entradas a bronquios). He tenido bastantes operaciones para tratarla y resolver las lesiones y llevo mas de un año con corticoides (prednisona en distintas dosis segun la etapa de la enfermedad, ahora con 10mg/dia por las mañanas hasta revision el proximo mes). Hace poco me recetaron tb complemento de calcio para contrarrestar los efectos secundarios. Por ahora me encuentro bien pero quiero saber si existen alternativas naturales a la prednisona. Ademas tomo SALAGEN (de 2 a 3 pastillas/dia segun etapa) para el sindrome de sequedad de ojos, boca y nariz asociado a la policondritis y me gustaria saber si tiene alternativa igualmente. Muchas gracias de antemano!!!!

    • 2. terapianatural  |  9 junio 2009 a las 16:40

      No veo alternativa a los medicamentos que comentas. Para los ojos existen gotas homeopáticas pero no te solucionaría lo de boca y nariz. Yo tomaría noni en cantidad para favorecer la acción de los medicamentos y reducir sus efectos secundarios.

  • 3. Rita  |  8 agosto 2010 a las 18:54

    Tengo artritis reumatoide y tomo Metotrexato semanalmente; sin embargo como todo medicamento, tiene otras afectaciones como al hígado o riñones, por eso estoy buscando alternativas, ya que tengo cerca de 10 años tomándolo y mi edad es de 25 años.
    Leí que la marihuana es un estabilizador natural. Es cierto o definitivamente no hay alternativas?

    • 4. terapianatural  |  10 agosto 2010 a las 6:28

      Sólo se ha probado que la marihuana tiene efectos beneficiosos en el caso de glaucoma. Debería probar el zumo de noni.


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
junio 2007
L M X J V S D
    Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: