Cosmética Natural

1 julio 2007 at 14:12 2 comentarios

Podemos leer un interesante artículo de una de las responsables del Aval Vidasana de la Asociación Vidasana.

Básicamente nos explica que en España no existe certificación ni entidad que asegure una cosmética natural a excepción de la organización Vidasana. Si encontramos un producto cosmético con el sello de Producto Recomendado de la asociación Vidasana, seguro que es natural.

Pero si no es así, ¿cómo podemos reconocer a la cosmética natural? Los fabricantes se gastan millones en campañas de márqueting para vendernos las cosas como naturales. Una vez superan un pequeño porcentage del total, pueden decir (así lo contempla la ley), que el producto contiene un determinado ingrediente. Así, nos cansamos de ver cosméticos con tal o cual extracto, que si natural, que si orgánico…

Hay que tener claras ciertas cosas que remarca el artículo. No se admiten colorantes ni perfumes de síntesisis, derivados del petróleo, gelificantes artificiales, conservantes tipo parabenos y otros.

Es muy fácil vender una cosmética natural cuándo uno no dice la verdad. Aquí dejo una web que no habla de sus ingredientes y aquí otra que, aunque nos lo vende como natural, sólo hace falta ver la lista de ingredientes para ver que poco respeta lo que antes he mencionado.

Un consejo, ir a la lista de ingredientes y leer.

Entry filed under: certificaciones, complementos naturales, cosmetica, productos naturales. Tags: .

Silicio Orgánico para artrosis, vejez y belleza Hipérico o Hierba de San Juan

2 comentarios

  • 1. Lourdes  |  25 julio 2007 a las 14:02

    He oido y leido algunas cosas interesantes sobre el cloruro de magnesio, principalmente como complemento para tratar problemas de espalda, yo padezco mucho de lumbalgias y ciaticas debido a una discopatia degenerativa de lumbares. Que opinas??
    Gracias
    Lourdes svh

  • 2. María Dolores  |  24 marzo 2008 a las 10:27

    Muchas gracias por este post. Tengo la piel muy sensible, a veces solo con tocarme enseguida se enrojece. He probado muchas cremas con resultados muy diversos y fallidos. Por fin, he encontrado una que calma mi piel, no la irrita y le da la vitalidad necesaria. Es un producto elaborado a través del extracto del gusano de seda totalmente natural. Podéis ver más información en http://www.serumdal.es . Espero que esta información os sea de utilidad sobre todo para las personas que tienen mi mismo problema. Un abrazo a tod@s


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: