Insuficiencia venosa

17 diciembre 2007 at 16:38

Tres son los extractos naturales para esta afección, el ginko biloba, la centella asiática (gotu kola) y el castaño de indias.

Como más indicados son el ginko y el castaño, pero tienen sus contraindicaciones. El ginko está más orientado a la circulación cerebral y es muy estimulante por lo que algunas personas pueden sentirse incómodas, como si hubiésemos tomado muchísimo café.

El castaño está indicado para la circulación periférica, sobretodo de las extremidades inferiores. Pero, su uso puede darnos estreñimiento por ciertos compuestos vegetales de los extractos.

La centella asiática está indicada para la celulitis. Su acción es la de tonificar todo el tejido conectivo. Esto incluye también la mejora del sistema circulatorio (como derivado de su toma, no porqué sea una acción específica).

Así, lo más adecuado, a mi entender, es probar unos y otros o combinaciones hasta dar con la cantidad de comprimidos o ml de extractos que funciona mejor en nuestro caso y no nos crea problemas añadidos.

Entry filed under: complementos naturales, contraindicaciones, efectos secundarios, fitoterapia, productos naturales. Tags: .

Lo ecológico no es siempre mejor Vital F para la fatiga crónica


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: