Vital F para la fatiga crónica

24 enero 2008 at 16:12 4 comentarios

Hoy me preguntaba un lector por el producto Vital F, de la casa alemana Orthomol. Lo cierto es que el producto como concepto es muy bueno. Podéis ver aquí la composición. Pero, lamentablemente se queda corto y no creo que cumpla las espectativas de un enfermo de fatiga crónica o fibromialgia. Es posible que la primera sensación sea de mejora aparente, pero los cambios serían pequeños.

Si vamos a leer el post que hice sobre el tratamiento de la fibromialgia con noni veremos que los “principios activos” que yo recomendé tomar junto con el noni son los que aparecen en la fórmula del Vital F. Pero las dosis que yo recomiendo son mucho más altas, unas 4 veces más para las vitaminas B y bastantes más para los omega 3.

Pero la clave está en el noni. Todo lo demás sirve para complementar la acción antidolor y serotoninérgica del zumo de noni, es un refuerzo a una acción principal. Yo no creo que los otros nutrientes puedan ejercer de guía hacía una mejor salud si no hay uno principal (y de momento no conozco otro que no sea el noni).

También preguntaba el lector si Vital F se parecía al recuperat-ion. Pues bien, se parece poco. Si que tiene minerales, pero el concepto es diferente, es más “completo” mientras recuperation es más específico.

Entry filed under: complementos naturales, depresión, fármacos, fibromialgia, fitoterapia, productos naturales. Tags: .

Insuficiencia venosa Muerte por consumo de noni, “no me lo creo”

4 comentarios

  • 1. tina  |  5 febrero 2008 a las 13:26

    soy una paciente de Sindrome de Crest secundario y sindrome antifosfolipido hace 15 dias fui tambien diagnosticada de fibromialgia 13/18 vengo padeciendo sus sintomas desde hace un año, y la verdad es que no puedo entender, como una persona tan activa como yo este en este pozo del que intento salir, pero hay dias que mi cuerpo me puede, ando buscando algo o a alguien que me de una solucion ya que mi reumatologo se encoge de hombros y me dice que tengo que aprender a vivir con ello, pero esa es una respuesta fácil, para quien no lo sufre, ¿esto va a ir a mas? no hay algo paliativo? en fin una llamada de socorro para quien me pueda echar un cable.
    Un saludo

  • 2. terapianatural  |  5 febrero 2008 a las 15:48

    este es mi consejo para la fibromialgia:

    https://terapianatural.wordpress.com/2007/06/03/noni-y-fibromialgia/

  • 3. lilian  |  5 febrero 2009 a las 1:42

    yo tambien tengo sindrome antifosfolipidus,ahora mismo estoy tomando transfer factor plus y bcv q es para todo el sistema circulatoria y te digo q va estupendamente te invito a que lo pruebes, pues el factor de tranferencia es algo maravilloso q nuestro amoroso creador nos dio. y este producto da refuerzo a nuestro sistema inmune. un saludo

  • 4. Domina el sindrome de fatiga cronica (SFC)  |  31 octubre 2010 a las 18:00

    Padezco de SFC desde hace 25 años, tarde mas de 10 en obtener un diagnostico, el SFC era desconocido para la fecha.
    Según un articulo de “JAMA”, estudios revelan q pacientes con SFC antes lograr un diagnostico, visitan un minimo de 15 médicos diferentes, obteniendo mayormente diagnósticos de estrés o depresión entre otros y se les remite a terapia.

    Eso tambien me paso!
    No tires al toalla! Se abre una luz de esperanza!
    Han encontrado un retrovirus, denominado ” XMRV ” se le está relacionando con el SFC entre otras enfermedades que puede ocasionar. Estudios indican q 8 de 10 pacientes con SFC son portadores.

    El CDC le dio el nombre de Sindrome de Fatiga Cronica puesto que el principal síntoma es la “FATIGA”

    Sin embargo pienso q ese nombre no define minimamente lo q significa el padecerla. No es un cansancio como el que puede experimentar una persona sana q realmente siente un cansancio ordinario ! NOO! Es como decir que

    “El cansancio del q sufre de SFC y el cansancio q puede experimentar una persona sana tienen en común lo mismo que un rayo y una chispa!

    He probado de todo o casi, los tramatientos homeopaticos han sido una de mismejores ayudas ..

    Sin embargo llevo una vida “decente” dentro de lo q cabe. Tuve que hacer cambios de habitos, y pude retomar un trabajo con horarios flexibles.

    Te invito a q me sigas en mi blog.
    MARIA


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

