Carcinoma de células escamosas felino

27 febrero 2008 at 13:20 3 comentarios

Un gato que siempre tomaba el sol tuvo una pequeña herida en la nariz. Después de un tiempo de cuidarla sin ver mejora se llevó a un veterinario. Y nos dijo lo que, si hubiésemos mirado internet, quizás hubiésemos visto, posible cáncer de piel, carcinoma de células escamosas en el plano nasal. El tratamiento actual que los veterinarios conocen es sencillo: cirugía (bien convencional o bien crioterapia). Pero por delicado, poca gente lo practica. Los que tienen más suerte viven cerca de algún lugar donde se practica la crioterapia o, incluso, la radioterapia. Pero todo ello es inaccesible para la mayoría y muy caro.

Nos pusimos manos a la obra antes de la citología confirmatoria: grandes dosis de noni durante largo tiempo junto con homeopatía y otros productos naturales. El gato tomó:
Tuya 1K: 3 bolas tres veces al día
Galium Heel: 10 gotas tres veces al día (con lo anterior)
Aceite de hígado de tiburón: 2 perlas al día
Noni 100% puro: 30ml 3 veces a día (el equivalente a 24 tomas en humanos)

No se tenía claro lo de operarla porqué parecía muy poca cosa la herida como para afrontar un sesgo de todo el plano nasal con pronóstico: probablemente recidiva. Así que en estas apareció una amiga que había tenido lo mismo en la nariz y nos recomendó la crema aldara (imiquimod 5%). Muy caro pero efectivo. Continuando investigando llegamos a encontrar el 5-fluorouracilo que combinado con el aldara fue óptimo (había estudios sobre ello). La mayor parte del cáncer desapareció y la herida cerró. Así que dejamos el tratamiento pues ya no había cáncer y continuamos sólo con lo natural.

Pero el cáncer volvió. Había quedado bajo la piel cicatrizada y había estado destruyendo el tejido interior. Es un cáncer que no metastatiza pero que es muy agresivo localmente y el daño había sido máximo.

Encontramos el ungüento negro  que había sido usado con un gato y después de comprobar que lo que en su web se explicaba tenía sentido científico, lo compramos en Australia. La crema cansema izo su labor, encapsuló el cáncer y cayó, provocando un sesgo total de la nariz del gato.

Pero el cáncer permanecía, había llegado muy profundo. Como la situación era muy mala para poner más Cansema pues le hubiese taponado las vías nasales, nos dimos por vencidos y lo tuvimos que sacrificar antes de que el cáncer hubiese llegado a la boca o al final de los senos nasales. Prefiero no poner ninguna imagen aunque tomé fotos cada día durante tres meses (el tiempo desde la primera aplicación de cansema).

Seguramente si no se le hubiese dado ningún complemento natural no hubiese vivido una cuarta parte de lo que lo ha hecho. ¿La pega? Convertirse en un animal dependiente de una persona que tres veces al día le diese los complementos y vivir con una campana. Estoy triste por la muerte del gato pero estoy tranquilo porqué más no se podía hacer.

Quisiera dejaros una búsqueda de imágenes sobre el ungüento negro. Confío totalmente en el producto como alternativa natural a la cirugía en zonas sencillas como un brazo o la espalda y para ciertos cánceres de piel. Pero hay que tener mucho cuidado con ponerlo en zonas delicadas como la nariz, la boca, la oreja… Las lesiones que puede provocar (en los lugares con cáncer) pueden ser irreparables (los cartílagos no vuelven a crecer). Así que, ante un resultado poco estético, habrá que meditarlo mucho antes de usarlo. Por supuesto hay que saber que no es legal ni en USA ni en la UE, precisamente por haber causado lesiones graves (no la fórmula cansema, sino diversos tipos de ungüentos negros).

También recomendar en la lucha contra el cáncer un preparado de la misma marca que son diversas plantas que todas ellas han mostrado propiedades cancerolíticas a nivel de laboratorio, el cansema tonic III.

Anuncios

Entry filed under: cancer, complementos naturales, fármacos, fitoterapia, productos naturales.

Cocaína disuelta en zumo de noni fué la que mató a una persona en España Insomnio y pubertad precoz

3 comentarios

  • 1. teresa  |  8 enero 2010 en 22:26

    tengo un caso en un perro, schznauzer gigante, con una lesion en la pierna izquierda, tipo ulcera, la trate como una lesion simple infectada, sin ningun resultado, hice antibiogramass, la cuestion bacteriana sedio, pero la ulcera sigue, ademas se notan lesiones tipo acumunadas, sospecho de cancer de celulas escamosa………en verdad es algo complicado para mi un dx. patologico por el costo…aconsejeme por favor

    • 2. terapianatural  |  8 enero 2010 en 23:25

      dónde está la lesión? Se le ha dado antibiótico? La mantienes siempre limpia y desinfectada? Duerme en el seulo o sobre algo blandito? Es un lugar extraño para cancer de células escamosas.

  • 3. teresa  |  8 enero 2010 en 22:30

    ah!! se me olvidaba la lesion es cronica, y ademas no sede la inchazon, en ocaciones hay edema…..


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

A %d blogueros les gusta esto: