Armonía, ¿cosmética natural?

7 junio 2008 at 15:29

Hoy compré en un herbolario una crema facial para todo tipo de pieles. Estuve mirando varias de diversas marcas, entre ellas la famosa crema de baba de caracol que anuncian en TV o una de la casa Santiveri.

Cuando compramos un cosmético debemos ir siempre al INCI para evitar que nos vendan algo derivado del petróleo, con los probelmas de alergias y otros que ello conlleva, y cargado de conservantes tóxicos por algo natural. No tengo nada en contra de los productos de síntesis química, cumplen su función de manera inmediata (no ya a largo plazo, cuyos efectos no siempre son los deseados), pero no me gusta que me engañen, y, si un producto es natural y me lo venden como tal, que lo sea. Así, fui descartando una tras otra las cremas que me ofrecían porqué llevaban parabenos, carbómeros, PEGs o siliconas.

Y llegué a una crema de aloe vera de la casa Armonía, que se subtitulan “cosmética natural”. Esta crema no tenía INCI en la caja, supuse que estaría dentro. Además, llevaba el logo de “no testado en animales“. Bueno, llegado a casa y abierta la caja, la crema tiene: propilen glicol, ester del PEG-8, carbómero, trietanol amina, perfume de síntesis, metil y propil parabenos y butil hidroxi anisol.

Pues, claramente, la empresa Armonía nos engaña. Debería cambiarse el título por “Armonía, cosmética con algún principio activo natural”. Si lo que desean es comprar cosmética natural, no escojan los productos Armonía.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Lupus eritematroso y noni La historia de las cosas o si debemos reflexionar sobre el consumo


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: