Ácidos retinoíco y glicólico

16 noviembre 2008 at 2:05

Nos preguntaba una lectora sobre los ñacidos retinoíco y glicólico y sus diferencias.

El ácido retinoíco es una forma activa de la vitamina A ( o retinol). Parece que está de moda y se pueden hacer con él peelings, combatir el acné y el envejecimiento y varias aplicaciones más como luchar contra la halopecia?!. Aunque se llame ácido retinoíco poco tiene que ver con los ácidos tal cual los conocemos y sus propiedades o las reacciones que desencadena en nuestro cuerpo son debidas a la funcionalidad de la vitamina A en nuestras células. Y estoy hablando no sólo a nivel estético, pues son decenas las referencias de ayuda en diferentes tipos de cáncer.

El ácido glicólico es un ácido orgánico con un poder “ácido” superior al del vinagre y tiene unas buenas propiedades cosméticas, similares a las que antes he comentado. Pero en este caso estamos ante un tratamiento externo. Mientras el retinol actúa a nivel intracelular, el ácido glicólico destruye y pule la piel, dejando a la vista capas más profundas con mejor aspecto. Yo sólo lo usaria ne pieles muy castigadas y como paso previo a un uso preferente del retinol.

Anuncios

Entry filed under: contraindicaciones, efectos secundarios, fármacos, productos naturales.

Factor de Transferencia Stem Enhance, el reforzador de células madre


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: