Sobre el cansancio del mediodía

14 abril 2009 at 13:24 2 comentarios

Mucha gente sufre agotamiento cuando han pasado ciertas horas desde que se levantó por la mañana, empeorado si se ha dado la circunstancia de que ha trabajado (mucho o poco depende de las personas). El abanico de productos naturales y complementos alimentícios que se pueden consumir en estos casos es muy amplio pero debemos profundizar más en las causas que en los síntomas.

Nuestro orgnismo funciona a través de un ciclo de sueño vigilia llamado circadiano. Partamos de la base de que el ciclo circadiano no está alterado. Pasadar ciertas horas desde que nos levantamos sentiremos la necesidad de descansar mediante señales como los bostezos o los ojos pesados. En algunos casos también podemos tener incluso dolor de cabeza. Evidentemente la fatiga corporal también se notará. Algunas sustancias estimulantes pueden acrecentar esta situación debido a una dependencia que hayamos podido generar (hablo del café, el té o la coca-cola). Haber trabajado duro tampoco juega a nuestro favor y comer calorías en exceso, especialemnte si su índice glucémico es elevado, tampoco nos va a ayudar mucho a pasar mejor ese rato. En un periodo variable en función de las personas, habiendo o no descansado en esos malos momentos, el ritmo circadiano nos llevará de nuevo a un estado de vigilia. Estos ritmos varían con la edad y la época del año, así que deberemos aprender a observarnos.

Para realizar este análisis parto de la base que este cansancio es debido al ritmo de vida y no a una enfermedad subyacente. En este segundo caso yo recomiendo que si uno no mejora cambiando sus hábitos, vayamos directos al médico.

Hay dos tipos de productos que podemos consumir los estimulantes o ergostáticos. Yo desaconsejo los primeros para este tipo de problema ya que, a la larga, nos perjudicarán ya que vamos a depender de ellos (café, té, bebidas energéticas como red-bull o monster energy,  y gingseng serían los más conocidos). Los segundos son aquellos que mantienen nuestro nivel de energía a través de mecanismos diversos. Un buen ejemplo es la jalea-real que cubriría estados carenciales de micronutrientes. El noni también ayuda a mantener el estado de vigilia pero desconozco cómo lo hace.

Mi recomendación es que intentemos enmednar nuestros hábitos negativos. Debemos mejorar el sueño y la alimentación. Si con eso no basta entonces sí recurriremos a los complementos.

Entry filed under: complementos naturales, efectos secundarios, fibromialgia, productos naturales, vitaminas y minerales. Tags: .

Productos naturales contra la hipertensión Babaria, cosmética de síntesis química

2 comentarios

  • 1. enrique  |  15 septiembre 2010 a las 16:17

    me gustaria saber , sobre un producto llamado ki-food , que sabeis de el y sus propiedades

    • 2. terapianatural  |  5 noviembre 2010 a las 18:11

      Tao-Ki-Food, un buen suplemento nutricional para estados de carencia: http://www.kifood.es/


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
abril 2009
L M X J V S D
« Feb   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: