Problemas de sueño

27 agosto 2009 at 13:17 1 comentario

Hoy me preguntaban sobre un remedio natural para dormir correctamente sin efectos secundarios. Ciertamente los problemas para dormir son muy desagradables. No descansar correctamente accarea toda una serie de consecuencias adversas para con nosotros y cambios de conducta y carácter que nos pueden traer problemas con los demás.

Pongámonos en la piel de una persona completamente sana que, símplemente tenga dificultad para conciliar el sueño pero que, una vez alcanzado este, duerme sin ningún problema.  Lo primero que debería hacer esta persona y cualquier otra es tener en cuenta su dieta y sus hábitos.

Una vez hecho esto y si aún así no se consigue, disponemos de todo un arsenal de productos naturales que, mediante diversos mecanismos, ayudan a descansar. El principal problema que tenemos ante ellos es que, puesto que desconocemos normalmente el orígen de nuestra imposibilidad de dormir, tendremos que acabar probando la mayoría de ellos, sólos y combinados, hasta encontrar el/los productos que nos funcionan así como la cantidad adecuada.

Aquí podemos ver plantas, vitaminas y minerales adecuadas para los problemas de insomnio. La melatonina, que se puede adquirir como suplemento dietético, es otro producto natural que puede funcionar en algunas personas.

El problema se agudiza en aquellas personas que tienen una patología de base. Pienso en personas con fibromialgia, parkinson, desórdenes del carácter (estrés, depresión, …).  En estas personas yo desaconsejo totalmente el tratamiento del sueño con complementos, no así el cambio de hábitos y la dieta. Los complementos tratarían una consecuencia, no la causa. En estas personas, gran parte de los problemas de sueño vienen causados por la enfermedad, así que esta debería ser lo primero que abordásemos.

Entry filed under: complementos naturales, contraindicaciones, efectos secundarios, fármacos, fitoterapia, productos naturales, vitaminas y minerales. Tags: .

Terapias energéticas Igualdad o desigualdad entre natural y sintético

1 comentario

  • 1. felipe  |  23 octubre 2009 a las 19:40

    pap lea el rticulo sobre fibragia


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
agosto 2009
L M X J V S D
« May   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: