Higienizadores de manos: la cultura del miedo

19 noviembre 2009 at 23:03

La última moda en comercios de todo el mundo son los higienizadores de manos sin jabón. Son productos que ya existían pero la famosa gripe H1N1 ha hecho, no sólo que sus ventas se disparen sinó que decenas de marcas lancen productos nuevos.

Normalmente suelen ser un gel o un líquido algo viscoso. Lo que hacen es desactivar (matar) virus y bacterias gracias a diversos principios activos, el más frecuente de los cuales es el alcohol. Vaya, que si ud. tiene en casa alcohol, con vaporizarlo sobre las manos y frotárselas sería suficiente.

Uno de los principales problemas de la medicina moderna es el de las bacterias y virus resistentes. Estos microorganismos se han desarrollado en medios con altas concentraciones de antibióticos. Por el abuso que hemos hecho de los antibióticos cada vez es más complicado combatir ciertas enfermedades.

Otra de las lacras del primer mundo son las alergias e hipersensibilidades. Estas son debido a fallos del sistema inmunitario. En una alergia, nuestro sitema inmune reacciona ante algo que no es malo como si lo fuese. Desde el nacimiento y pasando por la fundamental ingesta del calostro (la primera leche que nos da la madre) empezamos a desarrollar nuestro sistema inmune. Si crecemos en un ambiente de extrema limpieza, no estamos en contacto con todos aquellos antígenos que debemos reconocer como “no malignos”. Del mismo modo, no pasar infecciones leves, las típicas que suponen un día de unas décimas de fiebre en un bebé, nos hace tener un sistema inmunitario débil.

La extrema higiene, y esta incluye la esterilización de las manos, nos convierte en personas burbuja, débiles y que enfermaremos con facilidad y tendremos más alergias que la media. Esta es la cultura del miedo. El miedo nos hace hiperprotectores frente a las posibles agresiones que vendrán. Pero, en vez de beneficiarnos, nos perjudica, nos hace débiles.

Dúchese, lávese las manos y lave a su niño, la higiene es importante, pero no busque moverse en un ambiente estéril porqué no les hará ningún bien. Del mismo modo les recomiendo la cosmética natural pues higienizará sin llegar a los niveles de agresión a su piel y al medio de la cosmética convencional.

Anuncios

Entry filed under: cosmetica, fármacos, productos naturales.

Cosmética natural y aceites esenciales RENUEE Gel Restructurante para estrias Pre y Post Embarazo de Eternelle


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
noviembre 2009
L M X J V S D
« Sep   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: