RENUEE Gel Restructurante para estrias Pre y Post Embarazo de Eternelle

15 febrero 2010 at 18:25 6 comentarios

Una lectora me preguntaba sobre el ingrediente activo de la crema antiestrías Renuee Gel. Pueden ver la publicidad de esta crema en la página del fabricante clicando aquí. La crema antiestrías de esta marca es el típico producto de tele tienda. Estos productos suelen tener un precio de costo bajísimo y un margen muy elevado para el vendedor, lo que le permite invertir gran parte de ese beneficio en costear la publicidad en la televisión y la radio.

Por internet no hay manera de encontrar información del principio activo bautizado como Reestructurtil, unas microcápsulas de origen natural que devolverían el tono perdido a la piel. A lo más que puedo llegar sin compar el producto es a lo que se ve en este enlace. En la caja afirma que ayuda con las estrías. Para ser legal, si lo afirma en el envase, debe haberlo demostrado (hablo de la legislación de la UE).

Para poder valorar el producto necesitaría que algún lector que haya comprado la crema nos detalle su contenido INCI. El análisis del INCI (lista de ingredientes en orden decreciente de concentración y escritos en nomenclatura científica) me permitirá decir qué hace cada uno de los ingredientes.

Aunque me arriesgo a decir que nada de lo que afirman es falso. Las estrías aparecen al engordar y no tener la piel suficientemente hidratada. Se rompen las capas internas de tejido y queda la cicatriz para siempre. Muchos de nosotros tenemos estrías en los glúteos. También muchas mujeres las tienen en los pechos y en el estómago. En culutristas es frecuente verlo en los pectorales y en las piernas. No hay nada mejor para las estrías que la mezcla de aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras. El primero reducirá las lesiones (las estrías no son otra cosa que cicatrices, roturas del tejido conectivo) y el segundo mantendrá la piel elástica. Pero nunca desaparecerán, al menos y en el estado actual de conocimiento, sin usar cirugía.

Entry filed under: cosmetica, fármacos, productos naturales. Tags: .

Higienizadores de manos: la cultura del miedo Las bayas de Goji

6 comentarios

  • 1. Luciana Pérez  |  10 marzo 2010 a las 9:53

    Hola, a continuación te copio los ingredientes del gel Renuee tal como figuran en el envase. También me gustaría que me digas qué cirugías o cuál es el nombre de los tratamientos quirúrgicos que se realizan para eliminar definitivamente las estrías. Saludos y gracias, Luciana.

    Ingredients: Demineralized Water, Glycerine, Propylene Glycol, Water (Aqua), Lady’s Thistle (Sylibum Marianum) Extract, Lady’s Mantle (Alchemia Vulgaris) Extract, Horsetail (Equisetum Arvense) Extract, Soybean (Glycine Soja) Extract, Wheat (Triticum Vulgare) Extraxt, Alfalfa (Medicago Sativa) Extract, Radish (Raphanus Sativus) Seed Extract, Decyl Glucoside, Alcohol denat, Propylene Glycol, Terminalia Catappa Leaf Extract (and) Sambucus Nigra Flower Extract (and) PVP (and) Tannic Acid, Triethanolammine, Carbomer, Diazolidinyl urea (and) lodopropyniyl butyl carbamate, Dimeticone (and) Water (Aqua) (and) Gelatine (and) Acacia gum (and) mica (and) Titanium Dioxide (and) D&C Red No. 30 (C.I 73360), Alantoine, Aloe Vera Extract (Aloe Barbadensis), Seaweed Extract (Fucus Vesiculosos), Rose Hips Oil (Rosa Moschata), EDTA, Vitamin E.

    • 2. terapianatural  |  12 marzo 2010 a las 0:09

      Independientemente de todos los ingredientes químicos que la crema lleva, la combinación de ingredientes naturales bioactivos es bastante buena. Lo malo es que los ingredientes más adecuados para el tema del adelgazamiento y/o las estrías, están en cantidades ínfimas, más bajas que los colorantes o los conservantes (la rosa mosqueta y el aloe). No veo por ningún lugar el ingrediente secreto. Lo más adecuado en caso de desear cirugía es acudir a un buen cirujano que nos plantee una solución. Hay varias técnicas disponibles y es necesario tener al paciente delante y estudiar cada caso concreto para optar por una u otra técnica.

      Los ingredientes activos de la crema en orden de mayor a menor son:
      Cardo mariano alquemia
      cola de caballo
      soja
      trigo
      alfalfa
      rábano negro
      un detergente suave (decyl glucóside)
      almendron o almendro hindú
      sauco
      aloe vera
      fucus
      rosa mosqueta

  • 3. Luciana Pérez  |  12 marzo 2010 a las 23:24

    Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta! saludos

  • 4. Adriana Chávez  |  6 agosto 2010 a las 3:56

    Hola, que tal? fijate que he estado analizando los tipos de aceites que hay para la piel con estrías y mi pregunta es la siguiente: se puede hacer una mezcla de aceites de almendras, rosa mosqueta,ajonjoli (sesamo),vitamina E y centella Asiatica en una crema de baba de caracol, obviamente con el sueño de lograr mejores resultados y que se noten menos las estrías. se puede hacer eso? o cuando se mezclan varios aceites pierden sus propiedades? o que aceites de arriba mencionados no se pueden mezclar? Gracias.

    • 5. terapianatural  |  7 agosto 2010 a las 1:37

      Por supuesto, cada aceite actuará en su diana. De este modo se formulan las cremas, buscando sumar funcionalidades.

  • 6. angela  |  30 octubre 2010 a las 8:03

    es para las estrias q salgan en cualquier parte del cuerpo


Información

Si te interesa que investigue sobre algún tema, sólo tienes que dejar tu mensaje bajo cualquier post y el siguiente post será para tu consulta. Enlazo aquellas páginas comerciales que considero que por la calidad de sus productos y servicio, lo merecen. Enlazo páginas de búsqueda de información útiles para cualquiera que le interese la temática del blog.
febrero 2010
L M X J V S D
« Nov   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: